Leyendas del pasado
-¿Una leyenda? ¿De cual hablas, los doce trabajos de Herodes, la maldición de la crochetera, la caída del cielo, la lucha por el fuego sagrado? Soy una ávida lectora, dudo que puedas contarme algo nuevo- fardó Nube.
-¿Qué tal...La leyenda del nuevo mundo?- pronunció Gaia dejando a Nube con una cara de amargura.
-He dicho que soy una ávida lectora, pero lo que seguro que no soy es creyente ¿de verdad vas a soltarme la paparruchada que sueltan en esas "casas de los dioses"?- se quejó- Mi abuela me llevaba cuando era pequeña e incluso entonces me aburría.
Gaia estuvo cerca de reír:
-Si, a mi también me aburría...- le decía mientras algunos recuerdos flotaron en su cabeza- pero no voy a hablarte de lo que ahora la gente toma por religión verdadera, voy a contarte la historia de lo que sucedió hace miles de años, cuando nuestra raza aun no estaba divida en alfas, betas u omegas- Gaia empezó a hablar con voz misteriosa -La verídica leyenda de la creación del nuevo mundo, una escrita en un antiguo libro y únicamente legible para los que entiendan lengua de los primeros. -
Ella empezó a gesticular dando inicio a la narración de la leyenda de la creación del mundo y los tres dioses hermanos:
Hace mucho, mucho tiempo... en este mismo planeta, la raza humana se erguía con mano de hierro sobre el resto de especies con quienes compartían un pedazo de tierra flotante en el espacio, los humanos tenían un gran número de habilidades y eran muy capaces de sobrevivir gracias a su desarrollada capacidad intelectual, había miles de ellos a cada cual más distinto a los anteriores: algunos eran altos y amables, otros bajos y gruñones, incluso antisociales y bondadosos, eran variopintos y todos tenían algo que les distinguía pero también había cosas que compartían, porque si algo caracterizaba a los humanos era su codicia, avaricia, mezquindad y por supuesto, su egoísmo.
Conforme fueron evolucionando como especie empezaron a asentarse y dominar terrenos como todo animal que marca su territorio, pero ellos eran distintos, ellos no se limitaban a tener lo suyo... querían más, así que empezaron a conquistar terrenos de otros animales y plantas, les arrebatan las tierras y luego edificaban para evitar su regreso, al principio sus dominios eran pequeños y no molestaban a los otros animales pues solo se tenían que mover un poco, pero con el paso de los siglos, nuevos avances lograron, metales y por fin hierro, para ese entonces ya no solo dominaban sobre una pequeña área con madera si no que usaban hierro y metales, siguieron pasando los milenios y ellos conquistaron y conquistaron, construyeron y construyeron, construían en cualquier lugar que encontraban reclamándolo como una propiedad suya y cerrándola a cualquiera que tratara de entrar, llegaron a dominar sobre toda la tierra conocida haciendo que los animales tuvieran que adaptarse a otras áreas, depredadores y presas cambiando completamente su estilo de vida, conforme evolucionaron desarrollaron maquinaria capaz de darles energía, pero esta energía nacía de la polución de ríos y lagos, siguieron evolucionando y siguieron conquistando, dominando... aislando.
Fue por ese entonces que los humanos empezaron a dejar de colaborar y comenzaron a tratar de obtener los territorios de otros mediante grandes batallas que no solo afectaban a su especie sino que estaban empezando a perjudicar a otras, a los siglos de evolución la fauna y la flora empezó a desaparecer a causa de la sed de conquista de los humanos, los animales tuvieron que retroceder cada vez más y más hasta que fueron obligados a quedarse en zonas protegidas.
Las zonas protegidas eran zonas de protección, pues para aquel entonces muchos humanos empezaron a darse cuenta de que estaban haciéndolo mal, de que estaban conquistando demasiado, de que se estaban quedando con demasiado de algo que no era suyo, con vidas que no les pertenecían, sin embargo ellos no eran suficientes, a penas un escaso 20% de la humanidad era consciente de esto y actuaba para solucionarlo, trataron de hacer de todo, advirtieron sobre la catástrofe que se avecinaba, trataban de hacer que los demás humanos reaccionaran... Pero ellos son mezquinos y avariciosos y mientras vivieran bien no sentían la necesidad de actuar por nada que no les afectara por lo que su conquista fue a más y más.
ESTÁS LEYENDO
¿Quién eres? __//YURI OMEGAVERSE//
Romance¿Quién piensas que eres? ¿Qué supones que sabes de ti misma? ¿Acaso piensas que todo lo que te han dicho hasta el momento es cierto, qué es una verdad inmutable ante la que no puedes hacer nada mas que resignarte y cargar con ello? o tal vez, todo e...