YeonjunSeis meses después
—Deberíamos omitirlo—me quejo mientras sigo jodiendo con la pajarita alrededor de mi cuello que parece que no puedo hacer bien. Beomgyu está en el dormitorio vistiéndose. Lo escucho reír antes de que su cabeza asome al baño—Yeon, no podemos saltarnos la boda de tu hermana—Tirando de mi hombro, me hace girar hasta que estoy frente a él antes de ayudarme con la maldita pajarita que no puedo poner a trabajar—No solo por no asistir a la boda, sino que sabes que Yeji te mataría a ti (y a mí) si no aparecieras. Todo estará bien.
Pongo los ojos en blanco, burlándome—Fácil para ti decir—Esta noche no es la primera vez que mi mamá conoce a Beomgyu, pero es la primera vez que nos ve como una pareja real. Cuando lo conoció originalmente, fue en la fiesta de compromiso de Yeji como mi cita, pero esto se siente diferente. Beomgyu ata el material en poco tiempo antes de alcanzar mis mejillas—Todo va a estar bien, Junnie. De todos modos, será una boda tan grande, así que dudo que ustedes dos tengan muchas oportunidades de pasar mucho tiempo juntos—Se inclina y roza sus labios contra los míos—Y además, al menos lo ha estado intentando últimamente. Quizás ella no sea tan mala.
Ojalá mantuviera su nivel de optimismo. Aunque sé que lo ha estado intentando. Aceptaré eso. No sé qué causó el cambio, pero hace unos meses empezó a acercarse más. Incluso si me vuelve loco, ella llama aproximadamente una vez a la semana para ver cómo está, e incluso Aunque parece que le duele hacerlo, a veces incluso pregunta por Beomgyu. Los viejos hábitos y formas de pensar cuestan morir y, lógicamente hablando, sé que la mayor parte del odio provino de mi padre, ya que ella simplemente era un espectador. Pero todavía me duele que ella nunca estuvo ahí para mí. Que ella nunca hizo un esfuerzo por comprenderme mejor, ni siquiera después de la muerte de mi padre. La parte de mí que todavía es el adolescente rechazado que anhela la aceptación de sus padres piensa que solo ha estado haciendo un esfuerzo porque se acercaba la boda y no quería decepcionar a Yeji. Pero mi parte racional piensa que sería demasiado esfuerzo para un solo evento. Beomgyu está de acuerdo con esto último.
Ambos terminamos de prepararnos antes de dirigirnos al lugar. Beomgyu se sienta en la primera fila con mi mamá, su mamá y su hermana mientras yo acompaño a Yeji por el pasillo, delatándola, antes de tomar asiento a su lado. Beom y yo, sin saberlo, obligamos a nuestras hermanas a hacerse amigas hace unos meses. Yeji y Chanyeol buscaban comprar una casa y, como Kazuha es agente de bienes raíces, le pasamos su información a Yeji. Nunca había visto a dos personas hacerse amigas tan rápidamente. Siempre están juntas, pasando el rato y, si no lo están, se envían mensajes de texto de un lado a otro. La mayoría de los días no sé si me arrepiento de haberlos presentado o no. Kazuha terminó buscándoles una casa y Yeji la invitó a la boda.
La ceremonia es hermosa. Chanyeol lloró antes que Yeji. Mi mamá lloró. Incluso Beom tenía los ojos un poco vidriosos cuando compartieron su primer beso. Estoy rodeado de un montón de tontos.
Una vez terminada la ceremonia, nos dirigimos a la recepción y, aunque todavía me siento nervioso, estoy ansioso por estar al lado de Beom nuevamente.
Como la familia de Chanyeol nunca puede hacer nada normal y no exagerado, tienen un chef impresionante y conocido que nos prepara la comida. Los camareros vestidos con trajes de pingüino reparten nuestro primer plato mientras todos nos sentamos alrededor de enormes mesas redondas. Por supuesto, estamos en la misma mesa que mi mamá. Hay demasiado silencio durante unos minutos, pero afortunadamente tengo una mano que sostener y un trago fuerte que sorber para ayudarme a pasar—Yeji se ve tan hermosa con su vestido—dice Yoona, la madre de Beomgyu, cortando el incómodo silencio—¿Yeji mencionó que era tu vestido de novia?—Mirando a mi mamá, ella sonríe y todo su rostro se ilumina mientras se limpia la boca con la servilleta—Si. Yeji hizo algunos cambios, pero es el mismo que usé en mi noche de bodas.
ESTÁS LEYENDO
Say My Name (Yeongyu)
Fiksi PenggemarArrogante, repulsivo, engreído. Con un ego casi tan grande como su... Bueno, ya sabes. No hay ningún lugar al que no llegue para anotar, para estar en control, ganar. Para él, la vida no es más que un juego y yo no soy más que su pequeño peón. A...