Irma
Unos meses atrás...
— Necesito que hagas algo por mí.
Mi hermano y yo nos separamos de jóvenes. Por motivos de trabajo tuvo que irse a un lugar lejano, pero hicimos un acuerdo. Tendría que llamarme todos los domingos.
Esa promesa ocurrió hace más de 20 años y hoy en día sigue en pie.
— Dime que sucede.
No tenía más de medio año de haberme mudado lejos de mi familia.
En mi juventud conocí a muchas personas, mantuve contacto con pocas, una de esas pocas terminó convirtiéndose en rector de una universidad de Londres.
Es increíble porque él era un completo idiota, pero maduro con el tiempo.
Lo conocí en la universidad, pero no nos graduamos juntos porque yo abandoné la carrera por cosas que pasaron en ese entonces.
Cuando le conté que había decidido retomarla más de una década después se alegró por mí y me dijo que tal vez por fin podríamos trabajar juntos como lo habíamos hablado hace tanto tiempo.
Y lo acepte, me empleó como una profesora nunca creí que podría serlo, pero aquí estamos.
— Tu vecindario está en la misma cuidad dónde queda la universidad de Al ¿No es así?
— Si, fue tu hija la que me recomendó este lugar de hecho.
Escuché un largo suspiro, me pregunto que habrá pasado.
— Necesito que cuides a Astrid.
— Si, te dije que lo haría si se decidía a estudiar aquí. Iré de vez en cuando a su residencia para revisar si está bien.
— No Irma, no me refiero a eso —se escuchaba preocupado—. Me gustaría que se quedé contigo, no tienes que preocuparte por nada cubriré todos sus gastos.
— ¿Ocurrió algo malo? La última vez que hablamos ella dijo que ya tenía un lugar perfecto para quedarse.
— Es que... —Se oía extraño—. No quiero que esté sola en ese lugar...
— Aww ¿Eres un papá viejo y preocupado?
— Tengo mis razones.
— ¿Crees que habrá problemas?
— Eso es lo de menos, sólo quiero tener un seguro de que no será arrestada por algo.
Oh sí, el pájaro de alto vuelo de mi sobrina menor y su historial con la ley... aunque en mi opinión sus detenciones están justificadas pero obvio que a sus padres no les importa si es justificada o no.
— ¿Y ella está al tanto de esto?
— Todavía no, primero quería estar seguro.
— Está bien, creo que un poco de compañía nunca está demás.
— Gracias. —Pude escuchar como suspiro aliviado.
Creo que extrañaba a la familia porque no pude evitar sentirme feliz al saber que tendría a mi sobrina conmigo.
Y un par de semanas antes del inicio del año escolar ya estaba aquí.
Creo que su papá se equivocó al desconfiar de ella, pero tampoco lo culpó.
Ella se estaba esforzando de verdad en las clases.
ESTÁS LEYENDO
Another Typical Enemies To Lovers Story
RomantizmDesde pequeñas fuimos forzadas a vernos en reuniones familiares, intentaron por todos los medios que siguiéramos el legado de hermandad pero eso nunca paso... Años después por ciertas circunstancias de la vida empezamos a convivir nuevamente, pero n...