En el palacio hoy era la quinta noche en que el faraón continúa teniendo los mismos sueños sin más, fueron convocados todos los sacerdotes más importantes, magos, adivinos de todo lo alto y bajo Egipto a la sala del trono para que ellos dieran una interpretación del sueño tan terrible que atormentó al soberano.
Después de horas y horas todos los hombres iluminados no son capaces de llegar a una interpretación convincente, para el soberano de las dos tierras.
-Acaso nadie puede interpretar mis sueños..- El faraón se siente estresado al no tener la interpretación correcta entonces su hermana toma la palabra.
-Mi señor, como sabrá cuál es la interpretación correcta- Tany estaba escuchando cada una de las interpretaciones dadas.
El sumo sacerdote Pentefres estaba algo harto de todo este alboroto, el fácilmente podría dar la interpretación correcta a su soberano pero esperaría su turno.
-Señor de las dos tierras ya que nadie lo logró podría intentar- el faraón da la orden y el sumo sacerdote empieza su ritual trayendo una estatua del Dios Seth -Aremos una consulta a los dioses y Seth dará respuesta.... la interpretación a su sueño ha sido revelada mi señor y significa que deberá invadir 8 legiones cuatro al sur y cuatro al norte- el faraón niega; ordena que todos salgan ya no soporta tanta gente, el sacerdote reniega que su interpreta es la correcta pero el soberano exige que salga de su presencia si no desea ser decapitado por ser inocente y todos obedecen a excepción de su hermana que se queda para poder hablar con su hermano.
-Tany pide al copero que me atienda en mi habitación- Tani va en busca del beta y lo encuentra en la cocina.
-Mi principe si continua comiendo dátiles no quedarán en las dos tierras del soberano, Hasani no le importa el seguirá comiendo en eso puede oler el aroma de su madre.
-Madre, mira que delicias han traído podría vivir solo comiendo fruta es muy rica quieres probar- la princesa niega y le ordena al copero ir a tender a su hermano que se encuentra en su habitación con una reverencia se retira a cumplir sus responsabilidades.
-Hoy no he visto a mi tío, hay mucha gente en el palacio ocurrió algo malo- es un niño curioso y posee una madurez muy grande a su corta edad.
-Hijo mío sabes que no debes preocuparte por problemas de adultos- Hasani se limpia sus ropas para tomar una postura de formalidad y posteriormente dirigirse así madre.
-Soy el principe Hasani, hijo de la Princesa Tany y Oficial Neunet, sobrino del soberano de las dos coronas.. ya no soy un niño este año cumplí 14 soy prácticamente un adulto- La princesa está con una sonrisa en sus labios el ver el rostro de su pequeño tan serio le recordaba a su difunta esposa.
-Tienes razón mi sol no eres un niño, me alegra que quieras ayudar pero el problema que atormenta a tu tío es algo en lo que no puedes ayudar- un suspiro de impotencia escapa de los labios de la princesa.
Nekao se encontraba sirviendo al soberano mientras este repetía los sucesos de sus sueños en voz baja suspirando de angustia que lo carcomía por dentro el sabía que su significado era algo de suma importancia pero que.
-Si el señor de las dos tierras me permite hablar libremente, cierta vez yo también estuve atormentado por un sueño- Nekao tenía miedo de enfadar al faraón Tut pero se calmo al escuchar la vos del soberano preguntando la cura de su tormento y Nekao procede a relatar -Hace un tiempo recordará cuando yo y el panadero en jefe fuimos a prisión por la ofensa cometida, esa noche tuvimos un sueño que nos perturbo.. pero había un esclavo que nos ayudó a interpretar el significado con precisión- el soberano incrédulo por las palabras de su copero decidió dejarlo seguir hablando pero no quería lo dicho.
ESTÁS LEYENDO
El Omega de Egipto
RandomEstá historia es un pase VIP al infierno. Es tú decisión el leerla. Está será basada en la historia de José de Egipto, la verdad no he encontrado historias sobre esto. Sin más que decir empecemos.