❥ CHAPTER 13ᰔᩚ

44 10 0
                                    

Con los recientes avistamientos de eremitas rondando y Khajeh suelto por algún lugar de Sumeru, la presencia del Gran Juez en la ciudad era notoria, no se le habían designado misiones en el desierto para que estuviera cerca en caso de una emergencia. — Entonces, ¿ya vas a contarme? — Cyno había recibido el llamado para presentarse de inmediato en la oficina del Gran Sabio. Ahora se encuentra frente a su escritorio.

— ¿De qué estás hablando?

— ¿Qué pasó después de que quedase inconsciente ese día? — Es directo. Alhaitham notó como Cyno evitaba el tema, no había tenido la oportunidad de pregúntale por los detalles hasta hoy, era un día libre de trabajo y necesita saber que estaba ocultando el Gran Juez.

Cyno suspira antes de tomar asiento frente a él — Sabía que no lo habías pasado por alto, pero Kaveh me pidió que no te contase si no preguntabas.

— ¿Por qué?

— Cuando te intentamos llevar al Bimaristán, apareció un recaudador fatui y nos atacó — Alhaitham siente su cuerpo tensarse. Lo recuerda. La cicatriz pica debajo de la ropa. — Me corrijo, atacó a Kaveh. Lo inmovilizó contra el suelo e intentó estrangularlo, luego el fatui susurró algo y se lo quitamos de encima — Recuerda el cuello vendado del rubio, sus puños se cierran y los aprieta con fuerza. Sabe que ese recaudador está encerrado, tendrá que hacerle una visita después. — Kaveh cree que no lo escuché, pero no he podido sacarme esas palabras de la cabeza.

— ¿Qué fue lo que dijo? — Alhaitham teme. Puede sentir un fuerte instinto protector ahora que oficializaron su relación.

"Azar sabrá de tu traición"— El silencio inunda la oficina entera. Se llena de tensión y de ansiedad. Se llena de pensamientos catastróficos. Se llena de temor.

— ¿Kaveh conoció a Azar directamente? — Recuerda al hombre sólo mencionando lo mucho que le gustaban las fotografías del joven que estaba en la cima y se tiró de ella.

— Tengo entendido que Kaveh trabajó en algunos eventos de Azar tomando fotografías a sus invitados, pero eso es todo lo que sé. Al igual que tú, yo nunca asistí a esos eventos.

— Necesitamos hablar con alguien que si se haya presentado en alguna de esas fiestas.

— Vayamos a ver al profesor Cyrus y al maestro de Nari, al final de cuentas ellos fueron quienes nos advirtieron de nunca presentarnos allí.

— Vamos ahora.

Saben que están metidos en algún rincón de la casa de la Daena, han necesitado el apoyo de muchos sabios y de algunos restaurados para retomar las actividades en la academia de la mejor manera posible. Ambos profesores están hablando en una mesa apartado, hay varios libros acumulados al rededor de ellos, parecen estar llevando algún trabajo. Se acercan y saludan con respeto antes de hacer sus preguntas.

— Ah, si... Las reuniones privadas de Azar. Las recuerdo. — Nafis suelta un suspiro de frustración, cierra el libro que estaba leyendo para mirar a los recién llegados — No eran más que fiestas elitistas para ricos presumidos y narcisistas, por eso dejamos de ir al principio.

— Escuchamos que la última que hizo fue un desastre — Cyrus suelta una tenue carcajada — Me alegra que se haya terminado.

— ¿Alguna vez...? — Alhaitham siente una inquietud abrumadora, lo notan en la forma nerviosa en la que su pierna se mueve, en la postura tensa y la su gran burbuja de disociación que intenta esconderse en sus ojos. Ambos profesores lo escanean de arriba abajo, tal vez notan que algo no anda bien, tal vez creen que están siendo investigados también — ...¿Vieron a Kaveh en esas fiestas?

❝ Summer(u) Rain❞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora