Capítulo 15. Árbol genealógico

36 2 0
                                    


*Nuevo capítulo*

Alumnos y profesores disfrutaban de deliciosos manjares en el almuerzo, en el gran salón comedor, mientras los elogios hacia el buen manejo de la escoba de Lily, por parte de sus compañeros, seguían llegando. Tom estaba tan molesto que se le cerró el estómago y no probó bocado.

–¿No tienes hambre? No has comido nada.

–No tengo hambre.

Se encogió de hombros y dio un sorbo a su vaso con zumo de calabaza. Quería evitar pensar en el profundo odio que sentía contra todos en ese momento y desvió sus pensamientos hacia sus orígenes. Quería averiguar si lo que Lestrange decía era cierto, si sus padres realmente fueron a Hogwarts.

–Deberíamos ir después de clase a la biblioteca. Podríamos buscar información sobre nuestros orígenes. Tú ya sabes quién eres, a mí me gustaría saber quiénes fueron mis padres.

–¿Por qué quieres saber sobre eso?, ¿piensa que te servirá para saber quién eres? – él asintió. Liy tan sólo quería evitar su sufrimiento, pues conocer lo que su padre le hizo a su madre sería doloroso. ¿Cuán defraudado estaría con aquella noticia? ¿cuánto lo odiaría? – No son nuestra familia los que definen quienes somos, Tom, si no nosotros mismos.

Lily evitó confesarle más sobre su pasado. Quería retrasarlo lo más posible. No quería tener que explicar que leyó la mente de Merope cuando tuvo el honor de conocerla cuando nadaba en el vientre de Alodie.

Pasaron horas y horas entre los largos pasillos de la biblioteca, antes de bajar a cenar, buscando información sobre sus orígenes, incluso miraron en el armario de trofeos de la escuela, pero por más que Tom lo intentó no había nada que indicase que sus padres asistieron alguna vez a Hogwarts.

–Esto es una pérdida de tiempo. Siento que no encontaré nada sobre ellos.

Tom resopló molesto y Lily cerró el libro que estaba leyendo en ese momento. No había nada interesante y estaba empezando a cuestionarse si debía confesarle a Tom lo que sabía o si debía seguir guardando ese secreto.

–Deberíamos dejarlo ya. No esperarías encontrar nada el primer día de búsqueda. Ya deben de estar todos en el salón comedor para la cena.

Tom pasó la página sin esperanzas de encontrar nada y entonces lo vio. Era u n gran árbol genealógico del que salían un montón de líneas que estaban conectadas unas con otras, formando una enreversada telaraña.

–Mira esto – señaló hacia el apellido de la familia de su tía abuela. Ellos eran los Bagshot. Lo sorprendente era que estaban con los Salow. Rupert Salow era el sobrino de Bathilda Bagshot. Este se casó con Lily Bourne, que perdió su apellido de soltera y pasó a tener el de su esposo. El matrimonio tuvo gemelas. Ellas eran Agatha y Alodie.

Lily sonrió al ver el nombre de su madre en aquel libro y acarició las letras con ternura. A Tom le gustó verla tan emocionada.

–Nos llevaremos el libro – susurró Tom que aún quería descubrir más sobre los distintos árboles genealógicos del mundo mágico, quizás encontraría en alguno de esos nombres algo sobre sus padres.

Tom dejó su nombre en el listado de la bibliotecaria y el nombre del libro que había sacado, antes de poner rumbo al gran comedor, mientras escuchaba a su mejor amiga.

–Mi abuelo Rupert trabajaba para el ministerio de Magia, ¿sabes? Se ocupaba de la cooperación y el desarrollo entre los distintos Ministerios que existen en el mundo. Era un hombre importante que siempre estaba muy ocupado. Mi madre apenas lo veía.

Tom Riddle y la Chica que Fue Borrada (FanFic) |1|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora