capítulo 25

4 5 0
                                    

Alonso encontró a Roket con los demás granjeros, descansando sobre la colina.

- Un buen día,- Dijo Alonso mientras se acercaba.

Roket,Brenan y los demás se acercaron a saludar al príncipe.

- Alonso, os presento.-Dijo Roket,- Estos son Luca y August, Son nuestros vecinos.

- Un auténtico placer,-Dijo Alonso.

Etrechando la mano a estos dos que no sabían como reaccionar.

-Majestad,- Dijo August.

- Por favor, podéis llamarme Alonso.

Estos se miraron y Roket se echo a reir.

-¿Ya os habéis instalado?.

-Aura se está encargando de ello.

-En ese caso sienta te con nosotros.

-Tenia pensado ir a dar un paseo por la plaza del mercado y estaba pensando que si no teníais nada que hacer podríais acompañarme.

- Si, Es todo un placer,-Dijo Roket.

- Yo lo veo,-Respondió Brenan.

-Nosotros también nos apuntamos.-Dijo August.

Estos se pusieron en marcha colina abajo para llegar al pueblo.

Todos los que se cruzaban a su paso. Se paraban a saludar al príncipe Alonso y este  respondía a cada saludo como si de un granjero más se tratase.

Estando en el pueblo todo el mundo le miraba, mientras el paseaba acompañado de sus 4 nuevos amigos.

Pasaron junto a la plaza de pujas y a Alonso le llamo la atención,la aglomeración de personas que había hay.
-¿Hoy se venden ganado?.-Pregunto Alonso.

- Es martes y el carnicero estará ahí pujando por todo, Nadie puede competir con el.-Respondio Brenan.

-¿Quieres verlo?.-Pregunto August.

-Seria la primera vez.-Respondio Alonso.

- vamos,por Aquí.-Dijo Luca,-Desde los tablones podremos ver bien los animales.

Estos se acercaron metiendo se entre la multitud,muy pendientes de Alonso. Hasta llegar a los tablones.

Hay se subieron y vieron cómo el carnicero de hacia con un caballo percheron de color ceniza.

-Ahora vamos con este lote compuesto de tres jóvenes ovejas blancas como el algodón.-anuncio el juez de la puja.

Mientras el mozo hacia correr a las ovejas en el cercado.

-Mira esos animales, podíamos pujar por ellas.-Dijo Brenan.

-No vendrían muy bien,-Respondió Luca.

- El cuñado de Aron, tiene un carnero,-Dijo August en voz baja,-Podríamos cruzar los.

-¿Cuánto tenéis?.-Pregunto Roket.

Estos se echaron las manos a los bolsillos y apenas entre todos juntaban 50 chelines.

-Roket, tú eres más listo, intenta lo.

-Comenzamos la puja en 2 chelines.-Dijo el juez.-¿Alguien da más?.

-3 chelines.-Dijo Roket.

-5 chelines.-Grito el carnicero.

-6.-Se escucho por detrás.
-7.
-8.
-20 chelines,- Grito el carnicero sonriente.

-22 chelines,- Respondió Roket.

La Bruja Del ReyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora