6.

1K 165 53
                                    

Y cuando tus fantasias
Se conviertan en tu legado
Prometeme un lugar
En tu casa de recuerdos
-House of Memories (Panic At The Disco)

---

Yuki Tsunoda, para algunos, era una joven promesa; para otros, un malhumorado en tamaño mini. Aunque era uno de los más jóvenes en la parrilla, no era tan ingenuo como algunos pensaban. Había estado observando cuidadosamente las dinámicas dentro del paddock. Cuando Checo se fue de Red Bull, dejando claro que no iba a tolerar el trato de Verstappen hacia el al borde de las lágrimas Tsunoda intuyó que las cosas no eran tan simples, él había notado las miradas, las sonrisas llenas de complicidad que se daban cuando creían que nadie los veía, sin duda algo estaba pasando ahí, pero nunca quiso preguntarle directamente a Checo, pero ahora su curiosidad era más grande que él, necesitaba saber que era lo que había pasado, ¿que había sido eso que lo había hecho alegarse de todo?, tenía muchas dudas y ninguna respuesta, que ahora se veían más lejanas con la salida y desaparición de cierto ex piloto de Ferrari, era bien sabido que él era de las pocas personas que aun tenían contacto con Checo y el poder de lograr convencerlo para ir cuando había una carrera importante ¿pero ahora qué? , la idea de relacionarse con Stroll empezaba a lucir tentadora si así podía obtener una reunión con el tapatío, para nadie era un secreto el cariño que Lance y Sergio compartían, cariño que se vio opacado cuando Checo se empezó a acercarse a Max, tal vez si lograra volver a juntarlos tendría una oportunidad de saber lo que había pasado en esa caótica temporada del 22, solo esperaba que no anunciara su retiro antes de eso.

Había perdido mucho tiempo mientras pensaba el drama familiar de Red Bull, por un momento había olvidado que debía empezar a enfocarse en sus entrenamiento y rendimiento para este nuevo año, sobre todo ahora que NISSAN había decidido incursionar en la Formula 1, tendría más presión y competencia, lo extraño del asunto era que solo habían revelado un vistazo del monoplaza con el que estarían compitiendo junto con pequeños detalles técnicos relacionados a la platilla y patrocinadores, pero no habían dado ninguna declaración sobre sus pilotos y siempre que se les cuestionaba solo evitaban el tema con la excusa de aun estaban buscando a los candidatos correctos, ja claro y el media 1.70, pero volviendo a lo importante ¿porque no los habían querido presentar? había muy pocas explicaciones creíbles, desde que quizás solo eran jóvenes novatos que se podrían sentir intimidados por este nuevo ambiente y los estaban cuidando hasta la posibilidad de que no estaban mintiendo y en verdad aun no tenían pilotos ¿qué tan malo sería si dejara su currículum "accidentalmente"?, sacudió su cabeza debía alejar esos pensamiento, tenía un contrato y una lamentable agenda que cumplir, tal vez el próximo año podría considerarlo, mientras vería cual de todas sus teorías se hacía realidad, hoy tenían grabación de contenido para el inicio de temporada y eso significaba que todos los equipos estarían ahí, si NISSAN no mandaba a sus pilotos hoy era porque en verdad estaban jodidos, pero si llegaban todos podrían saber que tan jodidos iban a estar, pero no se sentía intimidado, ningún piloto novato podría intimidar a alguno de los que estarían presentes en esa sala, todos eran veteranos y otros pocos campeones mundiales, ninguno ahí conocía la palabra miedo.

Acelero el paso cuando vio el mensaje Liam preguntando por qué tardaba tanto, mmm ¿cómo le podría explicar todos sus pensamientos intrusivos?, acelero un poco más y entro jadeando a la habitación, pudo notar que era el único que faltaba cuando hizo su pase de lista mental, todos se encontraban conversando con sus grupos correspondientes, un golpe de nostalgia lo invadido, cuando recordó los cálidos abrazos de bienvenidas que le daba Checo y el como Carlos le revolvía el cabello como saludo, soltó un leve suspiro mientras avanzaba buscando a su compañero, logro verlo hablando amenamente con Norris, sabía que al británico también extrañaría la presencia de cierto piloto, sin duda sería una temporada dura.

-Ey, disculpen la tardanza, me perdí un poco de camino. - dijo mientras se acercaba.

-No te preocupes Tsunoda, nos dijeron que los pilotos de NISSAN vienen con retraso, así que... aquí estamos. - le informo Lando.

-Supongo que eso es bueno, esto nos da una idea de que no serán una amenaza. - le siguió Lawson.

-No creo que sean una amenaza, si los tienen tan escondidos es porque tal vez ni siquiera sean buenos. - dijo George sumándose a la conversación.

-Russell tiene razón, si están haciendo tanta expectativa es porque ni siquiera han de tener buenos pilotos. - comento Lewis. - evitemos ser tan duros con los pobres chicos.

-Awwww que tierno, espero que en verdad cumplan con esa parte.

Mierda, esa voz, no podía ser posible, esa voz era de...

- ¿Carlos? - escucho la voz cargada de sentimiento de Lando.

-El único y original. - le respondió mientras se quitaba las gafas.

Ok, esto no estaba contemplado en ninguna de sus teorías y al parecer el regreso de Sainz no era la única sorpresa, ni siquiera encontraba las palabras para expresar lo que estaba sintiendo, su cerebro había dejado de funcionar cuando reconoció a la persona que estaba al lado del español, esa figura, ese cabello, esos ojos y.... esas pecas.

- ¿checo? - su voz se quebró

-Yuki, que gusto verte. - le dijo mientras se acercaba a él con los brazos abiertos. - ha crecido desde la última vez muchacho. - y no le importo si lo decía de verdad o era una broma, pero se dejó envolver en la calidez del mayor, maldición no tenía idea de que lo había extrañado tanto.

-Tranquilo niño. -checo le había empezado a dar pequeñas palmaditas en la espalda como consuelo. - te recuerdo que hoy tenemos fotos, debo lucir presentable. - se separó levemente con algo de pena y vio como Carlos también tenía a Lando sobre él, tal vez ya no sería una temporada tan mala.

-Carajo, me gustaba la idea de los novatos, ahora estamos jodidos. - toda la atención se dirijo ahora a Alonso. - ¿qué? todos estamos conscientes de que esos dos juntos van a ser un dolor en el culo.

-Ese es el plan, por eso nos llamaron. - le respondió Checo.

-Y justo por eso aceptamos. - remató Carlos.

- ¿Solo volvieron para la jodernos en toda la temporada? - les interrogo George

-No, no solo volvimos para joderlos, también volvimos porque tenemos asuntos pendientes y nos dieron la conveniente oportunidad de poder cerrarlos. - respondió el español.

Ok, eso sin duda era algo raro, pudo notar la mirada que Carlos le daba a cierto monegasco y el nada sutil enfrentamiento de miradas entre checo y Verstappen, sin duda aquí había algo más profundo que problemas de equipo, algo más personal, pero eso lo averiguaría después.

- ¿Nos estas amenazando? - la voz de Max había salido extrañamente más amenazante de lo normal.

-Tómalo como quieras, pero las amenazas solo son para alguien que en verdad se puede considerar un peligro Vertappen. - contraatacó Carlos.

-Vaya, regresaron con confianza y un toque de soberbia, espero que la puedan seguir manteniendo en la pista. - le respondió Charles.

-Gracias por tu preocupación, pero quizás quieras meterte en tus propios asuntos Lecler. - ok eso no lo esperaba de Checo.

La tensión en el aire era palpable. Yuki notó la mirada intensa entre Carlos y un monegasco, y el enfrentamiento nada sutil entre Checo y Verstappen. Sin duda, había algo más profundo que simples problemas de equipo; había un conflicto personal en juego. El desprecio combinado con rencor en los ojos de sus mayores era una señal clara de que la temporada sería tan dura como interesante. Dios salve a Max Verstappen y Charles Leclerc, porque claramente tenían una deuda muy grande que pagar.

____________________________________

Nota:
Quizás no sea algo que les interese, pero cuando me surgió la idea de esta historia me había dicho que solo sería narrada desde el punto de vista de Carlos y Checo, pero hoy desperté y en un golpe de inspiración o una posesión por parte del pequeño Tsunoda me dio por escribir este capítulo.
Buenos hasta aquí mi reporte.

KARMA (Cherlos)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora