Capitulo 11.

294 35 3
                                    

-"¿Tal vez, tal vez no? ¿Qué piensas al respecto?

-" Yo..."

Pero no pudo contestar porque su teléfono estaba sonando.

-"Tengo que responder, lo siento." _Era Kuea

------------------------------------------------------------------

La llamada fue bastante rápida ya que Kuea acaba de dar un lugar de encuentro para que hablen. Dejando a Win, Syn corrió al lugar donde se suponía que debían encontrarse. Sabía que no debía sentirse estresado y miedo, pero en cierto modo, sentía que si Kuea hubiera aprendido algo... No solo aprender. Si Kuea hubiera descubierto la apuesta y lo estuviera llamando para decirle que rompiera, entonces rompería. Confiaba más en Kuea que en nadie en este mundo. Había querido contarle todo lo que había sucedido últimamente, pero sabía que no podía, porque si iba a hacerlo, habría puesto a Nuer en una situación peor de la que ya estaba.

Al llegar a tiempo a su reunión, Syn envió un rápido mensaje de agradecimiento a Win y se disculpó por su ausencia.

-"¡Syn!"

Syn miró hacia arriba para ver a Kuea. Su rostro era bastante serio, como si estuviera preocupado y un poco molesto al mismo tiempo. Ahora Syn estaba más estresado que nunca.

- "Kuea... ¿Sabes?"

-"Hm. Pero tomemos algo de beber para que podamos hablar en un lugar tranquilo".

Syn siguió a su amigo al café y se sentó.

-"¿No quieres nada de beber?"

-"No gracias. Acabo de venir de una cafetería. Realmente."

- "¿Estabas allí solo?"

-"No con un amigo".

Kuea lo miró esperando que le diera el nombre del amigo. Parecía aún más preocupado de lo que estaría en una situación normal.

- "Es el hijo de mi vecina. Es una larga historia."

- "Ah, okey. Estoy aliviado entonces. Tenía miedo de que dijeras que era uno de los amigos de Nuer."

Syn se quedó helado. No pudo evitar pensar que ahora era el final de su relación con nuer. Kuea no parecía haber apreciado la apuesta y Syn ya estaba sintiendo que la conversación iba de una manera que no le gustaría.

- "¿Estás bien Syn?"

- "Estoy... ¿Cuánto tiempo has estado sabiendo todo el asunto? ¿Fue esa la razón por la que me llamaste tan a menudo últimamente?"

- "Al principio no. Al principio solo quería llamar porque sentía que algo andaba mal. Pero... Desde que te conozco nunca te llamé. Estaba demasiado perdido para eso. Fue ayer, así que". _Kuea respiró hondo y palmeó la cabeza de Syn para consolarlo_ "Syn... no puedo imaginar lo difícil que debe haber sido para ti".

-"¿Cómo te enteraste de eso...?"

-"Nuer me dijo."

Syn miró de repente a Kuea, con los ojos muy abiertos.

- "¿Quién?"

- "Ayer por la noche me llamó Nuer. Me había explicado todo y se disculpó. Lo hablamos y ya está todo olvidado".

Kuea sonrió un poco ante la mirada confundida de Syn.

-"En realidad me llamó y pidió quedar. Por suerte Kilen no estaba... Pero, en fin. Me había explicado todo, desde la apuesta hasta su comportamiento. No esperaba que lo perdonara, pero me dijo que quería que lo supiera para poder consolarte y estar ahí para ti."

Syn se miró las manos. Era feliz y también no. No podía poner palabras a sus emociones. Nuer lo conocía demasiado bien incluso en este tipo de situación. Kuea continuó:

- "Quería verte para decirte que... personalmente no me importa: tengo una persona a la que amo y solo me importa. Pero quiero que seas tú quien tome la decisión sobre nuer. Solo tu. No por mi culpa ni nada. Solo por cómo te sientes y cómo quieres que las cosas cambien. Así que ahora, dime. ¿Qué vas a hacer?"

- "No sé... Recibí el mensaje de texto de su amigo, ahora me estás diciendo esto. Estoy aún más perdido."

- "¿De qué trataba el texto?"

- "Una carta que aún no he leído."

- "Entonces ve a casa y léelo. Sólo para que sepas. Pero recuerda, siempre estaré ahí para ti. Sea cual sea tu decisión, mientras seas feliz, te voy a apoyar."

Syn sonrió brillantemente a Kuea.

Poco después, regresó a casa cuando Kilen llamó muchas veces a Kuea para pedirle que regresara a casa también.

Una vez que estuvo en su lugar, Syn dejó sus cosas y fue a rezar al templo. Por suerte para él, no conoció a nadie que no debería conocer.

Permaneció allí más de una hora, orando por perdón, guía, ayuda... Todas sus emociones fueron finalmente liberadas de su corazón, aliviadas por sus silenciosas oraciones.

De regreso a casa, se duchó para recuperar fuerzas y luego se sentó en su cama para leer la carta.

Su mano temblorosa hizo clic en el texto de Rain y comenzó a leer.

¡Hola Rain!

Primera letra no la última. Todo ha ido bien allí, conocí a una chica súper divertida, nos llevamos bastante bien. New, la hubieras amado ahah. Pero pronto podría tener suficiente de mí. Ni siquiera ha pasado una semana y estoy hablando con ella sin descanso sobre Syn. De hecho, le conté sobre la apuesta; para tener una perspectiva diferente. Ella me recomendó que le dijera directamente. Pero sé que ustedes no estarán de acuerdo. Simplemente no sé qué hacer. Lo extraño y también me siento tan mal en este momento por mi comportamiento. Siento que él vale una mejor persona que yo. ¿Y sabiendo que por mi comportamiento podría perderlo? Me siento aún más impotente.

De hecho, pensé en escribirle una carta, pero me dijo que prefería no recibir ninguna carta para evitar preguntas de su familia. ¿Ves? Es solo cuestión de tiempo hasta que desaparezca de su vida. ¿Tal vez debería seguir tu consejo y quedarme callado? De esta manera nunca sabría, el pasado sería pasado...

Pran está leyendo mi carta a mis espaldas... me acaba de pegar. Ella me matará seguro. Pero en realidad tiene razón. Si no se lo digo me moriría de culpa.

Pero no es que haya una buena manera de explicarlo.

¿Debería decir simplemente "Por cierto, fui un idiota, ¿esta es la razón por la que soy un pecado perfecto?" Pero, de todos modos, basta de que yo sea un idiota. Al menos puedes admirar mi progreso en inglés. He estado estudiando mucho para no tener que volver el año que viene. Nos vemos pronto chicos, Nuer.

Syn cerró los ojos y se dejó recostar en su cama mientras unas cuantas lagrimas caían por sus ojos. El día ya se estaba haciendo largo y mañana tendría que ir a clase y volver a verlo. Tal vez dormir era la mejor idea.

Sin embargo, una notificación le hizo abrir los ojos.

Un texto de NUER

¿IS LOVE? (NUERSYN) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora