3. Falseando "justicia"

1.7K 118 299
                                    

Luna

Terminé de servirle la leche al café de mamá y fui a llevárselo a la mesa. Hoy estaba más servicial de lo normal sólo porque era el día de la mujer, y la única que sigue aguantándome a pesar de todo, era ella. Lo mínimo que merecía, era que no la haga renegar.

—No le habrás metido veneno para ratas, ¿no?— especuló, y me pareció un comentario tan desagradecido que la tuve que mirar mal.

Nunca me salió una espuma tan linda como la de su café, me lo pude haber quedado yo antes que dárselo a ella. Y lo primero que me dice, es eso.

—Mentira, mi amor— rió al ver mi cara de desprecio por su comentario.—. Escuchame, aparte de la competencia, ¿tenés algo más que hacer?— preguntó a la par que yo me sentaba con mi taza de té.

—No creo, no tengo ganas de estar con nadie después de la competencia— avisé, revolviendo el azúcar que seguro quedó al fondo de la taza.—. ¿Qué planes me tenés preparados?— consulté, ya que no era normal que me haga esa pregunta.

—Nada, podríamos salir a comer algo y después ir a un barcito— propuso, y a mí no me pudo contentar más.

—Re, si la compe no termina para antes de las nueve, me las piro y nos vamos— asentí.

—¡Por fin cancelás un plan por mi!— exclamó, simulando estar más que consternada por mi respuesta.

—¡Mentirosa, siempre hacemos planes...!

—No me hagas hablar, Luna— me interrumpió, haciéndome ojito.

Eché un suspiro y decidí no contestarle más nada.

Mientras desayunábamos, Guadalupe me mandó por WhatsApp más de un mensaje.

[08/03 11:43] guagu💓: AMIGS
[08/03 11:43] guagu💓: AMSNRCI RE BRPTADA
[08/03 11:45] guagu💓: 🎥 Video

El video era ella mostrando parte de su cuerpo con manchas rojizas, y se veía cómo se estuvo rascando a más no poder.

"GUADALUPE Q MIERDA T PASO", contesté alarmada.

[08/03 11:48] guagu💓: 😭😭😭😭 NO SE
[08/03 11:48] guagu💓: ME INTENTÉ PONER BASE A VER SI SE TAPABA Y NI ESO
[08/03 11:49] guagu💓: NI LOCA DEJO QUE VALENTIN ME VEA ASI ANTES MUERTA

Es la primera vez que Guadalupe encuentra un motivo válido para ir a las competencias, que era levantarse a Valentín, y ahora me sale con que está brotada. La suerte me persigue pero yo soy más rápida.

Le dije que, lo mejor que podía hacer, era quedarse en su casa a tratar ese sarpullido tan raro, y aunque ella se negó bastante, me terminó por hacer caso.

Luego fui a Instagram para hablar con Joaquín, el único al que le tenía confianza del grupito.

• • •

seven kayne ⁶⁶⁶

hola joaco
q onda q hacias

flaquiii como estas
nada estoy yendo para lo del dani
que nos juntamos con los demas

puro rap puro flow??

puro rap puro flow
nandkwkrk

goood
estoy en aprietos¡¡😔

uyyy y eso

la guagu se levanto r brotada pero NO SE LO DIGAS A VALENTIN
corte parece q le agarro varicela ahre
y tendre q ir sola como una wachina

crew; trueno.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora