Visiones

133 17 0
                                    

- ¿sabes algo? - le pregunta Crista a Rose golpeteando su lápiz con la punta de borrador en la mesa. La otra chica niega con la cabeza haciendo una mueca - no sé nada

Crista se tira en la silla y se desparrama en ella. Tienen examen de matemática, nadie sabe nada y todos van a reprobar.

Daniela intenta llegar a sus recuerdos más profundos de la clase que explicó la profesora, mas nada llega a su mente y se rinde.

- está muy difícil - se queja Annie también recostándose en su silla y estirando sus largas piernas - todos vamos a jalar

- ni dudarlo - dice Majo haciendo lo mismo.

Todos dejan sus lápices sobre las mesas y sr reclinan en sus sillas, la maestra se pasea por todo el aula vigilando que nadie copie, aunque nadie puede copiar si no saben nada.

Ya pasó más de un mes, las clases vuelven a tomar el ritmo normal y comienzan a complicarse para los estudiantes de último y penúltimo año. Los profesores tienen menos compasión y cada vez hacen las cosas más confusas y difíciles, casi como si solo les explicase a los que se sientan en las filas de adelante quienes hablan el mismo lenguaje que los maestros.

- me aburro - dice Rose en un susurro para que no se oiga - quiero que termine e irme

- lo siento, pero no puedes hacer eso - replica Dani con un poco de sorna en su voz.

- sí, ya lo sé, gracias - replica esta irguiéndose en su sitio.

Dani suelta una risita que al instante es apagada por la profesora.

Pasa una media hora más para que la profesora se digne a recibir los exámenes y dejar libre a los estudiantes.

Las seis integrantes del club y Scarlet salen del salón y llegan al pequeño jardín donde encontraron a Scarlet un año atrás. Ahí las esperan Aaron y Agustin.

- ¿qué tal el examen? - pregunta curioso Agustin, lleva una sonrisa como es de costumbre y sus ojos no dejan de brillar al ver a Rose.

- no quiero hablar de eso - replica la muchacha de ojos verdes sentándose a su costado - ¿ustedes que tal con historia?

- tampoco queremos hablar de eso - dice Aaron y todos ríen, cuando las risas acaban se forma un silencio un tanto incomodo - ¿han visto a nuestro nuevo amigo, Logan?

Todas niegan con la cabeza y se miran entre sí.

- ahora que lo preguntas no lo veo desde la mañana - dice Scarlet frunciendo el ceño - donde estará

- debe estar por ahí, no creo que se haya perdido - contesta Alex restándole importancia y volviendo al tema principal que son los exámenes muy difíciles.

***
- falta poco para que el otoño tome fuerza, Logan - dice la voz en la mente del muchacho.

- lo sé, lo sé, solo unos cuantos días más - replica este cogiéndose del lavamanos para no desmoronarse.

Tara le ha hablado desde que despertó, es más, fue ella la que lo obligó a despertarse.

- sabes que esto no puede esperar, Logan - insiste ella aun en su cabeza - ellas están aprendiendo a defenderse y es mejor para ti que todavía no sepan usar sus cualidades del todo bien

- ¿eso no sería injusto? - inquiere el muchacho de lunares, espera paciente por la respuesta de la mujer, pero esta no llega - ¿me dirás para que quieres a Crista?

- paciencia, querido, que pronto contestare todas tus preguntas

Y esa es la señal para Logan que esa conversación ha terminado. El chico resopla, resignado, tenía solo dos opciones, la primera: Crista y la segunda: él. No tiene mucho por elegir, pero debería haber elegido la primera.

***
Scarlet va caminado por los pasillos oscuros de Santa Águeda, justo por donde hace pocos meses la habían atacado y ella había tenido que luchar a ciegas. Aun ese pasillo le resulta perturbador e intenta pasar las menos posibles de veces por aquel lugar, aunque ese día es obligatorio, la oficina de la profesora Celarayan está en ese lugar y es de suma importancia hablar con ella de lo que ella quiera hablar con Scarlet.

La profesora Celarayan es algo así como una supervisora o una consejera. A ella van todas las quejas de los maestros y algunos problemas familiares como académicos, pero a lo que Scarlet iba a hablar no era exactamente eso.

Usualmente cuando te llaman a alguna oficina era porque habías echo algo malo o no debido, sin embargo la muchacha de cabello corto hiso memoria para recordar si había cometido una falta, mas todo –a su parecer– había hecho bien, por lo que era más angustioso el por qué llamarla a la oficina de la profesora.

La muchacha toca la puerta tres veces y espera la respuesta de adentro.

- pase - dice la profesora Celarayan, su voz suena amortiguada, tal vez por la madera gruesa.

Scarlet toma el pomo de la puerta, pero este se resbala por las manos sudorosas. Ella se seca las palmas en su falda y vuelve a intentar, esta vez sí se abre.

- ¿profesora Celarayan? ¿Quiere verme? - pregunta asomando su cabeza por la oficina.

- oh Scarlet - la mujer se pone de pie y le abre más la puerta - pasa, pasa, te estaba esperando - en la oficina hay una niña que parece de primer año sentada en la silla frente al escritorio - Vicky, puedes irte, ya terminamos por hoy

- está bien - la niña se pone de pie y se gira para ver a la muchacha que esta parada en el umbral - hola - saluda a Scarlet

Scar inspecciona a la niña de pies a cabeza, es rubia y su cabello lacio cae por toda su espalda hasta la altura de su cintura, lleva el uniforme del internado así que debe de tener doce años, pero parece menor, es delgada, tanto que parece que un viento fuerte se la puede llegar. Sin embargo, no es la contextura o el cabello que sorprenden a Scarlet, sino que son sus ojos. Los ojos de Vicky son de un tono verde, pero no como los de Rose, sino verdes como una esmeralda o un jardín en primavera, apenas se nota la pupila y tiene una mirada profunda, como si supiera más de lo que parece.

La chica le responde el saluda y la niña se va.

- es una psíquica - explica Rosa apoyándose en su escritorio. Scarlet se gira hacia ella - ve visiones, en eso la ayudo, a veces sus visiones son las fuertes que ella.

- oh - la chica se sienta frente a su profesora y apoya un codo en el pasamanos - ¿para qué me llamó?

- es justamente por Vicky

- no entiendo que tengo que ver con esa niña, no la conozco

- es por lo que ha visto en una de sus visiones - explica la mujer y cruza los brazos - escucha, Scarlet, no llamé a las demás chicas porque no quiero alarmarlas y menos después de todo lo que han pasado... el punto es que, Vicky vio a una chica de cabello azul...

- Crista

- exacto, la veía correr por un pasillo largo, Vicky la llamaba, pero esta no se volteaba y tampoco paraba de correr. Hasta que alguien la alcanzó, un muchacho, la tomó de los brazos obligándola a detenerse y luego se la llevó

- ¿se la llevó y terminó?

- sí y terminó - la profesora Celarayan camina por toda su oficina - no sé lo que significa esto, casi siempre las visiones de Vicky significan algo, como un mensaje subliminal, pero no sé cómo interpretar esto

- tal vez... tal vez Crista pueda separarse - opina la chica, pero al instante se retracta porque rs una idea tonta e incoherente.

- no lo sé, de todas maneras quiero que tengas tus ojos en Crista, quiero que la cuides

- como el año pasado, no hay problema - Scarlet se pone de pie y se dirige a la puerta, pero antes de que se valla la mujer la detiene.

- ¿Scarlet?

- ¿sí?

- ni una palabra a ella, ni a los demás. Tal vez solo es una falsa alarma y estaremos preocupando a todos por gusto

- como usted diga

El comienzo del reinado [Pausado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora