❥ CHAPTER 8ᰔᩚ

57 12 6
                                    

Dos semanas pasaron en un pestañear. Debe admitir que las cosas han salido más tranquilas de lo que le gustaría. Al principio fue extraño adaptarse a la presencia de Alhaitham en su vida, es decir, estuvo evitándolo por 8 años y de repente lo saluda cuando se topan en las calles, charlan sobre algunos libros o está tomando el almuerzo con él. Acepto la invitación creyendo que Tighnari y Cyno también estarían ahí, como las veces pasadas, pero su sorpresa fue encontrarse solo con el Gran Sabio en la segunda planta del restaurante.

— No quiero molestarte pero... — Alhaitham luce nervioso por completo, eso le incomoda, no es propio de si mismo sentirse tan inseguro. —¿Puedo pedirte un favor?

Kaveh teme por primera vez. Recuerda que muchas veces algunos sabios intentaron pedirle "favores" no tan amistosos. Se siente como un idiota. Debió suponer que esto pasaría, después de todo Alhaitham también es un sabio, no uno cualquiera, era el Gran Sabio Intendente y también fue el aprendiz de Azar, tuvo que suponer que sería igual a él y...

— ¿Puedes cuidar a Mehrak por mi? — Aquella pregunta detuvo de golpe el tren que estaba apunto de estrellarse, uno que llevaba todo tipo de pensamientos catastróficos en cada vagón.

— ¿Eh?

— Tengo que irme unos días por una investigación y no puedo pedirle a ninguno de mis hombres que lo cuide, no saben que me iré.

— ¿Cuidar a tu gato?

— Solo serán unos días. Es una investigación confidencial, solo Cyno sabrá qué es lo que haré y acudirán en caso de necesitar refuerzos.

Ahora entendía por que reservar todo el segundo piso para ellos dos — Pero si es confidencial, ¿por qué me lo estás contando a mi?

— Confío en ti.

— Confías en mi... — ¿Confiar? ¿Qué era la confianza después de todo? — Está bien, puedo ayudarte. — No lo tiene claro, pero acepta por que quiere ser digno de una confianza sana.

— Te lo agradezco. — Alhaitham luce aliviado — Te pagaré cuando vuelva.

— No hace falta — Sólo esta vez se atreve a ir un poco más lejos — Los amigos se hacen favores. — El rostro del mayor de ilumina de una manera indescriptible. Como para tomarle una foto. Como para pintar un retrato. Como para componerle una canción.

¿Somos amigos?

— Al menos un intento de.

🌦️

Todo estaba pasando tal como lo tenía planeado, si todo hubiera seguido así probablemente el día habría concluido con éxito y habría salido victorioso.

No había nada que pudiera intervenir.

O eso era lo que creía.

— ¡¿Cómo llegaste aquí?! — Es un grito silencioso el que Alhaitham deja escapar. Estaba siguiendo a un grupo de eremitas, llevaban días merodeando la ciudad, parecían tramar algo. La oportunidad se dió y los siguió hasta lo que parecía un escondite, había encontrado la última pieza para su investigación previa. Todo comenzaba a conectarse con un sabio que parecía detestarle. Todo estaba saliendo bien. Hasta el momento en que Kaveh apareció en aquel escondite.

— ¡Ya te lo dije! Un hilichurl robó mi zapato y se escondió aquí, yo solo lo seguí. — Era una situación ridículamente tonta. Alhaitham había tardado dos días en encontrar aquel escondite en la extensa selva de Sumeru y ahora Kaveh había llegado ahí en tan solo dos minutos.

— ¿Qué? — Las manos del escriba cubrieron la boca de Kaveh al escuchar aquella voz, el rubio frunce el ceño ante esa acción, más entiende lo que hay detrás de ella. No intenta pelear. — ¿A que se refieren con que Alhaitham no está en la ciudad? — Solo podían permanecer detrás de esos escombros que los escondían, Kaveh puede recordar a aquel sabio, era uno de los hombres de confianza de Azar, su semblante molesto y el tono irritado de su voz delataban impaciencia que lo acompañaba.

❝ Summer(u) Rain❞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora