Capitulo 27.

137 12 2
                                    

MESES DESPUES

Syn iba corriendo al instituto, ya hace varios meses que no veía a Nuer, no sabía nada de él, solo había desaparecido sin dejar rastro. Aun podía recordarla última vez que lo vio, podía sentir como su corazón aun le dolía, pero ya no como en esos días.

Aunque todavía recordaba a Nuer saliendo de su casa, habían pasado seis meses desde el incidente y aún no lo había vuelto a ver. Había desaparecido por completo y, aunque esperaba encontrarme con él en la escuela, simplemente no se presentó a ninguna clase; Parecía como si la tierra lo hubiera absorbido por completo.

Claro que sí se había preocupado, pero no tuvo el valor de buscar o preguntar por él, sus amigos también evitaban hablar sobre Nuer, aunque también tenían la duda de dónde se había desaparecido. Unas semanas después el profesor había mencionado que se había trasladado para otro lugar, que no vendría en unos meses.

El miedo de no volver a verlo se había apoderado de él, y no podía negar que lo único que hizo ese día al llegar a casa fue quedarse en su habitación y sollozar. Con el paso de los días pudo recuperarse del miedo a no volver a verlo y pudo sentirse mejor.

Con el pasar de los días Syn, aún se sentía afectado por lo que había sucedido con Nuer, él era la única persona que amo y ama hasta ahora. A veces se pregunta el por qué sucedió todo eso entre ellos solo le gustaría un bonito romance en el cual los dos sean felices.

—Syn, ven —lo instó Kuea, jalándolo. —Tenemos que ver esto.

—¿A qué te refieres? —preguntó Syn, agitado.

—Es Nuer.

El nombre resonó en la mente de Syn como una melodía conocida.

—Suéltame, Kuea.

—Tenemos que ir.

—No —negó Syn, tratando de liberarse. No se sentía preparado para enfrentar la posibilidad de ver a Nuer, y tampoco entendía a qué se refería su amigo, ya que el profesor había dicho que Nuer regresaría en unos meses.

Finalmente, Syn logró liberarse del agarre de Kuea, dando un paso atrás. Su corazón latía con fuerza, y la sola mención del nombre de Nuer desencadenó una tormenta de emociones, recuerdos y preguntas sin respuesta. La ansiedad y la anticipación se apoderaron de su mente mientras se preparaba para lo que vendría a continuación.

Kuea miró a Syn con preocupación, reconociendo la confusión en los ojos de su amigo.

—Syn, sé que es inesperado, pero necesitas ver esto. Es mejor descubrirlo ahora que más tarde. —instó Kuea, haciéndole un gesto a Syn para que lo siguiera.

De mala gana, Syn aumentando, su curiosidad superó su aprensión. Los dos se apresuraron hacia el instituto y, cuando entraron al edificio, Kuea llevó a Syn a una sala donde una gran pantalla mostraba un informe de noticias. El titular llamó la atención de Syn: "Avance científico: la investigación de Nuer resurge después de meses de trabajo".

Los ojos de Syn se abrieron cuando leyó el artículo. Al parecer, Nuer había estado trabajando en un proyecto de investigación innovador que requería el máximo secreto. El informe detalla los logros del trabajo de Nuer y cómo estuvo a punto de cambiar el panorama científico.

Kuea le dio una palmada en la espalda a Syn, ofreciéndole apoyo.

—Mira, él está bien. Más que bien, en realidad. Deberías estar orgulloso de él.

Sin embargo, todavía procesando la información. Sintió un sentimiento de orgullo por los logros de Nuer, pero no podía deshacerse de las emociones persistentes de su pasado no resuelto.

¿IS LOVE? (NUERSYN) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora