21 - Tú y yo, yo y tú

5.5K 235 66
                                    

MARTIN

— Esta semana estaré muy liado estudiando, no sé si quieres puedes venir a mi casa, pero la semana que viene estaré de exámenes y me los quiero sacar bien para ir a tu gala. — Me dice Juanjo, mientras me acompaña a la academia. 

Sonrío al notar las explicaciones que me da para que no me sienta ignorado o que pasa de mci durante la semana, y más me ilusiona el hecho de que me confirme su asistencia a la gala. 

— Vale, pues igual paso alguna vez por tu casa, pero te dejo estudiar tranquilo.

Cuando llegamos a la puerta se saca un bocata de la mochila y me lo tiene. 

— Estoy por poner la mano en el fuego que te has despertado tan tarde que no te has tardo nada de comer. 

SOnrñio inocente, sabiendo que tiene razón. 

— Muchas gracias. — Le digo, sin saber si darle un abrazo o no. Soy consciente de lo mucho que se core en público. 

Espero a que sea él quien se acerque, sin embargo solo mira a su alrededor y me despeina un poco antes de marcharse hacia su facultad. 

Suelto un suspiro, entendido que quizás todavía es muy pronto. 

— Buenos días, Martin. — Me saluda Abril cuando entro a su clase. 

Le devuelvo el saludo y me percato e que soy le primero. 

— ¿Estás bien?

Dudo un momento y finalmente me encojo de hombros. 

— Sí, pero me preocupa un... No sé ni que es. 

Abril me señala la silla junto a ella, y me dirijo hacia ahí. 

— Hace un tiempo que un chico y yo nos estamos conociendo, al principio fue muy difícil, un continuo va y ven porque él nunca había sentido nada por alguien de su mismo sexo. — Abril suelta un suspiro, el cual entiendo perfectamente. — Y ahora ya ha empezado a soltarse más conmigo y ya ha salido del armario como bisexual. 

— Cambios drásticos. 

— Sí, lo que pasa es que tengo malas experiencias con gente que no quería demostrar su afecto, pero no por lo mismo que Juanjo, sino porque se avergonzaba de mi. Y tato de separados siempre que puedo, porque sé que Juanjo está haciendo todo y más pero no sé. Ni siquiera hemos definido nuestra relación, nos besamos, pasamos tiempo juntos y después parecemos tan amigos. 

Abril asiente compresiva, como si hubiera vivido en sus propias carnes una experiencia similar. 

— A ver, mi primer pensamiento ha sido que tal vez estaba jugando contigo, ya sabes, descubriéndoselo a sí mismo a costa detona persona. Pero viendo como has hablado de él, igual solo necesita tiempo, y si no crees que puedas dárselo igual no es vuestro momento para estar juntos. 

He de decir que el consejo de Abril me desagrada profundamente, por supuesto que pudo darle tiempo, simplemente no puedo evitar esperar un poco más siempre. Supongo que de eso va la condición humana, de que cada vez que te dan un poco, quieres más. 

— Hablado Martin, no es una decisión que tengas que tomar solo. Llegaréis a un acuerdo. 

Asiento y le agradezco que me haya escuchado. No puedo pedirle hablar ahora sobre esto, sé que se agobiaría y no me gustaría joderlo en temporada de exámenes. 

Trato de concentrar mis pensamientos lo más que puedo, tengo que ser más profesional y evitar mezclar la vida privada con mi trabajo aquí. Mi futuro depende de esto. 

The Dancer - Juantin ot2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora