La navidad fue perfecta en casa de los Dumblendore, pese a las miradas de odio de Albus hacia Tom y las de desconcierto de Alberforth. Lily trató de sonreír todo el tiempo y Tom fingió que no se daba cuenta de nada. Estaba dispuesto a cualquier cosa por hacerla feliz, por disfrutar de una experiencia en familia.
La noche antes de navidad estuvieron contando anécdotas sobre la alfombra del salón mientras Albus, Alberforth y Tom miraban maravillados la forma tan tierna que Lily tenía de hablar de Ariana, pese a no haberla conocido jamás. Lo que ellos no sabían es que sí lo había hecho, solo que no en vida.
–¿Era tu tía? – quiso saber Tom mientras ella asentía. – ¿También era como nosotros?, ¿poseía magia?
–Ella era como mi hermano Aurelius – contestó, sin querer confesarle como llamaban a los magos que eran como ellos – el miedo por ser lo que eran les obligó a ocultar su magia. En consecuencia, esta se volvió contra ellos. Al final explotaron.
–¿Tu lo viste? – quiso saber Alberforth – ¿Viste lo que le pasó a Ariana?, ¿sabes quién la mató?
–Fue un accidente – contestó, pues no quería confesar aquello que tanto Ariana como ella sabían. Algo de lo que era doloroso hablar, pues fue uno de sus hermanos quién la mató sin querer.
–Sí, pero tú... ¿sabes quién lo hizo? – se fijó en el retrato de su tía antes de contestar y la vio negar con la cabeza, en señal de que hablar sobre aquella verdad serviría para remover el pasado y alejar aún más a esos dos desdichados hermanos.
–Es confuso. Había demasiados hechizos siendo pronunciados al mismo tiempo – contestó, en su intento por guardar silencio. – Pese a eso, ella no culpa a nadie de lo que pasó. Su corazón es tan puro que no puede sentir ira. – Los dos hermanos asintieron, sabiendo que aquello era cierto.
–Bueno... es tarde, creo que debería irme ya – añadió Albus.
Alberforth acompañó a su hermano a la puerta mientras Lily y Tom se ponían en pie. La joven se acercó al árbol de navidad y miró hacia todos aquellos regalos que habían sido depositados debajo. Estaba siendo una navidad de lo más interesante.
–¿De verdad no sabes quién mató a tu tía? – quiso saber Tom a sus espaldas. Ella tragó saliva, sintiendo una gran pesadez en su alma.
–La verdad dividirá a mi familia, Tom. Así que es mejor que ellos no lo sepan. – Se fijó en el pasillo que llevaba a las habitaciones y entonces dijo algo más. – Deberíamos irnos a dormir.
–¿Fue alguno de ellos? – indagó el muchacho, que se resistía a olvidarse de aquel tema. Ella no contestó y él no la forzó, sabía lo difícil que era para ella hablar sobre algunas cosas.
Tom se acostó en la cama y luego miró hacia el techo. Era frustrante no poder saber quién había matado a Ariana Dumblendore. Pero ... algo le decía que había sido obra de alguno de sus hermanos. ¿Cómo pudieron ellos hacerle daño a su propia hermana?
Se quedó dormido en tan sólo unos segundos mientras algo oscuro entraba por las rendijas de la vieja ventana de madera y se arrastraba como una vulgar alimaña. La oscuridad era sierva de un tenebroso ser que estaba atrapado en una oscura cueva del inframundo.
Susurró en una oscura lengua que ya no se hablaba en el mundo y rodeó la figura del joven Tom que estaba a salvo en sus sueños. El poderoso ser que mora en la oscuridad había visto algo en el interior de ese muchacho. Era la ansiedad que albergaba su alma tras haber sido abandonado por sus padres desde pequeño. Su madre murió al darle a luz y su padre nunca le quiso.
Había muchos jóvenes como él en el mundo, pero sólo él estaba conectado con aquella a la que esa alimaña ansiaba vencer. Ella era la última descendiente viva del poderoso mago que lo había encerrado en el tártaro, por lo que debía ser ella la que abriese la puerta que lo liberaría de su prisión. Y encontraría la debilidad a través del profundo amor que se profesaban, porque Tom Riddle haría cualquier cosa por Lily Dumblendore. Esa era su única debilidad.
ESTÁS LEYENDO
Tom Riddle y la Chica que Fue Borrada (FanFic) |1|
FanfictionTodo el mundo sabe sobre el final de Lord Voldemort, pero muy pocos conocen la verdadera historia de Tom Riddle. ¿Cuáles fueron las razones por las que terminó haciendo lo que hizo? ¿por qué terminó odiando Hogwarts, el lugar que consideraba su hoga...