Capitulo 4: ''Arrepentimiento''

109 8 13
                                    

Como quedamos...el trío de oro estaba en el tren, completamente vacío a excepción de ellos y...Malfoy.

Harry estaba abriendo el regalo que le había dado su padrino, Sirius. Cuando de repente...

''Puedo sentarme aquí...'' -preguntó una voz fría.

Todos alzaron la vista al ver quién era...

Draco, estaba ahí con unas ojeras que daban la impresión de no haber dormido en días, cabello desareglado...

Hermione miró a Harry, debido a que habían tenido esa charla de que Draco puede que no sea malo del todo.

''Piérdete Malfoy''. -gruñó Ron.

Draco estaba por irse...pero. - ''No, está bien quédate''. -dijo Harry deteniendo a Draco.

''Harry'' -dijo Ron con un tono de furia.

Draco se sentó a lado de Ron lo cuál el pelirrojo lo miraba con enojo.

Hubo un silencio bastante incómodo, Draco parecía estar perdido, tenía un rostro que preocupaba.

Hermione miraba a Harry preocupada, que a pesar de que aquel rubio les haya querido hacer la vida miserable, se sentían mal de lo que puede estar pasando.

Draco suspiró y empezó a hablar. - ''Quiero...decirles, que lo siento por mi comportamiento...'' -Dijo nervioso, mientras observaba a todos.

Ron lo fulminaba con la mirada, en cambio Harry y Hermione estaban con un poco de preocupación.

''No hace falta...yo acepto tus disculpas'' -dijo Harry.

''Yo igual'' -repitió Hermione.

Sin embargo, Ron los miró furioso. - ''¿Están locos?'' -preguntó enojado- ''Es Malfoy'' -apuntó, fulminando a Draco con la mirada.

''Ron, cálmate'' -intentó tranquilizar Hermione.

''¿Cómo quieres que me calme? -gritó enojado- ''Esté miserable nos quiso hacer la vida imposible'' -Se levantó de su asiento, enojado, furioso y odiando a Draco...

El compartimento del tren estaba cargado de tensión mientras Ron expresaba su enojo hacia Draco. Los ojos de los tres amigos estaban fijos en la escena, cada uno procesando de manera diferente la situación.

''Ron, entiendo tu enojo, pero tal vez...'' -intentó interceder Harry, pero fue interrumpido por el pelirrojo.

''¡No, Harry! No entiendes. Este tipo siempre ha estado en el bando equivocado, nos ha causado problemas sin fin. ¿Cómo puedes simplemente perdonarlo?''

Draco, por su parte, parecía incómodo y avergonzado. ''No estoy pidiendo que me perdonen. Solo quería... disculparme.''

Hermione intentó mediar, ''Ron, la gente cambia. Tal vez Draco está intentando hacerlo.''

Ron bufó, incrédulo. ''Cambiar... lo dudo. Seguro tiene alguna estratagema.''

''¡Basta!'' - intervino Harry, tratando de mantener la calma. ''Ron, Draco ha venido aquí para disculparse. No podemos cambiar el pasado, pero tal vez podamos dejarlo atrás.''

La tensión en el compartimento seguía aumentando. Mientras Ron cruzaba los brazos y Draco bajaba la mirada, Hermione miró a Harry con una expresión de preocupación.

''Vamos, Ron, demos una oportunidad a las disculpas. Todos cometemos errores.'' -insistió Hermione.

Ron, visiblemente molesto, se volvió hacia la ventana sin decir palabra.

''Gracias por intentar, Hermione.'' -agradeció Harry en voz baja.

La atmósfera en el compartimento se volvió aún más tensa mientras el tren avanzaba hacia Hogwarts. Los amigos enfrentaban el dilema de perdonar o no, a alguien que, durante mucho tiempo, fue su enemigo.

Destinos EntrelazadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora