Capitulo 20

1.3K 85 32
                                    

1 semana después

Llevamos una semana ingresados, Gala a tenido varios bajones en este tiempo y lo he pasado muy mal. Ver a mi niña en este estado me a destrozado.

Con Fede la situación sigue igual de mal. Cuando yo entraba a ver a Gala él se salía y cuando él entraba yo me iba. No hemos hablado salvo que fuera algo de la niña. Ni siquiera nos hemos mirado.

Me estiro en la silla y resoplo. Me duele todo el cuerpo, las sillas de los hospitales son lo más incómodo del mundo. Fede sale de la habitación de Gala y se sienta a mi lado.

-¿La niña está bien?

-Si-me responde sin mirarme y yo resoplo.

-Creo que deberíamos de hablar Fede.

-Sino es algo relacionado con nuestra hija no tenemos nada de lo que hablar.

-¡Joder Fede!-me mira-deja de comportarte como un puto niñato.

-La única que se a comportado como una niñata eres tú. Te fuiste de nuestra casa sin hablar conmigo y te llevaste a mi hija durante un mes sin dar ni una simple señal de vida. He sido un idiota al quererte, esta claro que una inmadura como tú no puede estar preparada para tener una relación.

Cada palabra que a dicho ha sido como una puñalada en el pecho. Me duele muchísimo que me hable así y ver ese desprecio y ese dolor en sus ojos.

-No soy ninguna inmadura y lo sabes muy bien Federico.

-Yo lo único que sé es que huyes y te llevas a mi hija cada vez que las cosas se ponen difíciles.

-¡No soy yo quien va a tener un hijo con otra mujer!

Al fin lo digo, en todo este tiempo no hemos hablado del tema pero estoy harta de que me deje a mi de mala cuando no lo soy. Él es quien va a tener un hijo con otra persona, no yo.

-¡Si fueras un poco más lista y me hubieras llamado en vez de huir sabrías que...!

-Padres de Gala Valverde Torres acudan a la consulta número 5.

Suspiro y me levanto. No quiero escucharlo, hablar con él es una discusión constante y yo ya no tengo fuerzas para más. Llegamos a la consulta y me siento frente al doctor. Segundos después Fede hace lo mismo.

-¿Todo bien doctor?

El hombre saca una carpeta de los cajones y se los pone delante.

-Si, todo perfecto. Los he llamado para comentarles que vamos a darle hoy el alta a Gala.

-¿Hoy?-el doctor mira a Fede y asiente-¿no es demasiado pronto?

-Llevamos aquí una semana Fede.

-Le he preguntado al doctor, no a ti-suspiro y me muerdo la lengua para no decirle de todo delante del médico.

-Le hemos hecho todas las pruebas necesarias y la niña responde perfectamente, está más que lista para volver a casa. Con precaución y estando muy pendientes de ella, eso si.

Asiento y el médico sale a por el alta de Gala dejándonos solos. Miro a Fede el cual esta bastante serio.

-¿Estás bien?

-Si-no me mira.

-¿Seguro? Fede te conozco y...

-No, tú no me conoces. Si lo hicieras jamás dudarías de mi.

Suspiro y me quedo en silencio. No tengo nada que responderle. Este tema nos hace daño a todos y yo no quiero que nadie sufra, bastante lo hemos hecho ya. El médico vuelve a entrar y nos entrega los papeles para que firmemos al alta. Fede los mira serio y los firma a regañadientes. Salimos de la consulta y vamos de vuelta a la sala de espera. Me siento de nuevo en las sillas y me llevo las manos a la cara agotada, tengo un dolor de espalda insoportable.

NUESTRA MITAD (Fede Valverde)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora