60.- Gran mentira

3 0 0
                                    

—¿Estás segura? —Cuestioné con curiosidad.

—Muy segura, me dijo que él nos asignaría la materia. —Contestó Yare con entusiasmo.

—Uuff, pues bueno, yo solo espero que el ambiente no se sienta incómodo entre él y yo.

—Tranquila, él profesor es un hombre maduro, que sabe cómo manejar esas cosas. —Concluyó Yare.

26 de Agosto 2022

La directiva de la escuela nos estaría asignando los nuevos horarios para el nuevo semestre pues en tan solo tres días estaríamos volviendo a la escuela.

—¿Ya viste que ya mandaron los horarios? —Preguntó Yare.

—Aún no he visto, deja reviso.

Entré a mi habitación y tomé mi celular para revisar aquel peculiar mensaje, revisé los documentos, horarios, revisé detalladamente los nombres de los profesores pues quería asegurarme que Gerson estuviera entre esos nombres y... ¡Sorpresa! Gerson no estaba... Ya no estaba.
Me quedé en shock al saber eso, " Gerson nos mintió " me dije con rabia.
Me senté en mi cama y mientras pensaba en nuestra última charla juntos, mis lágrimas comenzaron a caer, que extraño se sentía todo. " Tal vez les de clases a los nuevos grupos " me dije tratando de calmar el ambiente desorientado que se había generado.

En la noche me quedé muy pensativa, muy mal diría yo pues ya no lo vería, no tenía tantas esperanzas de que Gerson regresara pero algo me decía que si, que ahí estaría como siempre.
" Si ya no vuelve, definitivamente todo se ha acabado " murmuré.
Yo seguía entusiasmada con aquél profesor pero sabía que no debía pues ya tenía a alguien más.

—Ay Yare, definitivamente todo se acabó. —Dije tirando un gran suspiro.

—Yo creo que es ventaja, así ya no lo verás más y...y ya no sentirás nada...

Bajé la mirada, tenía que resignarme, definitivamente todo ya había llegado a su fin.

29 de Agosto

Aquél día Lunes, era el inicio de un nuevo ciclo escolar, después de haber pasado por tanto en tan pocos meses yo ya no podía esperar algo nuevo..." Que tenga que pasar lo que tenga que pasar " me dije antes de salir de mi casa para dirigirme a la escuela, fue la primera vez que me fuí sola en un inicio de ciclo, era muy extraño para mí pues las últimas dos veces me fuí acompañada.

Entré, habían caras nuevas pues los de nuevo ingreso habían entrado, que nostalgia se sentía todo y ahora Ángel y su grupo ya estaban en tercero al igual que Uriel y su grupo, no podía creerlo, yo los conocí cuando entré por primera vez a la escuela, en tercero y ahora ellos estaban en tercero, que rápido había pasado todo.

—Hi guys, I am teacher English, welcome the new class! —La nueva profesora de inglés nos recibió tan amablemente, definitivamente con esa nueva maestra nos estaría llendo muy bien, aparte de joven era muy guapa y al parecer todos nos quedamos muy entusiasmados con la teacher.

Ese día me la pasé sola en casi todo el día menos en el descanso pues me la pasaba con Rey. Ni siquiera María me hablaba.

—Hola Alicia. —Saludó Arturo con curiosidad mientras yo esperaba sentada a que dieran inicio a la nueva clase.

—Hola. —Saludé sin gesto alguno.

—Emm... vi que ya tienes novio, ¿Es verdad?

—Si, si tengo novio. —Dije de golpe.

—Aah... bueno...—Fue lo único que salió de la boca de Arturo al escuchar mi respuesta, tal vez no se lo esperaba.

Más tarde...

Como dije anteriormente, ese día me la pasé completamente sola, veía que todos con sus amigos muy divertidos y yo... yo preguntándome el porqué yo no podía tener amigos así...

Recuerdo que nos tocó la materia de Cálculo diferencial, una materia algo compleja, para mí.
Él profesor algo arrogante, para nada pasivo pero muy atento nos impartiría la clase, todos atentos y callados escuchando la clase del profesor.

—A ver chicos, el día Viernes 2 de Septiembre va a haber un Rally aquí en la escuela, por lo tanto, tienen que escoger un equipo máximo de siete personas para que puedan jugar en los juegos que se realizarán, se les va a pedir 10 pesos para que puedan tener pase para el Rally... —Él maestro explicaba, esta noticia nos dejó atónitos a todos.

—¿Un Rally?

—¿Qué es eso?

Todos preguntándose entre sí, recuerdo que antes de la explicación del profe, nosotros habíamos hecho una actividad en equipos, recuerdo que la hice junto a Belén, Ariel, María y no recuerdo quién más estaba pero él profesor nos comentó que podíamos hacer equipos de Rally con los ya mencionados así que aceptamos y así estuvo...

—A ver chicos, no sé si el día de mañana o más adelante vayan a cambiar de equipo, aún así quiero a todos organizándose para este viernes ¿Estamos? —Él profe pidió y nosotros accedimos...

Admito que el ambiente en la escuela era muy extraño sin ver pasar por los pasillos al profe Gerson, como casi siempre lo veía pasar pues ahora me sentí distinta sin él, y pensar que así iba a ser por siempre...

Más tarde...

—¿Como te fue Yare? ¿Alguna novedad?

—Eeh, todo muy bien, nada relevante jajaja pero y a ti ¿Cómo te sentiste?

—Algo diferente, el maestro ya no está y... Y me toca aceptarlo jaja. —Respondí quitada de la pena aunque sabía que me dolía.

—Vamos a tener un Rally ¿Ustedes no?

—Si, creo va a ser en toda la escuela, que padre ¿No? —Contesté simulando mi alegría.

—Pues algo así, aunque eso cambia nuestra rutina y está bien. —Dijo Yare. —Por cierto, este Jueves es tu cumpleaños Alicia,  ya no crezcas más.

—El tiempo se pasó muy rápido, aún recuerdo mi cumpleaños del año pasado, no esperé que me trajeran algo pero así fue sin importar lo que yo estaba pasando en esos momentos...—Dije con nostalgia.

                                        (Revisar el capítulo 3)

—Yo también me acuerdo y mira, ya solo nos falta un corto año de la carrera, quién lo diría, ¿verdad? —Concluyó Yare.

En fin, este primer día fue muy diferente, sin María, sin Maricela, sin Gerson... sin nadie...

Y si en esta vida no fuiste para mí, espero y en la otra lo seas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora