Up&Up -Coldplay
El colegio de primaria de Luna Azul era bajito, de un gris perlado y con unos ventanales grandes y limpios.
Al edificio se accedía por la parte trasera, donde estaba situado un patio de arena con varios columpios, balancines y toboganes.
Allí había una verja de color azul que permanecía abierta durante media hora todas las mañanas de ocho y media a nueve en punto.
Una profesora recibía allí a los pequeños y a los que eran nuevos, los conducía a través del patio hasta una entrada que daba a un largo pasillo donde comenzaban las aulas de clases.
Mavi llevaba un bonito uniforme escolar basado en unos zapatos negros con unos largos calcetines verde oscuro, una falda gris plisada, un polo blanco y un suéter verde oscuro por encima.
Jessica la había peinado con dos coletas y le había dibujado un corazón con sus iniciales en la mejilla. Estaban solas, Halit no las había acompañado porque esa mañana, tenía una entrevista de trabajo pero se mantenía pegado al teléfono para darle a Mavi un último consejo antes de que entrara en su nueva escuela por primera vez.
—No me gusta este uniforme, es horrible. Yo quería traer mi vestido rosa
—protestó la pequeña.—Pues a mí me parece bonito.
—¡Porque tú lo digas! —soltó y luego le sacó la lengua.Jessica se paró frente a la verja del colegio, entrecerró los ojos para mirarla mal y se agachó a su altura.
—Oye renacuaja a mí no me hables así, ¿qué culpa tengo yo de que el colegio tenga uniforme?
Pero lo único que logró con sus palabras fue que la niña apartara la mirada de ella, tenía los labios fruncidos y cara de estar muy enfadada.
—¿La has oído, Halit? Esto es por tu culpa, la estás malcriando.
—La he oído, ¿me la pones al teléfono?
—Te la pongo pero como se te ocurra darle uno de tus horribles consejos a Mavi, te juro que…
La niña levantó sus manos en el aire y para cuando Jessica quiso darse cuenta, ya se había hecho con el control del teléfono y tenía una enorme sonrisa en los labios y la expresión más dulce del mundo en el rostro.
—Hola papi —dijo con voz angelical.
—Hola papi —repitió Jessica con tono de burla.
La niña volvió a sacarle la lengua mientras se enrollaba el cabello entre los dedos.
—Sí, papi. Claro, papi. Por supuesto, papi.
—Y lo más importante, Mavi. Si algún niño te llama tonta o te tira del pelo, tú le das una buena patada en…
Jessica le quitó el teléfono a la niña justo antes de que Halit terminara su consejo.
—Gracias a Dios que nos estamos divorciando porque eres una pésima influencia para ella, capullo.
Halit se rio antes de que Jessica colgara el teléfono. Tomó por la mano a la niña y entraron juntas en el recinto, donde una profesora las esperaba para recibirlas pero antes de que pudieran llegar hasta ella, un hombre de cabellos castaños algo canosos se interpuso en su camino, iba vestido con un chándal azul y era un poco más alto que Jessica.
—¿La señora Denson? —le preguntó.
Ella extendió la mano hacia él.
—La misma y esta es Mavi, mi hija.
ESTÁS LEYENDO
Azul se escribe con M
Roman d'amourHalit y Jessica son el matrimonio perfecto. Están perdidamente enamorados, tienen una casita recién comprada en una urbanización preciosa y una hija de seis años a la que adoran. Tienen todo aquello con lo que los demás sueñan excepto por una pequeñ...