⊱ Trentuno✨

68 10 3
                                    

┏━━━━━━━━━━━━━━━━━━┓

« Intentémoslo »

Myungjun.

≪•◦ ❈ ◦•≫

┗━━━━━━━━━━━━━━━━━━┛


Recientemente celebramos el Año Nuevo y, afortunadamente, pude compartir ese momento especial con mi familia. Aunque el viaje de ida y vuelta fue largo, la alegría de reunirme con ellos después de tanto tiempo hizo que valiera la pena. Sin embargo, la realidad de mi profesión como médico no me permitió descansar demasiado, y pronto me vi obligado a regresar rápidamente al hospital.

—Myungjun. —llamaron tras de mí, girando mi cabeza y viendo a un superior—. Tenemos a una paciente de 82 años en emergencia. Presenta una pequeña laceración en la cabeza y un posible soplo cardiaco. No te pediría algo tan simple, pero todos los internos están ocupados. ¿Crees que podrías encargarte de la situación?

Mientras mi superior hablaba, no podía evitar sentir lo aburrido que resultaba. ¿Encargarme de algo tan básico? Siempre me asignaban estas tareas. Últimamente, no me siento tan útil como antes. Aunque todavía participo en cirugías, ya no es lo mismo.

Me pregunto por qué comienzo a sentirme desplazado. Al ver a mis compañeros, noto la satisfacción en sus rostros después de una operación exitosa. Sonríen, comparten buenas noticias con los pacientes y reciben abrazos de agradecimiento.

Para mí, parece ser todo lo contrario. Las últimas siete operaciones que realicé terminaron con el paciente muerto. Parece que solo me asignan casos destinados a fracasar. Intento hacer todo lo posible, pero por alguna razón, siempre acaban mal. Siento que estoy comenzando a dudar de la carrera que decidí estudiar.

Sé que no debería sentirme así; estas cosas pueden pasar. Soy un médico cirujano con muchos años de experiencia. Es tonto dejar que estos percances afecten mi confianza.

—Sí, claro. Yo me encargo. —respondí sonriendo y dirigiéndome hacia urgencias.

Por cierto, me pregunto cómo estará Dongmin. He oído que ha estado portándose bien y tal vez salga pronto de rehabilitación si sigue así. Seguramente, Moonbin lo ha estado visitando todos los días; ambos son unos tortolitos. Cuando los veo juntos, siento que me voy a embriagar de diabetes o algo así.

—Buenas tardes. Soy Myungjun, hoy lo atenderé yo. —dije con una sonrisa a la tierna anciana la cual estaba en la camilla y con un corte en la frente. A su costado yacía un hombre de edad parecida, sosteniendo su mano en todo momento y mirándola preocupado. Su esposo debo suponer—. ¿Puedo preguntar qué pasó?

—Estaba organizando la despensa mientras cargaba las bolsas de arroz. Ahí mencionó que sintió un dolor en el pecho y luego se cayó, golpeándose y provocándose esa herida en la frente al caer. —respondió el esposo con prontitud.

—Entiendo. —mientras el esposo me proporcionaba detalles sobre la situación de su esposa, procedí a colocarme el estetoscopio y auscultar el pecho de la paciente. Afortunadamente, un interno ya había suturado la laceración en su frente. No parecía ser demasiado profunda, por lo que dudaba que causara problemas internos. Sin embargo, consideraría la posibilidad de solicitar una tomografía para descartar posibles complicaciones—. La señora presenta un soplo, pero no se preocupe, no parece ser muy pronunciado. Realizaremos algunos exámenes adicionales y le informaremos si es necesario llevar a cabo una intervención quirúrgica.

𝑬𝒖𝒑𝒉𝒐𝒓𝒊𝒂 || 𝓑̴𝓲̴𝓷̴𝔀̴𝓸̴𝓸̴Donde viven las historias. Descúbrelo ahora