Espía

77 9 0
                                    

- hola, Annie - la saluda agitando su mano y con una sonrisa en la cara.

Annie abre la boca pero de esta no sale absolutamente nada, simplemente es como si le hubieran tirado un gran balde de agua congelada.

Logan está parado a un costado de la chica, con la canasta en la mano y sin saber absolutamente nada. Esta confundido. Intercambia las miradas de Silvana a Annie y de Annie a Silvana ¿pero quién era ella? Él no la conoce y menos sabe de parte de quien viene.

- ha pasado tiempo desde que nos vimos la última vez ¿cierto? - comenta la rubia sin dejar de lado esa sonrisa perturbadora - ¿cómo has estado?

- ¿q-que haces aquí? - tartamudea Annie intentando que las palabras fluyan en su cabeza para no quedarse sin decir nada.

- solo... vine a estudiar, como tú, recuerda también soy descendiente - se encoge de hombros y Logan abre la boca en una gran "o".

- ¿tu también eres descendiente? ¿y por qué no estudiabas? Pero antes ¿quién eres tú?

- mi nombre es Silvana Rubino - dice la chica estirando una mano para saludar.

- y no debería estar aquí - replica Annie entrecerrando los ojos - no podrás estudiar aquí, te lo prohíbo. Además no eres descendiente

- oh por favor, sabes que si estudiaré, no importa el qué y sí lo soy - contesta Silvana rodando los ojos y levantando la mano derecha donde tiene el aro de los Moonlights.

- soy la reina

- aunque lo seas, tienes que respetar el código... todos los descendientes estudian en Jeditseya

- ¿ah sí?

Las dos muchachas se acercan, retadoras hasta que un ruido las hace girar a ver las escaleras por las cuales seis muchachas bajan corriendo.

- ¡Annie, Silvana...! - comienza Rose aunque se queda callada en cuanto ve a la chica rubia.

- hola, Rose

- tu, sucia... perversa - dice la chica de ojos verdes dando pasos firmes hacia ella.

- tranquila que no he venido para pelear - la detiene esta alzando los brazos.

- ¿entonces para que has venido, Silvana? - pregunta Daniela, brusca.

- para lo mismo que ustedes están aquí... aprender

- no nos mientas ¡¿para qué viniste?! - insiste Majo.

La muchacha rubia va a decir algo, pero la voz de una niña la interrumpe.

Vicky está apoyada en la baranda de la escalera mirando la escena, expectante. Baja los pocos escalones que le quedan y se ubica frete a la recién llegada.

- tu... eres Silvana - le dice la pequeña. Silvana la mira por un largo momento y algo en sus ojos brilla como si reconociera algo. Asiente con la cabeza - ¿dónde está Crista?

Vicky espera la respuesta paciente, pasando su vista por cada uno de los presentes y se detiene en Logan.

Un sudor frio pasa por la espalda del muchacho de lunares al ver que la psíquica lo miraba con detenimiento. Lo había reconocido, no hay duda y ahora se lo dirá a todos. Pero también nota que la pregunta fue hacia la recién llegada ¿que conexión tiene ella con Crista? ¿Por qué las chicas la tratan así? ¿qué hiso y quien es realmente?

- no tengo ni una idea sobre su paradero - miente descaradamente y esboza una sonrisa prepotente.

- ¿pero que pasa aquí?

La profesora Celarayan junto a la directora aparecen por un corredor, sus expresiones cambian al notar la presencia de las dos rubias en el lugar. Rosa va hacia la niña de primero y la abraza para luego preguntarle si está bien. Pero ambas mujeres se quedan serias al escuchar las palabras de la otra chica.

- supongo que yo también merezco una bienvenida

- todos a mi despacho...ahora - dice Carmen de Villaalta.

Y sin agregar nada más comienza a caminar, alejándose de los alumnos quienes la siguen después de un momento, las muchachas del club se alejan de Silvana mientras está sonríe para sí.

Logan y Vicky se quedan atrás, el muchacho incomodado por la presencia de esta ¿qué espera para decirles a todos que él ha sido el que se ha llevado a Crista? ¿Que planea hacer?

- ¿por qué lo hiciste? - pregunta la niña rompiendo el incómodo silencio que se había formado

- yo... - comienza respirando entrecortadamente y sintiendo la cabeza le da vueltas, pero es interrumpido.

- no se lo digas, Logan

La voz otra vez en su cabeza ¿Acaso no se cansa? Odia la idea de tener a Tara Sunriver hablándole.

- ¿creías que ya no tendrías noticias de mí? - inquiere y Logan puede sentir la burla en sus palabras - debes saber que estas más que vigilado, querido y más ahora que ya despertó la niña psíquica

- ¿quién es? - presunta entre dientes. No le interesa si Vicky piensa que esta hablando solo, no le importa ya nada.

- debes abrir bien los ojos, veo que eres poco observador

El muchacho de lunares mira hacia todos los lados, en busca de Florian, pero él no está aquí. Nadie lo mira, ninguna de sus amigas... solo la chica rubia recién llegada, Silvana. Esta le sonríe de cierta manera para luego volver su vista al frente.

Estaba equivocado, Florian ya se había librado de Tara, la nueva espía era Silvana Rubino.

***

- ¿qué pasó, Aaron? - pregunta Agustin al ver que su amigo llega corriendo a su habitación.

- ella... ellos - toma una gran bocanada de aire antes de seguir - estaba mirando a Annie y ese Logan...

- espera ¿los estabas espiando? - inquiere Agustin con sorna y elevando una ceja - ¿ahora quién es el hermano sobre protector?

- cállate, doctorcito - refunfuña el rey a lo que su amigo suelta una carcajada - los estaba... vigilando

- a eso se le llama espiar - comenta otra voz que no es Agustin.

Los dos muchachos voltean a ver quién ha hablado. Justo al costado del umbral de la puerta esta Florian, con una pequeña sonrisa.

- no te metas, traidor - espeta Aaron cruzándose de brazos.

- por favor, ya deja eso, no seas infantil

- yo no fui el que traicionó a sus amigos y a la gente yéndose con el enemigo

- ¡lo hice por mi familia!

- ¡ya basta! - grita Agustin haciendo callar a sus dos amigos, pues aunque a Aaron no le guste la idea, Florian para siempre seria su amigo - ¿qué pasó, Aaron? ¿Por qué viniste corriendo?

- cierto - dice el rey cambiando de actitud - ¿recuerdas la chica rubia que no era amiga de mi hermana?

- ¿Silvana? - inquiere el muchacho de ojos verdes, pero este lo ignora hasta que Agustin asiente con la cabeza.

- bueno... ella está aquí y Vicky despertó - termina y el chico abre los ojos como platos antes de que Florian se valla corriendo.

- ¡Florian! - lo llama Agustin, pero este ya no lo escucha.

Florian conoce a Silvana, fueron cercanos cuando los dos estaban "trabajando" para Tara, pero ya no más, ella desapareció y el muchacho tiene que saber el por qué. Necesita algunas respuestas

¿Para qué estaba ella aquí?



El comienzo del reinado [Pausado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora