Capítulo 15

534 65 9
                                    

Gustabo

—¿Me vas a matar? Si lo vas a hacer hazlo rápido, no quiero sufrir —Digo al entrar a su despacho.

Conway parece confundido. ¿No me va a matar?

—¿Que dices, gilipollas? —Espeta cruzándose de brazos.

—¿Por qué estoy aquí?, ¿Que quieres de mí?

—¿Por qué dices que estoy cambiado? —pregunta intentando ocultar su intriga (la que es mucha).

Hay que tener en cuenta qué Conway nunca se muestra tan interesado por un tema que no sea su trabajo, es extraño ver cómo por primera vez le importa lo que piensan los demás.

¿Habrá algo más oscuro detrás de todo ésto? Lo hay, y lo averiguaré ahora mismo.

—¿Puedo ser totalmente sincero sin tener la preocupación de morir? —pregunto y Conway asiente con su cabeza.

Vale, ésto puede salir o muy bien o muy mal.

—Aver, siendo sincero usted cambió muchísimo desde la última vez que lo vi —Comienzo mi discurso—, fue hace tiempo pero de verdad es sorprendente, es como sí de un momento a otro tuvo algo o alguien que lo ayudo a bajar un poco el estrés.

»No quiero decir que éste Conway me guste más, para nada, o bueno, un poco sí, pero me extraña ver como su forma de trabajar con la malla policial cambió. Quiero decir, antes cualquier idiota venía y le decía alguna gilipollez y ¡BOOOMMM! —Grito, y él hombre que tengo enfrente se sobresalta—, un porrazo era lo único que usted le daba, ahora veo que ya no opta por la violencia enseguida.

—Bueno, no quiero que él marcapasos explote —Se explica de manera sencilla, tan sencilla que me parece un mentira.

Hay algo más.

—Tambien veo cierta más tolerancia a las bromas, —Sigo metiendo mierda intentando sacar algo de chisme—, por cierto, ¿Antes te dejabas tocar tanto los huevos de ese tal Freddy?

Y hay está mi punto clave. Su rostro se desfigura completamente, ahora no muestra seriedad, su rostro sólo muestra la intriga y ansiedad que siente por mi respuesta.

—¿De qué hablas? —Su tono nervioso me asombra y a la vez me emociona.

¡Claro!, ese era su punto débil.

—Pues eso, siento que tienes una confianza un poco... extraña con Freddy, algo más... Cercano.

En cierta parte es cierto, me cuesta admitirlo porqué es algo extraño, pero siento cierta conexión entre ellos dos, algo más qué no es de solo compañeros de trabajos e incluso de amigos, es algo más íntimo, algo como...

—¿Creés que me enredo con Freddy? —Suelta tan serio que me sorprende el cambio drástico de expresión.

—Aver, enredar no es la palabra, y no me malentiendas, no es malo. Es decir, me da igual si lo haces, yo no juzgo, sabes muy bien como soy en ese tipo de temas. Sólo quiero tener algo más... de contexto.

«Por favor dime algo.»

Conway me mira con desconfianza por unos segundos.

—Nuestra relación es extraña —Dice sin más.

Okay, algo es algo.

—¿Extraña en que sentido?

—No lo sé, no la entiendo ni yo.

—Es algo más que sólo compañeros, ¿No?

—¿Como coño sabes tú eso? —Confirma sin querer lo que ya suponía.

Perfecto errorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora