Todos los profesores y estudiantes están reunidos en la sala de arte, en donde hace menos de una hora, Crista Loyau ha desaparecido.
Solo hay dos testigos: Scarlet y Vicky, pero ninguna de las dos puede dar la información necesaria. Scarlet nunca vio al que se llevó a la chica de cabello azul y esta malherida; y la niña de primero está en un estado de shock que le impide hablar o hacer cualquier movimiento.
- quiero que se comuniquen con sus padres, avisen a los reyes también - dice la directora caminando de un lado a otro notoriamente desesperada - lleven a la señorita Prinston a enfermería
Dos profesores llevan a Scarlet a enfermería y von ella también van Daniela, Annie, Agustin y Logan.
- ¿por qué siempre te atacan? - pregunta Agustin con un tono de burla para hacerla reír un poco y también para él - el año pasado pasó lo mismo
- y creo que fue el mismo atacante - replica la muchacha haciendo una mueca de dolor.
- ¿de que estas hablando? - pregunta Dani acercándose más a la camilla donde esta Scar.
- el año pasado lo único que vi fueron sombras, el lugar estaba oscuro... igual que hoy
- pero eso no tiene sentido - interviene Logan demasiado rápido.
- ya lo sé, pero... olvídenlo
La idea había cruzado la mente de Scarlet, solo unos microsegundos para que sea clara pero a la vez ilógica. Crista había destruido a Tara, la habían visto convertirse en cenizas y desaparecer. Ella no podría haber vuelto.
- ¿dónde está Vicky?
- ella... ella esta con la profesora Celarayan... apenas reacciona - dice Annie un poco ida.
Logan se tensa al mencionar a la niña, ella –a diferencia de Scarlet– si lo había visto y teme, teme que lo descubran. Tuvo que ser muy rápido y discreto para volver al castillo a tiempo.
- siento interrumpir, muchachos, pero ya se pueden ir, de esto me encargo yo - dice la enfermera regalándoles una sonrisa o el intento de una.
Los cuatro muchachos se despidieron de su amiga y después de que Agustin se ofrezca para ayudar a curar a Scarlet y su petición fue concedida, se fueron a sus respectivas habitaciones.
Esa noche y las siguientes por venir, Annie y Majo dormirían con una chica menos en su cuarto, y todos con un vacío en sus interiores. Aaron más que todos.
Pasaron dos semanas después de la desaparición de Crista, dos semanas en que Scarlet se culpó por no saber protegerla como debía, dos semanas en que ninguna de sus amigas prestaban realmente atención a las clases o cualquier cosa, dos semanas en que Aaron no había dicho nada ni a su hermana y dos semanas en que la culpa carcomía a Logan.
La fiesta por el día de las Brujas se acerca, pero es opacada por una nube de miedo persistente y tristeza por la desaparición de Crista. Nadie está seguro, nadie sabe nada acerca de eso y tampoco comentan, el toque de queda para los estudiantes se ha adelantado y ya nadie puede estar en los corredores pasadas las ocho y treinta.
La noticia ha recorrido todo Jeditseya y también ha atemorizado a las aldeas de los clanes. Todos protegen a sus niños y ya nadie se queda en las calles hasta que ha oscurecido. Han reforzado la seguridad en el castillo donde los padres de los reyes viven y el internado también, todos cuidan de la reina y el rey, en clases, siempre hay un guardia custodiando la puerta.
Todos tienen miedo, pero no saben a qué.
Es la hora del almuerzo y lo único que se escucha en la mesa donde los amigos están sentados son los cubiertos chocar con el plato.
- ya no lo soporto - dice Aaron parándose de su sitio y haciendo que la silla se caiga - ¡dejen de actuar como si Crista estuviera muerta! - las miradas de sus amigos y de los demás estudiantes se clavan en él - ¡ella está desaparecida, no muerta!
- ¿que acaso no es casi lo mismo? - inquiere Rose un poco cortante - ni siquiera sabemos si está bien o algo
- tenemos la esperanza - gruñe el chico - podemos no saber si ella está bien, pero sabemos que está viva
- ¿cómo lo sabes? - pregunta Majo entrecerrando un poco lo ojos - ¿cómo sabes que ella esta... viva?
- porque lo siento aquí - Aaron se señala el pecho con un dedo justo donde su corazón esta - y sé que Crista prefiere que ayudemos con las búsquedas a que estar lamentándonos por su desaparición...
- él tiene razón - interviene Annie - sé que ya no quieren que más alumnos intervengan en las búsquedas, pero nosotros podemos hacer nuestras propias búsquedas
- estoy dentro - Dani pone una mano al centro de la mesa.
- yo también - dice Alex imitando la acción de esta.
Al instante todos ponen sus manos en el centro, incluido Logan.
Pasa una semana en donde el nuevo equipo de búsqueda de Crista recolecta pistas e intentan desenredar el problema del por qué a ella y no a alguna de los demás o hasta de los reyes.
Annie y Logan van caminando hacia la biblioteca (que se ha convertido en el lugar de reuniones del equipo) tienen los brazos llenos de comida y aunque esta prohibido comer en la biblioteca, no hay nadie en esta así que pueden hacerlo.
- ¿y si vamos por aquí? - pregunta el muchacho haciendo una señal con su cabeza hacia un pasillo que da con el salón de baile - el camino es más corto
- sí, pero no - replica Annie volviendo a caminar.
- ¿por qué nadie quiere ir por aquí? Daniela tampoco... - comienza Logan, pero es interrumpido por la muchacha
- aun no lo sabes ¿verdad?
- ¿saber qué?
- lo que pasó para que nadie quiera pasar por el salón de baile - Logan niega con la cabeza y Annie esboza una sonrisa triste - el año pasado, cuando nosotras entramos a Santa Águeda pero al lado normal había una leyenda aquí
Annie va recordando mientras le cuenta la historia a Logan: las apariciones misteriosas de Scarlet; cuando conoció a Agustin, Florian y Aaron; la maestra de arte; su madre, Nerea hasta que llega al baile de primavera.
- fuimos todas menos Dani... cuando llegamos, el salón estaba decorado hermoso, había una banda tocando y parejas bailando... parecía sacado de un libro, estábamos bailando cuando Dani apareció al costado de Crista pidiéndole salir de ahí - sin notarlo loa dos muchachos habían avanzado por el pasillo y ahora se encuentran en la gran puerta del salón de baile - de pronto todas las luces se apagaron y Tara Sunriver apareció al frente de todos. Mucha gente murió ese día
El salón sigue sin arreglar, la posta de baile sigue en el centro –como Annie lo recuerda– pero con algunas manchas rojas, las mesas arrimadas y el escenario intacto. Era un viejo y mal recuerdo que volvía a ser real. Una pesadilla la cual Logan no sabía y había colaborado con el monstruo.
Nuevo capítulo :D disfrútenlo
Besotes ♥♥
ESTÁS LEYENDO
El comienzo del reinado [Pausado]
FantasyLuego de un año en el Internado Santa Águeda, luego que descubrieran que eran descendientes de los Moonlight y Sunriver. Annie, Daniela, Crista, Alexia, Majo y Rose vuelven para seguir aprendiendo como se es debido una verdadera descendiente. Annie...