Cap 16

52 5 0
                                    

¿Reivindicación?





Lira se despertó en medio de una celda, estaba encadenada de pies y manos. Fue visitada por su padre que llegó a los pocos minutos de ella haber despertado, este se paró a su lado y dio un suspiro largo antes de hablar con ella.

- no puedo creer que hagas tantas tonterías - Mime se deshizo de los grilletes y la tomo de la mano, Lira solo pudo caminar a jalonazos detrás de su padre, quien se le notaba bastante molesto - aaaayyy - se quejó Lira sin poder conmover a su padre por su supuesto dolor, al contrario de lo que esperaba, Mime se enojó aún más y la jaloneo más fuerte, la llevo hasta el frente de una gran puerta, donde antes de entrar simplemente la envolvió en sus cuerdas y ya en el piso la llevo arrastrada de los pies hasta una sala donde se encontraban todas las personalidades importantes de Asgard y también los recién llegados caballeros dorados.

- Valk Lira, hija de Mime y aprendiz del palacio, estás aquí para ser juzgada - apenas y pudo entender lo que decían cuando de repente se vio frente a Buda, sin mirar hacia arriba sonrió y al rato mencionó - no se necesita de esto, solo acepto el castigo que me quieran dar - con una cuerda partió la estatua de Buda en la que estaba y con esto volvió a la realidad. Los caballeros dorados vieron a Shaka quien seguía con sus ojos cerrados y sin decir nada, mientras que los encargados del juicio de la traidora simplemente empezaron a murmurar hasta que fueron interrumpidos.

- ¡Por favor quisiera decir algo! - Mime hablo alto y todos le prestaron atención - solo deseo, que todas, absolutamente todas las acciones de Lira fueran tomadas en cuenta por el jurado - Lira complacida de ver a su padre tan resolutivo y que fuera a su favor sonrió de manera genuina. Las doncellas del Valhalla al ver la cara decidida del guerrero las hizo reflexionar por unos momentos - yo voto por que se le dé una oportunidad - hablo Woden quien miro a las doncellas - podrían dejarla en libertad condicional por el momento - agrego el pequeño Woden y aunque era algo absurdo aun así prestaron especial atención a lo que decía su futuro gobernante.

- ella salvo mi vida, por favor tengan eso en cuenta - los Asgardianos importantes miraron de Wodem a Lira y aunque no lo quisieron creer, la mirada decidida de Wodem les decía que no estaba mintiendo.

Al final de la extenuante deliberación se llegó a un acuerdo de dejar a Lira en libertad condicional mientras prestaba servicios a la sociedad antes del verdadero juicio que harían, mientras tanto la dejarían ganar algunos puntos ante el jurado.



Al siguiente día Lira tenía que hacer labor de recuperación para Asgard y siendo lectiva, solo se dedicó a ayudar a la vegetación muerta y aunque no esperaran mucho, la vegetación y por defecto la vida animal que habían padecido en la batalla fue recuperada gradualmente durante el día productivo para Lira.

Los caballeros que aún estaban en Asgard, no querían volver y ver a Athena con las armaduras doradas dañadas, por lo que Mu fue el que dio la idea de no irse de Asgard hasta que tuvieran las armaduras reparadas, él se encargaría de la reparación si sus compañeros buscaban un lugar equipado y tranquilo para el trabajo. No tuvieron que pedir nada cuando las mismas doncellas fueron las que ofrecieron una forja para la reparación e incluso ofrecieron a su mejor herrero, pero Mu simplemente se negó a que alguien más hiciera su trabajo y dejo a sus compañeros para que estuvieran libres y disfrutarán un poco. Mime se enteró de todo esto, gracias al herrero que contó en el pueblo lo entregado que estaba a su trabajo el caballero de pelo Lila, Mime en ese momento en verdad estaba molesto de todo lo que había hecho su hija, así que de nuevo la llevo a jalonazos hasta la cabaña donde se encontraba el caballero Mu, su idea era simple, como castigo tendría que reparar todo lo que había destruido.

Lira fue la primera en entrar y después su padre que con un solo toque a su arpa hizo que la chica callera de rodillas - creí haber pedido nada de interrupciones - Lira rio y se paró de nuevo, se dio media vuelta y quiso salir - lo siento pero no, ella es la culpable de que sus armaduras estén en ese estado, así que ella ayudará a repararlas, Mu quien no se esperaba la oferta alzo una ceja y miro a Lira de reojo - enserio guapo, no atentaría contra sus armaduras de nuevo, solo déjamelas y si en verdad están mal reparadas, simplemente darás un testimonio malo contra mí, eso es todo -Lira expandió su razón y antes de que el caballero se negara Mime intervino - aparte de que si lo hace mal a propósito, todo el mundo lo sabrá y ya no volverá a llamarse hija mía - Lira miro a su padre algo dolida y este sin prestarle atención elevo su mano al frente del caballero. Lira vio como Mu tomo la mano de su padre estrechándola y quedaron así en mutuo acuerdo.

Mime abandono la casa y dejo al caballero y a su hija para que se encargaran del trabajo de las armaduras.

- bien, lo primero que tienes que saber es que las armaduras están vivas, o bueno lo estaban antes - Lira sonrió traviesa mientras paseaba detallando las armaduras y Mu seguía hablándole sobre las armaduras - lo que significa que son como un organismo vivo que pueden recuperarse - Lira se detuvo en una de las armadura y se hirió un dedo con parte de una armadura y dejo caer una gota de sangre sobre esta, aquella gota hizo retomar el color brillante de esa pequeña parte de la armadura - déjeme adivinar, necesita sangre - Mu se quedó mirándola y esta solo sonrió - soy perspicaz solo eso... - hubo un pequeño silencio antes de que Lira continuara hablando - bueno déjemelo a mí, tengo una excelente idea - Mu volteo a verla incrédulo y esta solo se tomó de las manos y dio su sonrisa más sincera, aunque sabía que la confianza que pudieran tener, estaba completamente rota - soy la misma que conoció la primera vez y que lo cuido cuando estaba realmente débil, solo confié por favor, sé que es difícil, pero créame, si me deja sola se las tendré para más tardar en una semana - Lira empezó a empujar al caballero a la salida - ¿acaso vas a empezar a reprochar tus buenas obras a los demás? - Mu se plantó rápido en el suelo antes de que lo sacara Lira y se dio vuelta para encararla - hmm bueno, tal vez me lo cobre - Lira lo miro con astucia y lo tomo de los hombros para que no escapase de lo que estaba a punto de hacer, le dio un beso lento y apasionado que le obligo a abrir la boca y antes de que Mu reaccionara después de terminar el beso, Lira lo saco rápidamente de la cabaña - mire, tome - como garantía le dio lo único que en verdad apreciaba en cuanto a lo material se tratase - es mi arpa, no tiene valor monetario, pero si tiene mucho... no, demasiado valor sentimental, así que se la dejo como garantía - ya con Mu afuera la chica quiso cerrar la puerta, pero Mu puso su pie interponiendo el cierre - vamos no sea usted tan obstinado ¿o es que acaso quiere más besos? Si es así, créame que no tengo ninguna objeción, además mire - Lira señalo hacia un lugar de donde salía humo - seguramente se está llevando a cabo una fiesta en la cantina y usted acá, perdiendo el tiempo conmigo - al fin con Mu distraído con su mirada en el humo pudo cerrar la puerta.

La chica empezó con la reparación de las armaduras como lo había prometido, solo que lo haría a su manera - uff voy a tener una semana ajetreada - y con todo el trabajo abrumándola, decidió empezar con las armaduras que se veían más complicadas, simplemente con la idea de empezar con lo más difícil.

Mu sin ánimos de actuar de niñera de la chica siguió su consejo y se fue a donde le indico Lira y se encontró efectivamente con la cantina donde estaban todos sus compañeros bebiendo en ese lugar, disfrutando de los pocos días que se quedarían en Asgard y que mejor comienzo que con algunas bebidas en celebración por su victoria.

- ahí están los maravillosos caballeros dorados - unas cuantas damas Asgardianas se acercaron a ellos para beber una cerveza con los nuevamente salvadores de Asgard y tal vez llegar a impactar a alguno de ellos, pero con una sola de ellas que vio la cabeza de serpiente y las plumas talladas en aquella arpa maldita como le llamaron antes de huir, los dejaron completamente solos.


Fanfic Mu de AriesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora