Razones y motivos

83 8 0
                                    

Ya es la hora del almuerzo y hasta ahora ningún estudiante ha cruzado palabra con el disque difunto Florian Leblanc. El muchacho recoge su bandeja y se va a sentar a una mesa no tan alejada, nadie se sienta con él. Los niños de primer año lo miran con ojos curiosos, tal vez sus padres les han contado la historia. Los más grandes murmuran cosas a sus espaldas y algunos, como Agustin, Aaron, Scarlet y el club de las seis, ni siquiera le dirigen la mirada, a excepción del chico nuevo, Logan, quien –al igual que los de primero– lo mira curioso como su quisiera decirle algo.

Las cosas en el internado han cambiado y mucho, en realidad. Es como si se respirase otro aire. Crista no está y hubo siete nuevos ese año. Algo jamás visto antes.

- nos está mirando - susurra Rose intentando mantener su mirada fija en su comida o hacer contacto visual solo con sus amigos.

- no lo mires - replica Annie.

- es que es incomodo

- sí, es cierto - concuerda Alex.

- acordamos que no haríamos caso si nos habla, que no lo miraríamos, como si nunca hubiera regresado - dice Aaron comiendo con cierta brusquedad.

- ¿que se sentirá? - inquiere Logan sin despegar la vista del recién llegado - ser ignorado por todos, no... No ser bienvenido

- yo no me preocuparía por eso

- éramos sus amigos - comenta la chica de ojos verdes.

- tu misma lo dijiste... éramos - dice Aaron, brusco y casi perdiendo los papeles - ya no lo somos, él lo quiso así

- tal vez pasó algo que nosotros no sabemos y por eso hiso lo que hiso - interviene Majo encogiéndose de hombros.

- ese es un buen punto - afirma Scar.

- ¿qué dicen ustedes dos? - pregunta Aaron haciéndole un movimiento de cabeza para señalar a Daniela y Agustin.

- yo... yo no sé - contesta la muchacha.

- todos tenemos razones

Aaron reflexiona un poco lo que está pasando. Perdonar una traición tampoco es tan fácil y menos si es de uno de tus mejores amigos y de las pocas personas que aprecias.

Todos en la mesa lo miran esperando una respuesta y este se pregunta que desde cuándo comenzó a ser el que daba las órdenes ¿cuándo comenzó a der el líder? Puede seguir siendo el rey de Jeditseya, sin embargo Annie también lo es y con sus amigos simplemente sigue siendo un descendiente de diecisiete años.

- si ustedes quieren - murmura para luego recostarse en su silla.

- ¡Florian! - llama Rose haciendo eco en todo el comedor y que todas las miradas se dirijan a la mesa de ellos.

Florian los mira atentos, la muchacha hace una señal con la mano. Los demás lo ven, expectante. Vacila un poco antes se levantarse con su bandeja y encaminarse a esa mesa.

Es un paso.

Cuando llega, todo se vuelve silencio total hasta que Scarlet rompe el silencio.

- me alegra que no estés muerto - comenta medio en serio y medio burla.

- gracias, Scar, supongo que me alegro también que no hayas echo que te maten en estos meses - contesta el muchacho con esa sonrisa sarcástica que tanto lo caracteriza.

- quizá solo algunas veces - ella se encoje de hombros y vuelve el incómodo silencio anterior.

- ¿puedo preguntar algo?

- hazlo - contesta Agustin con un intento de una sonrisa.

Esta feliz de que su amigo este vivo, que este con ellos, pero también se siente incómodo.

- ¿qué pasó con Crista? - pregunta Florian y Logan se estremece cuando menciona ese nombre.

- ella... ella fue secuestrada - responde Majo, nostálgica y triste.

- ¿por quién?

- ¿crees que si lo supiéramos ella no estaría con nosotros, ahora? - inquiere Aaron con sarcasmo.

- ¿alguna pista?

- en eso estamos, tenemos como un equipo para su búsqueda, supongo que somos de más ayuda que las autoridades - Rose hace un encogimiento de hombros y luego sonríe - si quieres te puedes unir a nosotros

Florian mira a todos en la mesa, pero se detiene en la chica de cabello rojizo quien está mirando a otro lado para ignorar los ojos del muchacho. Eso le duele a él. Le duele como ella no se lo imagina.

- acepto - dice sin apartar la vista de Dani.

Se quedan un rato más conversando hasta que la campana toca indicado que el almuerzo ha acabado y vuelven a las aburridas clases. Todos se levantan y dejan sus bandejas para irse a sus respectivos salones.

- Dani ¿podemos hablar? - pregunta Florian una vez fuera del comedor.

- ¿de qué? - debate ella cruzándose de brazos –algo que a menudo hace cuando se siente desprotegida– y fingiendo desinterés.

- escucha, lo siento, siento haberte traicionado...

- no tienes por qué darme explicaciones, Florian - lo interrumpe ella negando con la cabeza - como dice Agustin: cada uno tiene su razón y su motivo por el cual hace las cosas y eso no te excluye

- pero yo te quiero explicar - dice él acercándose a Daniela a lo que ella retrocede un paso para mantener la distancia entre ambos.

- no, no es necesario. Solo... déjalo ahí, no te odio si es lo que te preocupa, no te guardo rencor ni nada por el estilo

- bien - la muchacha hace el ademan de irse, pero este la detiene con otra pregunta - ¿en qué piensas cuando mueves las cosas?

- Florian, no...

- ¿Qué es lo que se te cruza en la mente para usar tu telequinesis? - Daniela niega con la cabeza - solo respóndeme, por favor... quiero saber

La chica de cabello rojizo asiente la cabeza, pero se queda callada por un momento. Meditando su respuesta ¿Decirle o no? ¿Mentirle o mejor la verdad? ¿Es bueno que él sepa en lo que piensa para poder mover las cosas con la mente? ¿Acaso qué significa eso?

- yo... - comienza, pero siente que la lengua se le traba y ya no puede seguir hablando, tiene que hacer un esfuerzo por continuar - pienso en ti

El chico de ojos verdes asiente ¿Decepcionado? ¿Triste?

- está bien - dice antes de él caminar para el lado contrario que la muchacha e irse, aunque alguien lo detiene antes de llegar al aula donde le toca clases.

- Florian, Florian Leblanc - dice una voz de chico y este se voltea intentando descubrir el propietario de dicha voz.

- ¿sí?

- ¿podemos hablar? - pregunta con la respiración un poco entrecortada por la corrida.

- claro... Logan ¿cierto?

- si

Hola hola descendientes!!! (y no nada que Disney ok? ok)

¿Como estan hermosas lectoras? espero que bien, siento no haber subido capitulo ayer, de verdad no habia avanzado mucho y no las queria dejar con un capitulo tan corto, asi que hoy lo terminé y aqui esta :D

¿Que les parecio? ¿Florian volvió a la mesa de sus amigos? ¿Si estuvieran en el lugar de alguno de ellos lo perdonarian o no? Yo personalmente no sabría que hacer, tal vez estaría como Agustin, pero no llegaría a los extremos como Aaron.

Clic en la estrellita si les gustó el capitulo o comenten que les pareció.

Besotes ♥♥

Psdt: gracias porque ECDL6 ya pasó a los 4K leidos son las mejores :3

El comienzo del reinado [Pausado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora