No me dí cuenta en qué momento pasó un año desde que me fui, en mi vida las cosas aparentemente marchaban bien, en la universidad tenía buenas calificaciones, ya no pasaba tanto tiempo en la empresa ya que ahora tenía "amigos" y salía prácticamente a diario con ellos, para mi desgracia esos amigos no eran la mejor compañía que podía tener.
Con frecuencia salíamos a beber, yo aprovechaba cuando papá no estaba y llegaba a altas horas de la noche, sabía que estaba complicándole las cosas a Ha Ri, pero era la única forma en que podía olvidarme de Yoongi, lamentablemente no me duró mucho el gusto, ya que una noche en que además de haber bebido como si el mundo se fuera a acabar, había consumido alguna cosa que uno de mis "amigos" me había dado, papá llegó sin avisar y yo estaba fuera de mí.
¿Así se había sentido Suga el día que me dijo todo eso? No importaba, aún cuando estuviera tan fuera de sí, seguía sin haber justificación.
Llegué a casa y como siempre Ha Ri me recibió con regaños y mientras intentaba ayudarme a subir las escaleras prácticamente cargándome, la puerta se abrió, yo aún era un poco consciente y supe que esto me traería muchísimas consecuencias, volteé a ver a Ha Ri y estaba más pálida de lo normal, la hice arriesgar su trabajo y estaba muy arrepentida.
SMin: hola hija, hola Ha Ri, ¿se van a dormir? - aún no lo notaba, pero yo no podía caminar por mi propia cuenta, era cuestión de segundos.
HR: sí señor - intentamos dar un paso y fracasamos en ocultarlo, yo era un bulto, era obvio que lo notaría.
SMin: ¿Tn se siente mal? - corrió hasta nosotros y cuando volteé a verlo, ya había notado el aroma a alcohol que despedía de mi ser - ¿qué carajo significa esto Tn? - yo ni siquiera era capaz de articular palabra de lo mal que me encontraba.
Normalmente a él no le molestaba si tomaba un poco, pero esta vez no había sido un poco y además, no me gusta aceptarlo, pero estaba drogada, me sentía muuuuy bien, pero sabía que me iría mal, papá nunca se había enojado conmigo, pero siempre hay una primera vez.
SMin: ya que hoy ni siquiera puedes hablar, mañana nos encargamos de esto, ve a dormir Ha Ri, mañana hablamos los 3 - me cargó y me llevó a mi habitación, yo quería decirle que ella no tenía la culpa, pero no podía.
Por la mañana me desperté, recordaba algunas cosas, me bañé y fui a buscar a Ha Ri para que me diera una pastilla para el dolor de cabeza, pero escuché la voz de papá y recordé todo lo que había pasado la noche anterior, no quise postergar mi regaño, así que bajé, encontrándome con él y Ha Ri desayunando.
SMin: ven a desayunar, Ha Ri te preparó un desayuno especial para la resaca que debes tener.
Tn: papá, lo lamento mu... - me ví interrumpida y guardé silencio.
SMin: voy a dejar que desayunes primero, después hablaremos al respecto - la tranquilidad que irradiaba daba miedo, sobre todo considerando cómo había reaccionado al verme por la noche.
Los 3 desayunamos en silencio, sólo pude ver a Ha Ri y susurrar un "perdón" y ella sólo negó con la cabeza y me regaló una linda sonrisa, de verdad no la merecía. Una vez que terminamos el desayuno él por fin habló.
SMin: bien, si terminaron vamos a la sala, tenemos una charla pendiente - se levantó y nosotras lo seguimos, ni siquiera nos dió oportunidad de levantar nuestros platos - voy a dejar que sean ustedes las que hablen primero.
HR: señor Min, lo lamento, es mi culpa por no saber cuidar adecuadamente a Tn - ¿se iba a culpar por mí? Eso sí que no, la responsabilidad era mía y ella no iba a asumir la culpa.
Tn: la única culpable aquí soy yo, Ha Ri no tiene nada que ver, ella sólo se dedicó a cuidarme y yo no le puse las cosas fáciles, si ella no te dijo nada fue porque yo se lo pedí.
SMin: ok, vamos a comenzar por eso, Ha Ri, no te preocupes, tu trabajo no está en riesgo, discúlpame por haber dejado tanta responsabilidad sobre ti, desde hace años cuidas a Tn y lo haz hecho bien, no niego que me decepciona que hayas ocultado que mi hija llegara de esa forma a casa, porque estoy seguro que ha pasado más de una vez, ¿no es así? - yo sólo agaché la cabeza, no podía verlo a los ojos - ahí tengo mi respuesta, el tema con Ha Ri terminó, ahora sí, vamos contigo Tn.
Tn: voy a aceptar cualquier castigo papá, no debí defraudar tu confianza.
SMin: te dí demasiada libertades hija, lo hice porque confiaba en ti, porque nunca te habías comportado de esa forma, no entiendo qué fué lo que pasó, creo que haberte rodeado de más personas te hizo mal, creí que estar en una universidad sería algo bueno para ti, pero ya veo que no fue así... ¿Hace cuánto comenzaste a beber de esa forma?
Tn: no lo sé.
SMin: cuando me empezaron a llegar los estados de cuenta de tus tarjetas me sentí feliz porque creí que por fin estabas aceptando lo que podía ofrecerte siendo mi hija, pero ya veo que no haz estado gastando de la mejor manera, así que aunque ya no seas una niña vas a tener un castigo, si quieres seguir llevando la clase de vida que llevas está bien, pero yo no voy a costearla.
Tn: está bien, me parece algo justo, te prometo que no volverá a pasar.
SMin: como te dije, ya no eres una niña Tn, es asunto tuyo si vuelves a hacerlo o no, como ha sido hasta ahora, yo no voy a influenciar tus decisiones, es tu vida y tú vas a elegir cómo vivirla... Voy a seguir pagando tu universidad y los gastos de la casa, pero quien se encargará de todo será Ha Ri, si tú quieres dinero para seguir gastándolo en alcohol, vas a tener que trabajar.
Tn: está bien, hoy mismo voy a buscar trabajos de medio tiempo.
SMin: no es necesario, no soy tan malo tampoco, vas a trabajar en la empresa, tú elige en qué, pero quiero tenerte vigilada y ahí es el lugar adecuado.
Tn: gracias.
SMin: vamos ahora mismo a que elijas el puesto que vas a tener.
Obviamente mis opciones eran limitadas ya que no sabía mucho sobre el manejo de una empresa, pero en cuanto llegamos y me dieron un recorrido para recordar todas las áreas que habían, supe que quería trabajar en la pequeña guardería que tenían ahí, había escuchado que era demasiado pesado, pero no sabía qué más podía hacer.
Pasado el tiempo me dí cuenta que aunque me gustaba era un trabajo muy mal pagado, cuando estuviera en posición de involucrarme más en la empresa haría un gran cambio ahí, pero por ahora tenía que aceptar mi castigo, aunque no era del todo malo, al menos ahora tenía un poco de independencia económica.
Aunque muchas veces quise dejar del todo la vida que llevé el último año, era difícil, sobre todo porque era mi forma de escapar al dolor que me seguía generando lo sucedido con Yoongi.
Y me gustaría decir que la noche en que fui descubierta fue la única que probé aquella "sustancia misteriosa" que me habían dado, pero no fue así y tuve que terminar en el hospital para ser consciente de que tenía un problema.
Era una de las ocasiones en que papá no estaba, Ha Ri tuvo que hacerse cargo de todo y cuando reaccioné me hizo prometer que buscaría ayuda profesional porque por mucho que me doliera lo que había pasado estaba dañando mi salud y no quería que algo peor me pasara, nuevamente estaba arriesgando su trabajo por mí, pero esta vez haría las cosas bien, no me refugiaría en ninguna sustancia para intentar olvidar, porque al final ni siquiera lo lograba y no quería que ella estuviera detrás de mí todo el tiempo, debía ser agotador, y no tenía que sufrir por mi causa.
Otra cosa que me hizo entrar en razón, fue que no valía la pena dañarme a tal grado por olvidar a alguien que no lo merecía, porque podría amar demasiado a Min Yoongi pero no valía la pena que hiciera todo esto por él.
ESTÁS LEYENDO
Nada es prohibido. Parte 1
Romance¿Alguna vez han sentido que su vida no tiene ningún sentido aún cuando lo tienen todo? Pues justo en este momento, a mis 17 años es como me siento, llevo 7 años teniéndolo todo, lujos, amigos, familia, pero no dejo de pensar en que estoy viviendo un...