una corona por amor

2 2 0
                                    

Elena llena de ira.
De un tirón le arrebato a Aura de sus brazos.

-No voy a permitir que hagas tal estupidez.

-Alonso,-Dijo Enrique acercando se a su hijo,-¿Para cuando queréis que se haga el matrimonio?.

-Cuanto antes,-Respondio Alonso dando un abrazo a su padre.

-Entonces, En esta noche y en compañía de estas buenas personas seréis marido y mujer.

-Has perdido la cordura,-Grito Elena.

-Esta decidido,-Dijo Enrique.

Roket y los demás se levantaron para dar la enhorabuena a la pareja y celebrar con ellos.

El hermano menor de Alonso irrumpió en la sala.

-¿Que me e perdido?.

-Tu hermano piensa casarse con esta bruja y tu padre lo acepta.-Dijo Elena.

-Hermano, Eso es una buena noticia.-Dijo este dando un abrazo a ambos.

-Gracias hermano.

-Esperemos que dentro de poco podamos celebrar tu matrimonio también.

-A mi por ahora no me interesa ese tema padre.

-Tiempo al tiempo.-Dijo Enrique entre risas con orgullo de sus hijos.

-Damas y caballeros,-Dijo Enrique,-Para mi será todo un honor, Invitar les a pasar la noche en el castillo para poder asistir a primera hora de la mañana al matrimonio de mi hijo el príncipe y futuro Rey Alonso y nuestra querida Aura de bereber.

-Majestad¿Quedarnos en el castillo?.-Pregubto Roket.

-Asi es,Ordensre que preparen las alcobas para que puedan descansar.

El rey ordenó preparar las habitaciones para estos, A la misma vez que dava instrucciones para decorar y prepara el castillo para el matrimonio.

Elena no se podía quedar de brazos cruzados.
Sabiendo que el arzobispo sería quien realizase la unión de estos dos, Decidio difundir la noticia de que el príncipe iba ha contraer matrimonio con una bruja.

Antes de que llegase la mañana, Esa noticia ya había llegado a oídos de la iglesia y la santa inquisición.

Aún no había amanecido y un carruaje tirado por 4 caballos negros y custodiado por 6 guardias. Llegaron al castillo.

El arzobispo había llegado para hacer frente al rumor de que el príncipe se casaría con una bruja y por supuesto, No lo iba a permitir.
El rey se acercó para recibir Arzobispo.

-Decidme majestad,¿Es cierto que se rumorea, Que nuestro príncipe y futuro rey. Pretende desposar a una bruja?,-Pregunto este con arrogancia.

-Eminencia, Sin lugar a dudas se trata de un rumor malintencionado,La doncella Aura de bereber, No práctica la brujeria ni cuál otra actividad que la denomine Bruja.

-Habeis dicho ¿Aura de bereber?.-Pregunto Este mientras entraban hasta el salón principal.

-Asi es eminencia.

-Dicha Doncella, ¿Es la misma cullas noches acompaña a nuestro príncipe en su alcoba?,¿La misma doncella que tuve que juzgar por ser la amante del príncipe?.

-Eminencia, Esa acusación fue errónea puesto a que la joven Aura demostró su castidad.

-Cierto, No obstante. Me gustaría conversar con estos jóvenes amantes.
Mientras tanto sastres y costureras, Trabajaban en la confección de los ropajes que estos llevarian al altar.

Enrique fuera buscar a Alonso,Que ya despierto aguardaba con sus amigos el momento del enlace.

-Alonso,-Dijo Enrique,- Acompañame.

Este se levantó y dejando a sus amigos atrás,Siguio a su padre hasta llegar al arzobispo.

-Eminencia,-dijo Alonso besando el anillo que este Lucía en su mano derecha.

-Principe Alonso, de bien es sabido que no está bien visto que un príncipe  despose a una bruja.

-Con el debido respeto eminencia, No me importa lo que ella sea.

-¿Osais desafiar a la santa iglesia?.

-De ninguna manera Eminencia,-Dijo Alonso,-Todo hombre tiene derecho al matrimonio, Hay quienes pueden decidir o casar se por conveniencia.

-¿ y cuál es vuestro caso?.

-Yo me caso por amor,Amo a esa mujer y no imagino mi vida sin ella.

-Os seré muy Franco, No podéis ser rey teniendo a una Bruja por esposa.
Este hizo una pausa y sentado en la silla al otro lado de la mesa, Continuo.
- Tenéis decidido contraer matrimonio,Pero debéis elegir.

-No tengo nada que decidir eminencia, Nada me hará cambiar de opinión.

-En ese caso debéis decidir si contraer matrimonio con la bruja o llevar la Corona sobre vuestra cabeza.

-Infamia ,-Grito Enrique dando un golpe en la mesa.

-Mantened la compostura majestad.-Dijo el arzobispo con arrogancia.

-Alonso es mi primogénito, Por lo cual tiene derecho legítimo al trono.

-De bien es sabido que aún conservais otro príncipe, Si no estoy equivocado.

-Acepto,-Dijo Alonso, Haciendo callar a estos dos.

-¿Que Decís?.-Pregunto el Arzobispo.

-Lo siento padre, Pero si tengo que elegir entre la Corona o la mujer que amo, Me quedo con la mujer que amo,Rechazo mi derecho al trono. cediendo ese derecho a mi hermano menor, El príncipe Enrique ||.

Enrique miraba a su hijo con asombro y orgullo.

-Bien,No se hable más.,-Dijo el arzobispo,Levantando se de la silla,-Primero cederemos la legitimidad a el príncipe Enrique || y luego vos y vuestra bruja podréis contraer matrimonio.

Así fue. Enrique fue a buscar a su hijo para darle la noticia.

Su hermano renunció a ser rey por amor.
A Elena eso no me hizo gracia puesto a que tenía todas sus esperanzas en Alonso.

-No puede hacer eso,El es el futuro rey.

-Elena,Nuestro hijo a elegido. Ha preferido ser feliz junto a su amada que llevar la Corona.

-Me niego rotundamente.

-No es decicuin tuya,Alonso ya lo a decidido ante el arzobispo. Primero nombrarán a Enrique sucesor al trono,Y luego Alonso y Aura se casarán.

-¿Vas a permitir que perdamos a nuestro hijo por una bruja?.

-La decisión no nos corresponde,Alonso a decidido y el a elegido el camino que le a parecido correcto.,-Enrique dio varios pasos hasta agarrar a Elena,-  Así que por el bien de nuestro hijo y su felicidad,Vas a estar en su ceremonia de bodas y vas a poner tu mejor cara para que nuestro hijo tenga un día especial y lo recuerde con alegría.

-Yo no voy a asistir a.

Enrique no la dejó acabar.

-No era una petición,Es una orden, prepárate. Te quiero a mi lado en todo momento,Hoy va a ser un largo día.



"CONTINUARA"...

La Bruja Del ReyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora