Capítulo 17

2.2K 167 8
                                    

El celo de Alicent terminó tan rápido como había comenzado, la semilla del rey ya había echado raíces y Viserys había sido ridículamente presumido y posesivo.

Ahora la estaba conduciendo hacia la sala del consejo para anunciar su apareamiento y el inminente nacimiento de otro bebé, y Alicent estaba hecho un manojo de nervios, con el corazón acelerado y las palmas de las manos sudorosas. Se había ganado el respeto del consejo, pero todavía tenía miedo de que la vieran como indigna, una Omega de baja cuna y sin experiencia.

— No tienes nada de qué preocuparte, mi pequeña hermosa Omega — Viserys murmuró, sus ojos lilas y atentos.

Alicent se sonrojó y asintió, sus labios se curvaron en una pequeña y tímida sonrisa, y no pudo evitar acercarse, el olor del Alfa la calmó, y cerró los ojos, escapándose un suave suspiro.

— Ahí tienes — Viserys se rió entre dientes y Alicent abrió los ojos, con las mejillas enrojecidas al ver a los miembros del consejo parados allí, con expresiones de curiosidad.
— Miembros del Consejo, tengo un anuncio — Anunció Viserys, envolviendo su brazo alrededor de la cintura de Alicent y acercándola, con su mano apoyada en su vientre — Anoche reclamé y me uní a Alicent Hightower. Alicent ha demostrado ser una gran activo para el reino y ha mostrado un gran cuidado y dedicación al bienestar de mi hija, la princesa Rhaenyra I Targaryen. También está embarazada. Eso la convierte en mi consorte

El silencio resonó en toda la sala por un momento antes de que los miembros del Consejo comenzaran a aplaudir, sus rostros llenos de alegría y emoción, y Alicent no pudo evitar sonrojarse, su corazón se hinchó y se mordió el labio, tratando de contener su sonrisa.

— ¡Felicitaciones, Su Majestad!
— Gracias. Tratará a Alicent como lo harían conmigo, con educación y respeto. Ella será Reina una vez que estemos casados ​​formalmente y ya ha demostrado ser una persona afectuosa y compasiva y tiene toda mi confianza. ¿Se entiende?
— Si su Majestad — Dijeron todos a coro.
— Bien. Ahora, al asunto del día — Viserys sonrió, su mano frotaba suavemente el vientre de su Omega mientras la guiaba hacia su asiento, y Alicent se sentó, con los ojos muy abiertos y el corazón acelerado mientras Viserys llamaba a un sirviente para que fuera a buscar a su hija.
— Ahora, por la razón por la que convoqué esta reunión. Aparte del anuncio, deseo que la ceremonia de matrimonio se lleve a cabo lo antes posible
— Su Majestad ¿Está seguro? Hay muchos preparativos y detalles que deben resolverse. Una boda Valyria requiere meses de planificación
— Lo sé, pero deseo que la ceremonia sea a más tardar la próxima semana
— ¡¿La próxima semana?!
— Sí
— Su Majestad...
— No. La próxima semana
— Como desee, Su Majestad
— Gracias — Viserys sonrió y tomó asiento, sus labios se curvaron en una sonrisa orgullosa y feliz — Ahora, hablemos de los arreglos de la boda. Tenemos algunas ideas

La puerta se abrió y la doncella que le había confiado esa mañana llevó a la princesa, la bebé estaba vestido con un vestido de terciopelo rojo y se veía adorable, y chilló felizmente al ver a Alicent, moviéndose y retorciéndose. sus pequeñas manos alcanzándola.

— Oh, cariño — Alicent se rió y tomó a la bebé de las manos de la criada, con los ojos brillantes y felices mientras la bebé se acurrucaba cerca de ella, con sus manitas aferrándose — ¿Cómo estás, mi pequeña? ¿Tienes hambre?"
— ¡Ahhh! — La príncesa se rió, abrió los labios y se le escapó un murmullo de felicidad.
— Eso suena como un sí, mi princesa. Vamos a alimentarte ¿De acuerdo? — Sonrió y acerco a la bebé a sus brazos, su dedo secó suavemente la baba de sus labios y besó la mejilla antes de abrir la bata y alimentarla, sus ojos se cerraron cuando la boca de la pequeña se aferró a su pezón, su boca succionó, tragando con avidez.

Los miembros del consejo fácilmente la ignoraron, la vista y el sonido eran algo común, y la reunión comenzó, discutiéndose los detalles de la boda.

Un suave golpe en la puerta los interrumpió y las puertas se abrieron, el Capitán de la guardia real del Rey entró.

— ¿Qué es?
— Lamento interrumpir, Su Majestad, le tengo noticias urgentes
— ¿Bien?
— Acaba de llegar un mensajero del Palacio de Dragonstone

La mirada de Viserys se agudizó y sus labios se apretaron.

— ¿Qué querían?
— Dijeron que Lady Arryn escapó y fue vista dirigiéndose al sur. Se rumorea que se dirige al palacio
— ¿Escapo?
— Sí Su Majestad. Creemos que recibió ayuda de su familia. Se vio un carruaje saliendo del palacio, al mismo tiempo que la Dama desapareció
— ¡¿QUÉ?! ¿Cómo pasó esto? — Exigió Viserys, con los ojos brillando.
— No estoy seguro, Su Majestad
— Envía un mensaje a cada Guardia del castillo, quiero que todas las salidas, caminos y ciudades sean revisados y registrados. Dile a mi hermano que si la encuentra, que la traiga de regreso ¿Entiendes?
— Si su Majestad — El guardia hizo una reverencia y salió, con el rostro tenso y la mandíbula apretada.
— Viserys... — Murmuró Alicent, apretando sus brazos alrededor de la bebé, y Viserys se giró, su mirada se suavizó al ver la mirada asustada en el rostro de su pareja.
— Shh, está bien, mi amor. Nadie va a hacerte daño. Haré que mis guardias te escolten a ti y a Rhaenyra a nuestras habitaciones
— ¿Pero qué pasa con la reunión del consejo?
— Puede esperar. Continuaremos mañana. Esto es más importante — Viserys murmuró y la besó suavemente, con los ojos lilas oscuros y atentos, y se puso de pie, haciendo un gesto a los sirvientes para que se acercaran.
— Llévalas a mis habitaciones y haz que las criadas traigan comida y bebida. Quiero que coloquen guardias adicionales en la puerta
— Si su Majestad
— Ten cuidado, mi amor — Murmuró Viserys, besando su frente y Alicent asintió, con los dedos aferrándose a los suyos.
— Por favor, ten cuidado
— Lo haré. Te veré pronto

Alicent asintió con la cabeza, con la mirada preocupada, y lo soltó, permitiendo que los sirvientes la escoltaran fuera de la sala del consejo, y Viserys suspiró, con los hombros tensos y las manos apretadas en puños.

— Maldita sea, Aemma. Te arrepentirás de haber regresado

{•••}

La semana siguiente transcurrió entre un frenesí de reuniones, pruebas de vestidos y preparativos de boda.

Viserys estaba tenso y frustrado, con los ojos oscuros y la mandíbula apretada mientras escuchaba los planes para la ceremonia.

La Guardia del Rey no había logrado encontrar a Aemma y de alguna manera ella había logrado entrar a la ciudad sin ser vista.

Viserys suspiró y se pasó la mano por el cabello, su mirada se dirigió a la ventana y al sol poniente.

La Nodriza De la Princesa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora