Capítulo 12. El sombrero seleccionador

35 2 0
                                    


*Nuevo capítulo*

Desembarcaron muertos de frío en el embarcadero y se detuvieron frente a un joven que no parecía tener más de dieciocho años. Tenía una larga mata de pelo oscura que le llegaba hasta los hombros, ojos claros y una larga nariz aguilucha.

–Seguidme por aquí, niños – pidió el hombre dirigiéndose hacia las enormes escaleras que subían al castillo.

–¿Quieres saber una cosa? – Preguntó Tom sobre aquellas escaleras que cambiaban a placer. – Las fotografías de los muggles no se mueven.

–¿De veras? ¡Qué aburrido! – Tom sonrió, divertido.

Ni siquiera pudieron apreciar la belleza del lugar, pues estaba oscuro y el señor Filch los llevó a través de largos pasillos hasta detenerse frente a la puerta del gran comedor. Pero ya había alguien detenido junto a esta, no era otro más que el profesor Dumblendore.

–Buenas noches, estudiantes. Bienvenidos a Hogwarts. Mi nombre es Albus Dumblendore y seré vuestro profesor de Transformaciones este curso. El banquete para daros la bienvenida está a punto de comenzar, pero antes de que os sentéis a disfrutar de él, tendrá lugar la selección de vuestras casas. – Todos le prestaban especial atención. – La ceremonia de selección es muy importante, pues mientras estéis en Hogwarts vuestra casa será como vuestra familia. Vuestros triunfos os harán ganar puntos para vuestra casa y cualquiera que rompa las normas perderá puntos que se irán descontando de las copas de las casas. Al final del año, la casa con más puntos recibirá el gran premio de la copa de la casa. Las casas de Hogwarts son: Griffindor, donde moran los valientes y caballerosos. Hufflepuff, son los amables y diligentes. Ravenclaw, donde viven los ingeniosos y sabios. Y Slytherin, ahí van a parar los astutos y ambiciosos. Cada casa tiene su propia noble historia y ha producido innumerables magos de renombre. Espero que sean un orgullo para sus casas. Y ahora, sin más dilación, es el momento de entrar – las puertas se abrieron de par en par y mientras seguían al profesor Dumblendore al interior del gran comedor, observaban asombrados el techo que parecía cielo de verdad, y miles de velas suspendidas en el aire iluminando la estancia. Había largas hileras de mesas presidiendo una enorme en la que estaban sentados los profesores, y en el centro el director Dippet.

Delante de la mesa había una silla de madera y junto a esta un pequeño taburete en el que había un gran sombrero negro y ajado. Parecía muy antiguo.

–Esperad aquí – pidió Dumblendore al llegar junto al sombrero y tras recibir una mirada del director. – El director Dippet dirá unas palabras antes de comenzar.

–Bienvenidos a todas las nuevas caras que nos visitan este año – dio la bienvenida el director. Un hombre de avanzada edad de cabello y barba cubiertos por canas. Sus cejas eran tan pobladas que estaban inclinadas hacia arriba dándole un aspecto desenfadado muy extraño, tenía una larga nariz que casi le llegaba a la barbilla, arrugas muy acentuadas bajo sus ojos de color marrón y unas gafas redondeadas más bajas de lo normal. Tenía enormes orejas y era tan delgado que parecía un esqueleto. – Tengo algunos avisos que anunciar antes de que empiece la ceremonia de bienvenida y por consiguiente la selección de las casas. En especial para todos los alumnos nuevos, y para algunos antiguos también. – Miró hacia la segunda fila de la casa Griffindor, que seguía saltándose las normas demasiadas veces. – El bosque oscuro está estrictamente prohibido para todos los estudiantes, no se tolerará que corran por los pasillos y menos que falten a las clases. Recuerden, cuando alcance el total de una tercera falta injustificada, eso acarreará la expulsión del colegio. Bien, ya podemos comenzar, profesor Dumblendore.

El hombre cogió el sombrero de la punta y levantó en alto la larga lista que poseía con los nombres de todos los alumnos de primer año.

–Cuando pronuncie vuestro nombre os acercaréis para sentaros en esta silla – señaló hacia ella. – Luego os pondré el sombrero seleccionador que elegirá vuestra casa.

Tom Riddle y la Chica que Fue Borrada (FanFic) |1|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora