Capitulo 3: "Howgarts"

3.3K 271 17
                                    

El tren por fín iba llegando al castillo, se escuchaba a lo lejos alumnos de primer año sorprendidos y algunos de los últimos años también, pues tenían el recuerdo del castillo destruido casi por completo. Este, estaba igual, solo que la piedra que lo construía parecía más nueva, sin aquel aspecto antiguo que tenía antes.

-Escuché que tiene nuevos pasadizos y salas de clases- Comentó Neville.

Todos miraban por la ventana, hasta que por fin llegó el momento de bajar del tren y subir a los carruajes que los llevarían al castillo. El castillo se levantaba imponente ante los estudiantes, y en la entrada, se podía ver a Snape preparando a los de primer año en fila para ser seleccionados por el sombrero, mientras que los mayores eran guiados por los prefectos al gran salón.

-Pobres niños, tener que conocer primero a Snape, pudieron haberles puesto un profesor más "simpático"- hizo comillas Harry diciendo lo último, Ron rió diciendo que estaba de acuerdo.

-Si Snape me hubiera recibido en mi primer año me hubiera devuelto solito a mi casa- añadió Neville.

Todo el grupo rió y siguieron haciendo bromas hasta que llegó el momento de sentarse cada uno en las mesas de sus respectivas casas, aunque en realidad la única en irse era Luna.

Una vez todos sentados, apareció la profesora, ahora directora del colegio, Macgonagall. Comenzó a dar el típico discurso de bienvenida, aunque mucho más estricta y severa que Dumblerdor.

Luego fue la selección de los nuevos estudiantes, Harry recordaba el día que fue él seleccionado, en como rogó no estar en slitherin y en acto reflejo miró hacia la mesa de las serpientes, deteniendose en el trio de plata, más específico en el único alfa de ese grupo, Draco. Tenía puesta su mejor cara sería, la que no demostraba ninguna emoción, de repente, y como si todo hubiera pasado en cámara lenta, conectaron miradas, Malfoy no modificó su cara, pero Harry podía apostar a que él había puesto mil caras en 5 segundos. Rápidamente volvió su atención al sombrero seleccionador, que estaba por anunciar al último estudiante.

Una vez terminada la selección, la directora dio inicio al banquete, miles de platos y bebestibles aparecieron frente a los estudiantes, los nuevos se sorprendieron, mientras que los demás, habituados a esto, no esperaron ni un segundo en comenzar a atacar la comida.

-Olvidaba comunicar algo, en especifico a los de último año- Llamó la atención nuevamente la directora -Cómo podrán ver, los de octavo no son más de cuarenta estudiantes, por lo que compartiran todas las clases entre dos casas, Griffindor con Slitherin, a ver si así se llevan mejor, y Hufflepuff con Ravenclaw, eso es todo, vuelvan a comer.

-Bien, primera cosa mala del año, esperemos que las serpientes sepan comportarse- dijo Harry desanimado.

-Bueno, veanle lo bueno, no son tantos slitherins, vean, son como 8, así que no tendremos tantas molestias, segundo, existe algo llamado "ignorar" no se dejen llevar por lo que les digan, sean adultos- dijo Hermione, Harry pareció considerarlo, pero Ron siguió con sus quejas por la situación.

Luego de aquella desacertada noticia, el banquete se llevó entre quejas y burlas a las serpientes por parte de los únicos griffindor de octavo que habían. Una vez todos terminaron de comer, macgonagall los mandó a sus dormitirios, pues era tarde y al día siguiente comenzaría el año escolar.

-Duermanse temprano, no quiero desayunar sola, porque si no están despiertos a la hora, no los voy a esperar- Sentenció Hermione, Ron solo rodó los ojos y Harry asintió.
-Sí señora, sabes, cada vez te pareces más a la madre de Ron- Se burló Harry, recibiendo la aprobación del pelirrojo con risas, y una mirada desaprobatoria de la alfa.

Era de esperarse [Drarry]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora