46.- Y si en está vida no fuiste para mí, espero y en la otra lo seas

6 0 0
                                    

Me sentía tan mal, después de un fin de semana tan largo por fin asistiría a la escuela, no me atreví a mandarle mensajes a Gerson, no quise molestarlo pero estaba 100% decidida a hablar con él si o sí.

-¡Alicia! ¿Por qué tan sola?

-Ah, Ariel, perdón no te había visto.

-¿Nos vamos juntos?

-Claro que sí.

Llegamos al aula, todo era muy repetitivo, nos sentamos y desde que puse pie en el aula mis nervios comenzaron a aparecer.
Sabía que si hablaba bien con Gerson todo iba a ser como antes, lo sabía muy bien, él era un hombre de palabra.

Salí junto con Christopher pues era cambió de clase y nos dejaban salir unos minutos, nos sentamos en una banca que se encontraba casi frente al aula, nos quedamos ahí un buen rato pláticando, ya tenía días que Chris y yo nos habíamos vuelto muy amigos, más que Ariel, Arturo y yo...

-Desde la semana pasada estás así ¿Que traes? -Cuestionó Christopher.

-Solo es el inicio de semana, nada relevante. -Contesté.

En eso, escucho unos pasos, al parecer se dirigían hacía acá, voltee a ver y...
Gerson nos ve y no sabía si saludarme o no.

-Bu... buenas tardes, jóvenes...-Saludó y se fue.

Me quedé atónita, toda la sangre me recorría por mi cuerpo así que no lo pensé dos veces y salí corriendo detrás de él, claro que le mentí a Chris diciéndole que iría al sanitario.

-¡Profesor!

Gerson voltea y cuando me ve, éste baja la mirada.

-No se puede ir sin antes yo hablar con usted.

Gerson se quedó mirándome, callado, sus ojos se cristalizaron. ¿Cómo puede ser que habíamos pasado de ser todo a estar en estás circunstancias?

-Te pido que seas breve, no dispongo de mucho tiempo.

Su comentario me dejó claro muchas cosas y entonces mis ojos comenzaron a cristalizarse.

-¿Qué me estás diciendo Gerson? ¿Porqué me hablas así? -cuestioné y las lágrimas caían.

-Señorita, le pido que se refiera a mí como su docente, es de mala educación tutear a un profesor.

Lo miré a sus ojos, no comprendí nada, ¿porque me hablaba así? Tal vez era porqué al rededor habían alumnos y maestros, si, supuse que era eso. Él, sin emitir ninguna palabra se dió la vuelta y se fue dejándome sola, mirando mientras se alejaba.

Subí entonces las escaleras y me dirigí al aula dónde él profesor de Física ya nos estaba esperando, tuve que reprimir mis lágrimas, nadie podía verme así y menos si se trataba de un profesor.
Me sentía morir, nunca antes Gerson me había ignorado de esa manera, definitivamente la vida cambia drásticamente en un abrir y cerrar de ojos, ¿Como fue que habíamos llegado a esto si antes éramos los más felices? ...

En el descanso

Pasar resto del descanso junto a Ariel se hacía muy repetitivo, casi no hablabamos, él se me pegaba mucho y sentía su mirada puesta en mí como si algo tuviera yo que le atraía a él.
Nos la pasábamos comiendo callados, los demás chicos por allá y nosotros... en un total silencio apesar de que todos los alumnos se encontraban a los alrededores.

Yo solo volteaba a ver hacía dónde se encontraban María y Maricela pues se veían muy divertidas en todo lo que hacían, junto con las chicas Yoselin y Daira más aparte también se encontraba Lucero y otra chica de nuestro grupo, ahora ellas eran seis como lo éramos nosotras antes, me dolía ver qué todas nos habíamos separado, realmente fue muy doloroso.

Y si en esta vida no fuiste para mí, espero y en la otra lo seas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora