(Pov Percy)
Artemisa había asegurado que se acercaba el alba, pero nadie lo habría dicho: estaba todo más oscuro, más frío y nevado que nunca.
Allá en la colina, las ventanas de Westover Hall seguían oscuras. Me preguntaba si los profesores habrían advertido la desaparición de los hermanos Di Angelo. Prefería no estar allí cuando lo descubrieran.
Bianca se había llevado a Nico a otra parte. Ya se veía por la expresión sombría de Nico que estaba explicándole su decisión de unirse a la Cacería. Desde luego, ella había sido muy egoísta al abandonar a su hermano de aquella manera.
Thalia y Grover nos preguntaron que nos habia dicho Artemisa dentro de la tienda.
– La última vez que las cazadoras vinieron al campamento, la cosa no fue demasiado bien–
– ¿Por qué se habrán presentado aquí? – me pregunté -. Quiero decir, ha sido como si surgieran de la nada –
Mire de reojo a Thea quien solo se limitaba a ver el cielo como si esperara algo.
– Y Bianca se ha unido a ellas – dijo Thalia, indignada -. La culpa la tiene Zoë. Esa presumida insoportable... –
– ¿Cómo va uno a culparla? – dijo Grover, suspirando -Toda una eternidad con Artemisa...–
Thalia puso los ojos en blanco.
–Son increíbles los sátiros. Todos loquitos por Artemisa. ¿No comprendéis que ella nunca va a corresponder? –
– Es que... le va tanto la onda de la naturaleza. – Grover parecía casi en trance.
– Estás chiflado – le espetó Thalia
– Me chifla, si – dijo Grover, soñador -. Es cierto –
El cielo empezó a clarear por fin. Artemisa murmuró:
– Ya era hora. ¡Es tan perezoso en invierno! –
– ¿Estás esperando, eh... la salida del sol? – le pregunté.
–Sí, a mi hermano –
Yo no quería ser grosero. Es decir, conocía las leyendas sobre Apolo conduciendo por el cielo el gran carro del sol. Pero también sabía que el sol es una estrella situada a no sé cuántos millones de kilómetros. Ya había asimilado la idea de que algunos mitos griegos fueran ciertos, pero vamos... no lograba imaginarme cómo iba a arreglárselas Apolo para conducir el sol.
–No es exactamente lo que tú crees – me dijo Thea, como si me leyese el pensamiento.
–Ah, bueno. – Empecé a relajarme -. Entonces no es que vaya a llegar...–
ESTÁS LEYENDO
Percy Jackson. Carolina
Aventura"𝓛𝓸𝓼𝓽 𝓘 𝔀𝓪𝓼 𝓫𝓸𝓻𝓷, 𝓵𝓸𝓷𝓮𝓼𝓸𝓶𝓮 𝓘 𝓬𝓪𝓶𝓮 𝓛𝓸𝓷𝓮𝓼𝓸𝓶𝓮 𝓘'𝓵𝓵 𝓪𝓵𝔀𝓪𝔂𝓼 𝓼𝓽𝓪𝔂 " Aquellos ojos que me mareaban de lo hermosos que eran. ¿Pero como yo podia merecerlo? Ni siquiera era merecedora de mi propio pasa...