C a p í t u l o 2 0

63 6 0
                                    

&burn- Billie Eilish/ Vince Staples

Hubo algo, un pequeño detalle del que él no se había dado cuenta. La fortaleza de Blair surgió como una verdadera sorpresa. Era evidente que esos últimos días sus destrezas habían aumentado considerablemente, pero el agotamiento mental en el que tendría que sumergirse en poco tiempo la dejaría exhausta. Estaba preocupado por ella. A pesar de que ya había demostrado su valentía y los progresos para defenderse sola, para Isaac seguía siendo una constante que su agotamiento la dejara desequilibrada.

Pero aquella noche todo cambió. Cuando salió a su defensa, atacando a Bodhi lo supo. No era la misma Blair que conoció. No supo que fue exactamente lo que le preocupó. Tal vez el hecho de su mirar, era diferente. El brillo era cómo el de un cazador experimentado, bañado en muerte, perspicaz, listo para matar. Sus movimientos, duros, rápidos y correctos lo habían dejado extasiado de orgullo. Era cierto que había tenido un sinfín de errores que cometían los novatos, pero Blair avanzaba con la noche y el día. Se superaba. La malicia había consumido algo de ella. Y muy en el fondo, Isaac sabía que era lo necesario para endurecerla.

Echaba de menos a la anterior Blair, pero la que tenía ahora, tan fuerte..., estaba seguro que sería su causa de muerte.

Con el paso de los días empezó a entrar el contacto físico que tenía con ella, y no se trataba de los golpes y formas de combate, esos los tenía diario. Quería besarla, tocarla, sentirla. Los recuerdos de cuando estuvo a punto de tomar ya no eran suficientes para calmar su ansia. Y estaba más que frustrado, por sentir en todo momento la necesidad de tenerla, pero no era opción entrometer sus sentimientos y sobrecargar a Blair. Confiaba en que todo se iría resolviendo en el proceso, que tendrían su momento para estar juntos, divertirse, mirarme de forma intensa, y sumirse en el deseo hasta que estuvieran satisfechos, si es que estaban destinados como lo había dicho Josiah, tendrían eso.

Josiah entró por la ventana, arrastrando con una ola de viento frío y húmedo, Su amigo estaba más enfocado en esto que el resto. Se sintió un poco entristecido por no pasar tanto tiempo con él, que constantemente viajaba a la legión, mientras Isaac se encargaba del entrenamiento de Blair y Bodhi, y cuando Josiah llegaba a casa, el tiempo se pasaba con sus lecciones. Parecía una eternidad que no hablaban, cuando en realidad lo hacían todos los días.

—¿Informes? —pidió Isaac.

—Grayson.

Isaac tensó la mandíbula.

—Ryker ha mandado una unidad de ángeles al sur, dos chicos más han muerto.

—¿Una unidad sólo por dos chicos?

—Sospecha que los Krisha han estado saliendo en manadas. Y no sólo para cazar.

—Los está mandando.

Y no podía dejar que llegaran hasta Blair. Así que tomó una decisión rápida.

—Dile a Blair que nuestro entrenamiento se atrasara, regresaré al amanecer.

Josiah lo miró con precaución.

—¿A dónde vas?

—A ver qué puedo hacer para mantenerlos lejos.

Tomó un abrigo largo y salió, desplegando las alas para aventurarse hacia el cielo.

Cuida de ella.

Se aseguró que Josiah recibiera el mensaje antes de que estuviera demasiado lejos cómo para captarlo.

Tenía que hablar con Ryker lo antes posible. Le hubiera gustado no hacerlo, su prioridad era Blair, pero confiaba ciegamente en que Josiah podía mantenerla a salvo, incluso Bodhi.

Las alas de un ángelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora