*Nuevo capítulo*
El banquete de bienvenida llegó a su fin y cada uno de los prefectos de cada casa se puso en pie para poder guiar a los alumnos a sus salas comunes. El de Slytherin era un chico encorvado que tenía los dientes demasiado desarrollados y la nariz rechoncha.
–Los de primer año, seguidme por aquí, por favor – pidió mientras se introducía por un pasadizo que había en uno de los laterales junto a la mesa de profesores. – Tened cuidado con las escaleras, que cambian a placer.
No se detuvieron hasta llegar a las mazmorras, donde se podía escuchar el agua correr por las viejas tuberías de Hogwarts, algún que otro goteo que resonaba en eco por aquellos extensos y oscuros pasillos mientras un desagradable olor a moho se esparcía por el lugar.
El chico se detuvo frente a la estatua de una gran serpiente y entonces sonrió mientras los alumnos parecían expectantes.
–Para entrar en la sala común necesitaréis una contraseña. – Los chicos asintieron mientras él se disponía a decirla. – Sangre Limpia. – La serpiente cobró vida y se echó a un lado, activando el mecanismo de la pared que se abrió haciendo que comprendiesen que era una puerta más que una pared. – Bienvenidos a la sala común de Slytherin. – El resto de alumnos de otros cursos ya estaban allí.
Era una amplia estancia que estaba formada por una gran sala rodeada por grandes ventanales que daban directamente a las profundidades del lago, como si estuviesen bajo él. Algunos alumnos de primero se quedaron mirando el fondo del lago, incluso señalaron algunas algas que se movían de forma espeluznante.
Debido a eso, la sala estaba poco iluminada y el mismo olor a humedad lo invadía.
Las paredes eran de roca oscura, adornada por varios lugares con madera vieja y por otros con grandes tapices que detallaban las historias de grandes magos medievales que alguna vez pertenecieron a la casa Slytherin. Varías lámparas de color verdoso colgaban del techo mediante cadenas. Parecía el camarote de un capitán de un antiguo barco hundido.
Lily se quedó embobada mirando hacia uno de esos tapices donde el dibujo de un hombre de barba y cabello oscuro que llevaba una larga túnica y un puntiagudo sombrero verde se mostraba de forma desafiante. Bajo él había un extenso texto:
«Salazar Slytherin.
Uno de los cuatro fundadores de Hogwarts,
ansiaba reclutar sólo alumnos de sangre pura.
Sus colegas no compartían sus ideales,
por lo que construyó La Cámara de los Secretos con amargura,
y ocultó a una bestia que sólo él podía controlar.
A abandonar el colegio fue invitado,
su propósito de purgar Hogwarts no fue cumplido.
Juró que un día su descendiente al colegio debía de llegar
y ordenaría a la bestia a aquellos de sangre sucia matar.»
Al fondo había una zona de sofás mullidos de cuero, algunos de color esmeralda y otros de un apagado plateado, sillas negras con decoración muy recargada, armarios de madera oscura que mostraban a través de sus cristaleras algunos tarros con cráneos humanos y antiguos libros. Y en uno de los laterales se encontraba una antigua chimenea que rezumaba calor, pues estaba encendida. Sobre ella, la estatua de una gran serpiente se mostraba y en los ojos tenía diamantes de color verde.
–El dormitorio de chicos está a ese lado subiendo las escaleras – señaló hacia un lado dónde había una escalera de caracol que subía a la segunda planta – y el de las chicas a ese otro lado bajando aquellas escaleras. – el mismo tipo de escaleras, pero en sentido descendente se veía en aquel lugar. – Veréis que vuestras pertenencias ya han sido depositadas junto a vuestra cama.
ESTÁS LEYENDO
Tom Riddle y la Chica que Fue Borrada (FanFic) |1|
FanficTodo el mundo sabe sobre el final de Lord Voldemort, pero muy pocos conocen la verdadera historia de Tom Riddle. ¿Cuáles fueron las razones por las que terminó haciendo lo que hizo? ¿por qué terminó odiando Hogwarts, el lugar que consideraba su hoga...