Capítulo 1

3.6K 224 4
                                    

Alicent tarareaba alegremente para sí misma mientras luchaba por sacar agua del pozo.

Ser una mujer Omega significaba que estaba físicamente bastante débil y le costaba realizar algunas de sus tareas como doncella del palacio, pero estaba feliz por el trabajo, ya que significaba que podía dejar a sus horribles parientes.

Su tío era un hombre grande y violento y su tía sufría de celos horribles debido a su apariencia sencilla y de caballo. Eran personas crueles que nunca le habían mostrado bondad o amor, solo crueldad e ira, por lo que se fue tan pronto como tuvo la oportunidad. Y procedía de un anuncio del palacio de King'S Landing que buscaba nuevas doncellas.

A pesar de ser un puesto de baja categoría que requería trabajo duro, la belleza seguía siendo un requisito debido a los visitantes reales y la nobleza que residía allí, por lo que una tenía que ser bastante bonita para calificar y Alicent, con su rostro delicado y bonito, sus brillantes ojos marrones, se postuló de inmediato, había sido aceptada.

Suspiró aliviada cuando finalmente logró sacar el cubo lleno de agua, jadeando ligeramente mientras lo llevaba de regreso a los escalones de piedra que conducían desde el patio al palacio que estaba fregando en ese momento. Sus pequeñas manos temblaron de cansancio cuando llegó al escalón más alto, pero se negó a darse por vencida.

Necesitaba este trabajo y el dinero que ganaba con él, que era mucho más generoso que cualquier otro trabajo que hubiera visto anunciado y se le permitía vivir en las habitaciones de los sirvientes y recibir tres comidas completas al día. Era casi perfecto pero no podía evitar sentirse sola.

No había nadie en el palacio que la conociera, y aunque no le importaba ni era arrogante al respecto, era por lejos la más encantadora de todas las sirvientas que trabajaban aquí, hombres o mujeres, por lo que todos eran bastante fríos con ella e incluso le hacían pequeñas bromas cuando estaban molestos o enojados con ella.

Le dolió mucho, pero era fuerte e hizo todo lo posible para no dejar que eso la deprimiera. Era muy optimista y muy trabajadora, por lo que continuaría a pesar de su crueldad.

— Ah, Alicent. Veo que estoy trabajando duro

Alicent levantó la vista y vio a la jefa de doncellas, una mujer mayor llamada Madame Levinia, acercándose a ella. Ella era una mujer extremadamente estricta y ella se sintió temblar de nerviosismo cuando ella se acercó.

— Ah, sí, señora. Ya casi he terminado de fregar las escaleras — Dijo con una sonrisa.

Madame Levinia tarareó antes de mirarla con disgusto, su mirada fría hizo que ella bajara la cabeza nerviosamente.

— Bueno, no te quedes ahí, tonta Omega, ¡vuelve al trabajo! — Ella chasqueó.
— Si señora

Alicent bajó apresuradamente las escaleras, teniendo cuidado con las superficies mojadas. Madame Levinia no era una mujer con la que se pudiera jugar y era mejor no hacerla esperar. Mientras reanudaba su fregado, su mente se centró en lo que había oído discutir a los otros sirvientes.

Parecía que el Rey, el Alfa Viserys I Targaryen, estaba buscando tomar una segunda esposa ya que su primera esposa finalmente había dado a luz a una hija sana que vivió más allá de su primer mes, lo que significaba que por ley se le permitía casarse con otra. Era un secreto a voces que el Rey despreciaba a la esposa que sus padres habían elegido para él cuando aún era el Príncipe Heredero, Beta Aemma Targaryen, de soltera Arryn, a pesar de su amor casi obsesivo por él.

Su familia era bastante importante y tenía una buena cantidad de dinero e influencia y, aunque era extremadamente hermosa, no era del gusto del Rey con sus senos demasiado grandes, su gran estatura y su personalidad agresiva. Muchas de las doncellas del palacio las habían oído pelear por su deseo de casarse con otra.

La mayoría asumiría que ser la primera esposa era un honor y los pondría en una posición más alta, pero en realidad ese no era el caso. De hecho, la segunda esposa era la que era más honrada y se le daban más lujos ya que eran las que se casaban por amor y no por deber.

Suspiró mientras terminaba con el último de los pasos y recogía sus artículos de limpieza. Era triste que el Rey no estuviera contento con su matrimonio y sentía lástima por él y por la Reina. Pero eso no le preocupaba, así que lo ignoró y se propuso completar sus tareas. Sin darse cuenta de los ojos morados que la miraban desde una ventana alta.

{•••}

— ¡Viserys! ¿Estás escuchando siquiera?

Viserys I Targaryen apartó la mirada de la ventana, por la que había estado observando a su nueva doncella y miró a su esposa. Él suspiró.

— ¿Qué pasa, Aemma? — Preguntó suavemente.

Aemma lo miró fijamente, cruzando los brazos bajo su pecho y empujando su ya amplio pecho hacia arriba. Viserys no estaba interesado en lo más mínimo. No le importaba su apariencia y aunque podía tolerar su compañía, eso no significaba que le agradara.

Él no la amaba y, a pesar de todos sus intentos, ella nunca pudo cambiar eso. Sus celos eran su peor rasgo, especialmente ahora que él buscaba tomar una segunda esposa, lo que no sólo estaba permitido por la ley sino que también era alentado.

— ¡Dije que deberías reconsiderar la posibilidad de buscar una segunda esposa! Ya sabes lo que siento al respecto. No es necesario — Ella siseó, mirándolo con enojo.

Viserys entrecerró los ojos y le devolvió la mirada.

— Tienes razón, no es necesario pero lo deseo y ese es el final

Ella se burló de él; sus celos eran claros en su mirada de color púrpura oscuro.

— ¿Pero por qué? ¿Qué me pasa? ¿No soy suficiente para ti? — Exigió.
— No cuando no te amo ni me siento particularmente atraído por ti — Dijo fríamente.

Ya había tenido suficiente. Su paciencia no era infinita y ella estaba empezando a ponerla a prueba. No podía esperar a encontrar a alguien que realmente mereciera su corazón y devoción. Volvió a mirar por la ventana, algo decepcionado de que la linda doncella ya no estuviera afuera.

— Bien. Tendré que cambiar eso
— Puedes probar

Aemma pisoteó furiosamente y salió furiosa de la habitación, cerrando la puerta detrás de ella.

Él puso los ojos en blanco e ignoró su rabieta.

Habían pasado unos días desde que vio por primera vez a la pequeña Omega. Estaba regresando de una reunión con sus asesores y había visto a la Omega luchando por cargar una gran canasta de ropa sucia.

La Nodriza De la Princesa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora