Capítulo 13

2.1K 167 4
                                    

— No tienes derecho a cuestionarme ni a mí ni a mis decisiones. Si deseo que ella esté a mi lado, ahí es donde estará
— ¡No puedes hablar en serio! ¡Ella es solo una Omega de baja cuna! ¡Soy tu esposa, tu Reina! ¡Soy yo a quien deberías presumir, no ella!
— Eres mi esposa sólo de nombre — Respondió fríamente, con expresión dura — Ya lo sabes y, sin embargo, continúas desobedeciendome. ¿Qué te hace pensar que estás en posición de exigirme algo? Has demostrado ser una excusa débil, cobarde y patética para una Reina y no tengo ninguna utilidad para alguien así

El rostro de Aemma perdió color y sus ojos se abrieron, su respiración se volvió pesada y desigual.

— ¿Qué... qué estás diciendo? — Ella jadeó, sus manos apretando y aflojando a sus costados, su pecho agitado.
— Estoy diciendo que tan pronto como tome una segunda esposa, te despojaré del título de 'Reina' y te sacaré del palacio. Ya no eres bienvenida aquí
— ¡No puedes hacer esto, Viserys! ¡Te he dado una heredera! ¡Soy yo quien debería estar a tu lado! ¡Estás cometiendo un error!
— No, Armma, tú eres la que ha cometido un error. Me has desobedecido demasiadas veces y ahora pagarás el precio — Dijo fríamente.

Los ojos de Aemma se abrieron y palideció, sus manos temblaban y sacudió la cabeza, sus ojos se llenaron de lágrimas.

— No... no, por favor, Viserys, puedo compensarte. Por favor, yo te amo — Suplicó, con la voz quebrada.
— Si me amaras, no me habrías desobedecido
— Viserys...
— Silencio. Has demostrado que no eres digna de ser mi esposa y, por lo tanto, no te necesito. Una vez que tome una segunda esposa, serás despedida. ¿Está claro?
— Estás cometiendo un error — Aemma sollozó, las lágrimas cayeron por sus mejillas y cayó de rodillas, extendiendo las manos para agarrar su pantalón — Por favor, Viserys, te amo. Siempre te he amado
— Suficiente
— Te lo ruego Viserys, por favor. No hagas esto, no me despidas. Por favor
— No lo repetiré. Fuera — Dijo fríamente.

Ella tembló, sus dedos apretaron la tela de su túnica, se mordió el labio, cerró los ojos y respiró hondo.

— Si... si me despides, me aseguraré de que todos lo sepan — Ella susurró.

Viserys levantó una ceja, su expresión no estaba impresionada.

— ¿Qué quieres decir?
— Quiero decir que me aseguraré de que todos sepan lo bastardo que eres. Serás el hazmerreír, una vergüenza para la Familia Real
— Oh, Aemma, no tienes idea de lo tonta que suenas — Él se rió entre dientes, su voz baja y peligrosa — ¿De verdad crees que alguien creerá las divagaciones de una mujer amargada y celosa? No necesito una Reina que no pueda controlarse y no pueda obedecer a su marido
— yo...
— Suficiente. No eres bienvenida aquí. He hablado
— Haré que te arrepientas de esto, Viserys. Ya verás
— Salir

Ella lo fulminó con la mirada y se levantó, con los ojos llameantes.

— Bien. Pero te arrepentirás. Recuerda mis palabras, Viserys, te arrepentirás — Ella siseó, giró sobre sus talones y salió furiosa, cerrando las puertas detrás de ella.

Viserys suspiró y sacudió la cabeza, su expresión se oscureció al pensar en lo que ella había interrumpido.

Su conversación con Alicent había ido muy bien, la Omega parecía tan dispuesta y ansiosa, sus mejillas sonrojadas y sus labios entreabiertos y se había inclinado, listo para saborearlo.

Su aroma había sido embriagador, dulce y lechoso, y no había querido nada más que presionarlo contra la silla y reclamarla, marcarla como suya.

Pero Aemma lo había interrumpido y él maldijo su falta de autocontrol, la forma en que arruinó todo.

" Te arrepentirás de esto "

Él resopló y sacudió la cabeza. Como si se arrepintiera de algo.

{•••}

Aemma caminaba enojada, con los puños apretados y la respiración agitada.

Viserys no estaba siendo razonable, ella era quien debía estar a su lado, no esa pequeña zorra. No tenía ningún derecho a mantenerla alejada, a prohibirla entrar en su cama y en su habitación. Ella era su esposa y su reina, no esa puta.

— Mi señora

Se giró con los ojos muy abiertos y vio a su doncella parada allí, con expresión demacrada y cansada.

— ¡¿Qué quieres?! ¿No ves que estoy ocupada?
— Sí, mi señora. Pero el Rey me ha pedido que le informe que los sirvientes han recibido instrucciones de empacar sus cosas
— ¡¿QUÉ?!
— Él ha ordenado a los guardias que la escolten fuera del palacio, mi señora. Estarán aquí en unos momentos y la escoltarán hasta el palacio del norte
— ¡ESE BASTARDO! — Ella gritó, su pecho palpitaba y la sangre le subía a los oídos — LE HARÉ PAGAR POR ESTO; NO PUEDE SALIRSE CON LA SUYA
— Mi señora...
— ¡FUERA! ¡FUERA TODOS! — Ella gritó, aferrándose el cabello con las manos.

La criada hizo una reverencia y retrocedió, mientras los guardias entraban y la esperaban.

— Venga, mi señora. Tenemos órdenes de escoltarla al palacio del norte. No se le permite quedarse aquí
— Por supuesto que lo haré. ¡Guardias, les ordeno que se vayan inmediatamente! — Ella lloró.

Los guardias la ignoraron y dos la agarraron de los brazos y la guiaron hacia la puerta.

— ¡NO! ¡NO, DÉJENME IR, BASTARDOS! ¡LES ORDENÓ QUE SE DETENGA!

Continuaron arrastrándola, sus gritos y llantos resonaban por todo el palacio, su voz quebrada y ronca. Las puertas se abrieron y la arrastraron afuera, el sol poniente la cegaba y el calor era sofocante.

— ¡DETENTE! ¡DÉJAME IR, NO PERMITIRÉ QUE ME TRATES ASÍ! ¡SOY LA REINA, MALDITA SEA

Los guardias la ignoraron y la colocaron en el carruaje, cerrando y atrancando la puerta antes de subir al suyo.

— ¡AYÚDENME!

Los caballos relincharon y el carruaje comenzó a moverse, las ruedas rodando sobre la grava y la tierra, y Aemma chilló y arañó los listones de madera, con los ojos desorbitados.

— ¡NO! ¡NO, DETÉNGANSE! ¡DÉJENME IR, SOY TU REINA! — Ella gritó, su pecho palpitaba y las lágrimas corrían por sus mejillas.

— No... no, te arrepentirás de esto, Viserys — Ella susurró, sus dedos temblaban y su corazón se aceleraba — Te haré pagar; te lo juro

{•••}

Alicent suspiró y se apoyó en la barandilla del balcón, con el corazón apesadumbrado.

Habían pasado tres semanas desde que Aemma había sido desterrada al palacio de Dragonstone por orden del Rey y Alicent había pasado mucho más tiempo con el Rey y la princesa.

Se encontró disfrutando de las reuniones del Consejo, su voz se hizo más fuerte y más segura, sus ideas fueron escuchadas y valoradas, sus aportes considerados y los miembros del Consejo la trataron con respeto, sus pensamientos y sugerencias se tomaron en serio.

Fue estimulante y no pudo evitar sentir una sensación de logro mientras caminaba por los pasillos, con la cabeza en alto y una sonrisa en los labios.

La Nodriza De la Princesa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora