Creo que me esperaba muchas cosas del partido del PXG contra Ubers, y ninguna de esta pasaba porque Rin marcara dos de los tres goles que le dieron la victoria a su equipo. El otro lo anotó Shidou que, dicho así, no supone una sorpresa para nadie. Al menos, dentro de Blue Lock. Aquí la sorpresa viene de que en un equipo como el suyo seamos nosotros, los que estamos encerrados en este centro deportivo, los que han destacado sobre el resto.
O quizás es lo normal en un caso como el mío, pero sin duda no en el de Rin.
Jugó tan bien... Es impresionante la facilidad que tiene para superar a cualquier rival, sea un jugador profesional de Italia o Francia o un compañero conocido. Le da igual contra quién esté jugando, actúa igual sea quien sea el que tiene delante. También quien esté a su lado.
Sí, una parte de mí pensaba que notaría mi ausencia. Lo cual es estúpido, porque cuando yo me enfrenté al Barcha de Bachira en el único que reparé en ese sentido fue precisamente mi amigo en el equipo de en frente. Estaba tan ofuscado, nervioso y concentrado en dar lo mejor de mí para demostrárselo a Noa y los demás que no me di cuenta de que me faltaba algo. Supongo que porque en mi caso su ausencia es más fácil de suplir. Quiero decir, no es que Rin sea fácilmente sustituíble, pero... en mi forma de juego sí. Yo me nutro de los demás, hago que mi estilo se adapte al del resto y viceversa. Y eso quiere decir que si no está él para lograrlo, lo hará otro.
En su caso es diferente. Él se vale por sí mismo, pero cuando el rival se convierte en algo tan peligroso como es el Ubers de Italia, no puede sacar todo adelante solo. Además, esta liga no es lo que venimos acostumbrando. Hasta ahora nos hemos enfrentado a delanteros. Todos en la defensa, en la portería, donde sea. Eso ha cambiado; tenemos delante a un equipo en condiciones, y tanto Rin como cualquiera de nosotros necesita de centrocampistas, pasadores, y alguien que pueda cubrirle las espaldas.
Hasta ahora confiaba en mí. Ahora está claro que no me necesita tanto.
Me pregunto si sus goles son un sinónimo de que también va a olvidarme.
Vaya dramas soy cuando quiero.
Lo merecería, ¿o no? También yo me merezco superarle de una vez. Sí, yo me he acostado con Kaiser, pero, joder, si tanto le molestaba la idea, solo tenía que decírmelo. O sea, solo tenía que... ¿confesarme que le gusto? Si es que le gusto. Debo gustarle, ¿verdad? No tiene sentido que hayamos estado liados y que ahora se enfade por verme con otro si no siente algo por mí.
Eso, o que él me guste a mí está haciendo que claramente me aferre a la idea de que si estoy así de irritado por su actitud es porque tengo motivos para ello.
En fin. Sí, acabé viendo el partido aunque fuera en diferido. Una vez conseguí que Kaiser me dejara en paz, me fue imposible concentrarme en el manga ni en ninguna otra cosa porque no podía dejar de pensar en que Rin se estaba enfrentando al Ubers y lo estaban dando por la tele. Ni siquiera sabía si formaba parte del once titular. Quiero decir, no tenía dudas de que iba a empezar el partido, pero... ¿y si no? De hecho, cabe decir que Loki le sustituyó en el descanso para dar paso a Shidou. Y eso que yo no le habría cambiado, pero... ni Rin pareció molesto ni tampoco lo hizo Shidou por comenzar en el banquillo. Imagino que era el planteamiento del entrenador. Ahora me pregunto con qué estilo ha quedado más satisfecho.
Rin marcó dos tantos, sí. Dos golazos para variar, y destacó por encima del resto con una individualidad que es muy superior al estilo defensivo de los italianos. Ahí le reconozco que no iba a tener tantos problemas como podía ser de enfrentarse a los españoles o los ingleses. Pero Shidou... Quizás solo marcó una vez, pero se adaptó mejor al juego del PXG. O de uno de ellos en particular, un chaval al que no conocía de nada y que los comentaristas dejaron claro que era el "futuro francés" durante todo el encuentro. Se entienden bien, y que alguien tan egoísta como mi viejo compañero encuentre uno que le siga el rollo ya es decir.
ESTÁS LEYENDO
Tu golpe de suerte
أدب الهواة(cap 149) Tras la victoria del once de Blue Lock a la sub 20 japonesa, Rin Itoshi se enfrenta a un rival con el que no contaba al principio del encuentro: Yoichi Isagi. Su hermano Sae, hasta ese instante su principal enemigo, se ha marchado del camp...