Capítulo 11

2.2K 180 6
                                    

— Eres simplemente adorable, mi princesa. Una pequeña tan dulce

Viserys no pudo evitar sonreír mientras observaba la escena, su hija y Alicent abrazados, la pareja luciendo tan adorable y dulce, y su corazón se calentó al verlas, la necesidad de unirse a ellas era casi abrumadora.

Tragó saliva y terminó de prepararse, la necesidad de tomarlas a ambas en sus brazos y mantenerlas cerca lo hizo sentir mareado.

Este sentimiento... nunca lo había sentido antes. No sabía cómo llamarlo. Era extraño y emocionante, su corazón latía más rápido y su piel se calentaba. Quería a Alicent, lo sabía desde hacía tiempo, pero ahora era más que eso. La quería a su lado, no sólo como concubina, sino como compañera.

Tragó y sacudió la cabeza, tratando de aclarar sus pensamientos. Nunca había creído en almas gemelas o parejas destinadas, la idea parecía descabellada y absurda. Pero no podía negar lo fuertemente que se sentía atraído por la Omega. La deseaba, su hija la amaba y sabía que la gente también la amaría. La convertiría en su consorte y se aseguraría de que todos supieran a quién pertenecía.

Respiró hondo y se compuso antes de dirigirse hacia la pareja, su corazón se derritió una vez más al ver a la Omega arrullando a su hija, se veíatan dulce y adorable cuando Alicent le dio un beso en la suave mejilla de su hija.

— ¿Estás lista, Alicent? — Preguntó, su voz suave.

Alicent saltó ligeramente y miró hacia arriba, con las mejillas sonrojadas y los ojos muy abiertos.

— Si su Majestad
— Bien. Vámonos entonces

Alicent asintió y se levantó con cuidado, sosteniendo a la bebé cerca y siguiéndola fuera de la habitación, cargando a la princesa mientras los guardias abrían las puertas y seguían al Rey, la pequeña bostezaba y se estiraba, sus diminutos dedos agarraban el brazo de la Omega y su cabello.

Llegaron a la sala del Consejo y se abrieron las puertas, los guardias se pusieron firmes y los miembros de la Corte Real se inclinaron cuando el Rey pasó, murmurando sus saludos.

Alicent sonrió e inclinó cortésmente la cabeza, con las mejillas rosadas y los ojos bajos, mientras los Señores del consejo le murmuraban saludos corteses. El Rey se acercó a su silla en la cabecera de la mesa y se sentó en ella, señalando su asiento habitual a su derecha y Alicent se movió rápidamente, acomodándose en la silla y abrazando a la princesa.

— Su Majestad

Los miembros del Consejo hicieron una reverencia mientras tomaban asiento y comenzó la reunión, los hombres presentaron sus hallazgos e ideas para mejorar el reino, cada uno queriendo la aprobación y elogios del Rey.

Alicent escuchó atentamente porque sabía que la reunión de hoy se centraba en ayudar a los plebeyos como ella, sus ideas sobre formas de ayudar a los menos afortunados y cómo mejorar las vidas de aquellos que eran pobres y luchaban.

— Como saben, la corona tiene el deber de cuidar de sus ciudadanos, tanto ricos como pobres, y debemos hacer todo lo posible para garantizar que todos sean atendidos. Si la clase baja está feliz y bien atendida. Es menos probable que causen problemas e intenten derrocar a la Corona. No podemos permitir que se levanten en un intento de derrocarnos, conduciría a una guerra que no podemos permitirnos — Dijo Viserys, sus ojos recorriendo la mesa.
— De hecho, Su Majestad. Si a los plebeyos se les da lo que quieren, es menos probable que protesten — Dijo Lord Corlys — Quizás abrirles una escuela para enseñarles a leer y escribir ayudará a mantenerlos ocupados y les dará una mejor oportunidad de conseguir mejores trabajos y ganar un salario más alto

Alicent se mordió el labio, un sentimiento de ira la invadió mientras se hacían varias otras sugerencias ridículas e inútiles, todos los miembros del Consejo Real ansiosos por complacer a su Rey y ganarse su favor.

— Una escuela no les ayudaría a encontrar mejores trabajos, Su Majestad — Habló con voz suave y recatada.

Viserys se giró para mirarla, su mirada inquisitiva.

— ¿Por qué dices eso Alicent?
— Ustedes no son analfabetos, Su Majestad. Una escuela para la clase baja no les ayudaría, sería inútil y no tendrían tiempo, ya que se espera que niños de hasta 6 años ayuden en los campos o negocios familiares. Incluso si fueran a la escuela, tendrían que abandonar sus tareas y sus familias no podrían permitírselo

Los miembros del Consejo jadearon y algunos parecieron ofendidos, la atención del Rey de repente se centró en la humilde Omega.

— ¿Y qué propones que hagamos en su lugar?

Alicent se sonrojó bajo su mirada, el intenso foco del Rey en ella y se lamió los labios, su voz temblaba un poco pero aún era clara.

— Si realmente quieres ayudar a la gente, a mejorar realmente sus vidas... Los sistemas actuales de alcantarillado y agua no son adecuados, la suciedad está envenenando el agua, enfermando a la gente. Las carreteras también están llenas de agujeros y los baches, lo que dificulta a los granjeros el transporte de sus mercancías y los caballos se lesionan con frecuencia. Su Majestad, los plebeyos están descontentos por estas razones, no porque no tengan educación. No tienen más remedio que sufrir y no terminará hasta que usted lo haga. algo al respecto

Un murmullo de sorpresa recorrió a los miembros del consejo y algunos se miraron, algunos asintieron y estuvieron de acuerdo con la Omega.

Viserys observó atentamente a la Omega, con el corazón acelerado. Alicent era hermosa, su cabello largo y marrón rojizo enmarcaba su rostro y sus mejillas sonrosadas. Su voz era fuerte y confiada, la convicción y la pasión evidentes en su tono, y se encontró admirándola cada vez más, el deseo y la admiración creciendo en su corazón.

— Dios mío — Murmuró un Lord con los ojos muy abiertos — Nunca pensé que escucharía tal cosa de una Omega

Alicent se sonrojó y bajó los ojos, sus mejillas se calentaban ante las miradas de respeto que los miembros de la Corte Real le enviaban.

— Bien dicho, Alicent — Viserys elogió; su tono de aprobación.
— Tiene razón. Quizás lo primero que deberíamos hacer es mejorar la infraestructura, el sistema de alcantarillado y agua. Se debería instalar un nuevo sistema de alcantarillado y drenaje para evitar la contaminación del suministro de agua y se deberían arreglar las carreteras. para prevenir lesiones y accidentes
— Por supuesto, Su Majestad
— Estoy de acuerdo. Es una buena idea, Su Majestad
— Gracias, Su Majestad — Alicent respiró con los ojos brillantes.
— Muy bien. Comenzaremos a trabajar en eso de inmediato. Lord Beesbury, envíe inspectores a cada pueblo y ciudad del reino y pídales que inspeccionen los sistemas de alcantarillado y agua e informen sobre su condición

La Nodriza De la Princesa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora