Scott había llamado más de cincuenta veces a Julia, pero ella no respondió, cada una de ellos fue directamente a su buzón de voz. ¿Se empezaba a sentir ansioso y preocupado, esperaba que se encontrara bien, demonios por qué no le contestaba? No la culpaba, todo aquello se le había ido de las manos. Ni siquiera él sabía qué estaba pasando.
De algo estaba seguro, no creía en las palabras de Annie, no al menos sin antes de cerciorarse completamente de todo. Por ello llamo a Chad, su viejo amigo e investigador privado, al final del día Scott era un hombre de negocios y no se podía fiar ni de su propia sombra en aquel mundo.
Tenía que pensar bien las cosas cada uno de sus movimientos, la idea de ser padre lo asustaba demasiado, de tener a alguien que dependiera de él al cien por ciento no lo podía ni imaginar, era escalofriante, la idea de casarse lo era aún más, por supuesto que no pretendía casarse con Annie, a pesar de que ese bebé fuese suyo. Le respondería, pero no tenía por qué contraer nupcias con una mujer a la que no amaba, era un total cretino, lo sabía, pero no se iba a dejar manipular ni por Annie ni por nadie.
---Chad, ocupo que investigues a Annie McCarthy, a todos los que la rodean, su madre. Amigos, empleados, Incluso necesito saber de Julia. Quiero un informe detallado, contratos de trabajo, su historial médico, propiedades. Quiero conocer todo de ella y ocupo de alguna manera un ADN de ese bebé una vez que nazca, tengo que saber si es mío o no. ---
Scott buscaría el perdón de Julia, no sabía como, pero tenía que haber una manera.
--------------------------------------
Julia se sentía orgullosa de sí misma por qué, a pesar de todo lo que había pasado en aquel fina de semana, había tenido el valor de presentarse a la oficina el lunes por la mañana, tenía los ojos ojerosos y parecía enferma, pero hizo todo lo que pudo por parecer presentable. Recogió su cabello con un mono, y llevaba un pantalón y saco negros con unos tenis blancos muy a la tendencia del momento, Tenía una cita con Mónica, su madrastra a primera hora de la mañana.
----¿Pero de qué hablas Julia? -- ---¿por qué quieres dejar de ser asistente de Scott?, Annie y yo te necesitamos más que nunca, Acaban de anunciar su compromiso. --- Mónica le paso la columna de sociales de la ciudad, la noticia estaba en primera plana del periódico de esa mañana. Era una fotografía que habían tomado en la gala anual, Annie y Scott ambos hermosos, ellos si se complementaba el uno al otro, nadie podía negar que eran una pareja. Pensó Julia al ver la imagen, lo que además hizo que su estómago punzara de dolor.
---Creo que alguien más seria mejor para mi puesto, lo dijiste tú misma, no tengo experiencia en mi ramo, necesito conseguir un trabajo donde en realidad haga fotografía y eso pretendo comenzar a hacer. ---
---Problema solucionado, seguirás siendo la asistente de Scott, ocupo que mantengas alejadas a todas las mujeres de su lado, no le pases llamadas, no mensajes, cualquiera que lo busque debe saber que él está comprometido, tienes que encargarte de ello, cumple tu trabajo y serás la fotógrafa oficial del compromiso y la boda. Eso te dará renombre, y como lo has dicho lo necesitas, tus fotografías aparecerán en las mejores revistas del país. ---
Julia debía de admitir que Mónica tenía razón, ¿pero a costa de que se haría renombre?, ¿de su corazón? ¿De su dignidad? No faltaba mucho para que Julia pudiese cobrar su parte de la herencia y por fin alejarse de ese mundo que la estaba haciendo muy desdichada.
-De acuerdo Mónica, lo haré, pero quiero un contrato por escrito donde se me dé exclusividad del evento -- le dijo Julia seriamente, tenía que comenzar a pensar con la cabeza fría y dejar los sentimientos de lado
---Vas aprendiendo Julia, querida, hablaré con los abogados, esta tarde tendrán listo el contrato para ti, solo por favor, no los hechos a perder, es una gran oportunidad la que te estoy ofreciendo. ---
Julia salió de la oficina decidida a no entrometer sus sentimientos con su vida laboral, su carrera lo merecía, ella lo merecía. Se decía a sí misma mientras arrugaba con todas sus fuerzas el anuncio de la boda de Annie y Scott.
Subió al elevador y se encontró con Scott dentro. Intento salir, pero el cerro las puertas y no solo eso, en cuanto el elevador comenzó a avanzar, Scott lo detuvo ---
---¿Pero qué demonios haces? ---- se asustó Julia al movimiento abrupto que casi la tira
---Julia, tenemos que hablar, te fuiste y nos has respondido mis llamadas desde aquel día --- dijo acercándose a ella, Julia podía ver que Scott tenía un aspecto terrible, al menos no era solo ella.
--- No hay nada que hablar Scott--- le contestó, mientras trataba de poner espacio entre los dos
---¿Solo me quede en el cuarto de invitado esa noche porque trabajamos hasta tarde, recuerdas?--- dijo Julia cínicamente recordando las palabras que Scott le había dicho a Annie.
---Sabes por qué le dije eso a Annie. Yo... ella... ---
---Si lo sé Scott, porque te avergüenza estar conmigo, ni siquiera puedes ser sincero contigo mismo acerca de tus sentimientos, pero a diferencia tuya a mí no me avergonzaba a estar con un cobarde. No hay nada que hablar, tú y yo no tenemos nada, y nunca lo tendremos, unos meses más y me iré de aquí. Nuestra relación será meramente laboral, después de todo no es la primera vez que dejas de hablarme, solo haz lo que hiciste en preparatoria, será igual.
---Julia, eso no es justo, sabes que ahora las cosas no son como en preparatoria. No puedes solo ignorar lo que sentimos ---
---Tú ya lo hiciste Scott, si tú puedes yo también puedo ---
---Julia, yo te a. ---
---No, no lo hagas Scott, deja de jugar conmigo, con mis sentimientos, dejar de ser un completo idiota y empieza a comportarse como ese bebé lo merece, después de todo serás padre, un bebé siempre será una bendición y tú tienes mucha suerte, así que se dignó de ese amor que se te dará ---
Julia presionó el botón para que el elevador continuase,
---Por cierto, felicidades por tu compromiso Scott --- Julia le dio el periódico que llevaba en la mano y se bajó en el siguiente piso, dejando a un Scott muy confundido y molesto dentro del elevador, ya que no sabía nada de aquel anuncio, Annie no le había comentado nada. Le molesto ver aquella imagen, ya que parecía que todo había sido planeado previamente. Probablemente, Julia creía que solo había estado divirtiéndose con ella, que había sido una más de lista. Pero no era así, Julia en verdad le importaba.
Mientras bajaba por las escaleras, el corazón de Julia latía al mil, el dolor quemaba fuertemente, pero en su interior se sentía un poco mejor de haber enfrentado a Scott, después de todo ella no era tan débil como creía, y sabía que aunque no sería fácil, ella estaría bien, unos meses más era todo lo que tenía que soportar.
ESTÁS LEYENDO
UN AMOR SIN ENFOQUE, A PLUS SIZE STORY
Literatura FemininaTERMINADA. Julia ha terminado la universidad y quiere seguir su sueño de formar una gran carrera en la fotografía, para ella poder plasmar lo que otros no ven es su mayor meta, pero tras la muerte de su padre, Julia es obligada a trabajar con su in...