Cato
Glimmer, Clove, Marvel, Peeta y yo buscábamos agua y comida en el bosque cuando sonó otro cañonazo al cielo.
—Uno menos —ríe Clove.
—Ahora que los demás tributos se mueven cegados por la venganza es cuando verdaderamente empieza la diversión de juegos.
Marvel tiene razón. Hasta ahora todas las muertes habían sido causadas por alguno de nosotros, pero sabemos que este año hay gente peligrosa, gente con experiencia, capaz de ganar. También conocidos como amenazas. El más claro ejemplo es la chica del 12, Katniss. Maneja el arco como yo la espada o Clove las cuchillas, se ha criado prácticamente en el bosque. Por suerte tenemos como aliado a su compañero de distrito, Peeta, que nos llevará hasta ella.
Hasta el momento el chico no ha hecho más que darnos información muy general, Glimmer piensa que pistas falsas. Pero el chico no nos supone ningún peligro, si no hace lo que le ordenamos, muere. Si nos trata de engañar, muere. Cuando encontremos a Katniss y deje de ser útil, muere.
También está el chico del que aún desconocemos el nombre, el encargado de vigilar las provisiones. Ese es inutil, espero con ansia que haga algo mal para poder matarle yo mismo.
Ahora que todos estamos dispersos por el bosque es mucho más complicado encontrar a nuevas presas, es por eso que en este segundo día no conseguimos dar caza a nadie más.
Otra noche fría que pasamos en el suelo mientras Peeta hace la guardia.
El tercer día da comienzo con Clove lanzándome piedras desde una distancia prudente para que me despierte sin atacarle por el susto.
—Arriba.
—Clove aún no ha terminado de salir el sol. Cinco minutos más.
Cierro los ojos con intención de volver a dormirme, pero entonces un fuerte ruido nos hace espabilar a todos. Clove aporrea una de las cajas metálicas con mi espada y no se detiene hasta que todos estamos de pié.
Merodeamos como sonámbulos por la cornucopia mientras limpiamos y afilamos nuestras armas. Al quitar sangre seca de mi espada busco con algo de ilusión el grabado de Clove, aquel que dice "4 chicos, 1 sueño". Claro que como no es mi espada si no una del Capitolio no encuentro nada.
Parece que fue ayer cuando Clove me regaló aquella espada por mi cumpleaños. Vuelvo a enfundar el arma con nostalgia.Hoy toca dar caza a la famosa Katniss, y si nuestro aliado del 12 aprecia un poco su vida nos llevará hasta ella.
Damos comienzo a nuestra búsqueda al adentrarnos de nuevo en el frió, húmedo y frondoso bosque que de tantas muertes ha sido testigo. Algunas asesinatos, otras suicidios, varias por deshidratación o hambre y el resto por infección.
—Ella... Recuerdo que me contó que sabía trepar árboles con facilidad. Posiblemente ahora mismo esté subida a uno. —explica Peeta.
Clove pierde la paciencia y se lanza sobre el chico con cara asesina. Apoya una cuchilla en la piel de su cuello.
—¿¡Estás de coña!? ¡Estamos en un puto bosque! Como tengamos que buscar en cada árbol hasta dar con ella nos hacemos viejos, ¡Joder!
—Clove tiene razón. O nos llevas hasta la chica o dejas de sernos útil, y sabes que significa eso ¿Verdad? —Glimmer parece sembrar miedo en el chico.
—Pensándolo bien... Hay otro lugar donde puede estar.
Clove suelta entonces al chico, quién nos guía a los demás entre los árboles del bosque hasta pararnos frente al río.
ESTÁS LEYENDO
HISTORIA DEL DISTRITO 2 - Cato y Clove
FanfictionTERMINADA La historia de los juegos del hambre narrada por los "villanos" Cato y Clove, quienes descubren que mantienen una relación de amor-odio que ni ellos mismos entienden. 24 tributos, 4 amigos, 2 amantes. Se verán obligados a luchar a muerte...