Viernes 10 de Diciembre 2021
Me levanté temprano pues tenía que estar en la escuela a las 10:00am. Ya nos habían avisado que teníamos que asisitir ese día a la escuela pues cada fin de semestre nosotros los alumnos teníamos que hacer faena en los patios de la escuela (algunas veces) nos comunicaron que teníamos que ir con ropa para trabajar o ropa que ya no ocuparamos. Me alisté, me puse la ropa que más favorecía a la ocasión y salí de mi casa y como siempre fuí a esperar a Amy, caminamos las dos juntas mientras platicábamos de que irá a pasar ese día (trágico día por cierto) .
Casi llegando nos encontramos a los alumnos de primer semestre pues a ellos los habían citado antes y los de quinto llegarían después de nosotros. Los de primero se encontraban cortando arbustos secos que habían en los patios y jardineras, nosotros de tercero aún no sabíamos que nos iba a tocar limpiar, la directiva se encargaría de decirnos cuando todos los alumnos de tercero estuvieran presentes en el patio principal, aclarando que también estaban los del turno matutino y vespertino, o sea que habían muchísimos alumnos.
Todos los alumnos de tercero estaban llegando, había mucho ruido, muchos murmullos aparte que los chicos de primero aún no se iban entonces eso hacía que se viera más y más gente.—Güerita chula ¿Cómo estás?
—Hola María, muy bien aunque siento un mal presentimiento.
—¿Porqué sientes eso chula?
—Eh... no nada, olvídalo.
—Sabes que me dijo el menso de Damián, me dijo que se había recargado en tu hombro y que tú no le dijiste nada.
—Por Dios María, ¿te vas a enojar?
—Si porque tú no tienes que dejar que él ni nadie se te acerque, eres mucha mujer para él y para cualquier otro.
—Eso lo sé pero no le ví nada de malo lo que hizo —concluí.
Por otro lado, un miembro de la directiva comenzó a hablar, la Lic. Linda. Al parecer nos iba a explicar el como haríamos la limpieza.
—Buenos días mis estimados estudiantes de tercer semestre matutino y vespertino, como sabrán hoy se hace limpieza profunda en el plantel, les voy a dar indicaciones de ello pero ANTES tengo que darles otro aviso urgentemente para ello, tengo que decirles que hay varios alumnos que deben materias de semestres pasados y urge que recursen para ya tener la agenda vacía de esos alumnos. Voy a nombrar a todos esos alumnos que deben materias aunque sé perfectamente que ustedes ya deben saber quiénes son, ya no son de preescolar para que no se acuerden.
*Que no nos nombre ahorita, que nos nombre hasta el final* pensé.
Al escuchar a la Licenciada mi corazón estaba que estallaba de lo rápido que latía, mi piel se erizó completamente y el sudor de mis manos no hacían favor a todo eso.
La licenciada siguió hablando.
—Los voy a ir nombrando por número de lista y por grupos y a los que vaya nombrando tienen que venir aquí enfrente conmigo así que comienzo por este grupo del matutino y finalizo con este grupo del vespertino, así que empiezo.
(Aclarando que aparte de nombrarnos también decía la o las materias que debíamos, todo frente a todos) .
Empezó a nombrar a los alumnos y claramente me iba a nombrar a mí enfrente de todos, enfrente de más de 100 personas.
Todavía no me cabe en la cabeza el porqué de ir a exponerte aún más pasando a al frente si con solo escuchar tu nombre frente a todos ya era una humillación total, realmente no entendía y aún sigo sin entender. Se acercaba mi grupo, mis nervios no me dejaban ni respirar, me puse muy tenza y ni la voz me salía.
ESTÁS LEYENDO
Y si en esta vida no fuiste para mí, espero y en la otra lo seas
Novela JuvenilDespués de un largo año estudiando tras una pantalla, los alumnos de la Universidad Técnica han sido llamados para realizar por primera vez sus clases en las instalaciones de la escuela. Alicia, quién era una alumna irregular, quiso dejar la escuela...