Narra Fei
Cuando todo parecía calma y paz en nuestro pequeño refugio en el bosque, oímos algo acercarse y despertamos para encontrarnos con personas montadas en bestias quienes nos rodean, intentamos huir tomando nuestras pertenencias a excepción de Sokka que dejó su boomerang. Llegamos una aldea del Reino Tierra y Sokka está enojado por su boomerang, pues dice que es como si hubiera perdido una parte de él.ㅡImagina si perdieras tus flechas o si Katara perdiera sus... Trencitas.ㅡ le habla tanto a Aang como a su hermana.
Después de oír al hombre del cual habíamos comprado unas cuantas cosas, decir que era el día del Avatar, decidimos ir al festival, en primeras instancias todo era muy lindo, calles adornadas y estatuas gigantes de Kyoshi, Roku y Aang, creíamos que era en honor a Aang pero grande fue la sorpresa cuando empezaron a quemar las estatuas y los aldeanos cantaban para que el avatar se fuera, al parecer no era lo que pensábamos.
Katara apagó el fuego de las estatuas, Aang llamó la atención de todos después diciendo que era el Avatar, empieza una pequeña discusión entre los aldeanos y nosotros pero no quieren creernos por lo que mandan a juicio a Aang, lo que incluye pagar una fianza pero no termina muy bien y él termina encerrado, ya que no aceptan dinero de la tribu del agua. Es entonces que dejamos todo en manos del detective Sokka, quien se dispone a buscar pistas que demuestran la inocencia de nuestro amigo encarcelado.
Mientras que nuestro amigo detective se encarga de recolectar evidencias junto con Katara, yo me siento a meditar un poco, cuando Sokka dice que debemos ir a la isla Kyoshi, los aldeanos estaban decepcionados de que Aang no haya venido con nosotros, hablamos con el jefe Oyaji para pedirle ayuda, él nos lleva al santuario de Kyoshi y Sokka empieza a peguntar por Suki, yo también tenía curiosidad acerca de ella y él nos cuenta que las guerreras fueron a luchar inspiradas por el Avatar, mientras Sokka y Katara analizan el santuario, yo miraba desde la puerta bostezando, Katara era más rápida para resolver el crimen pero Sokka se atravesaba para dejar en claro que él era el detective y sigue la investigación.
Al fin la resuelven y volvemos por Aang para mostrar las evidencias. Pero resulta ser que todo es una pérdida de tiempo pues la justicia siempre estaría del lado del alcalde sin importar qué. Ya en el juicio, el alcalde cuenta su versión, llega el turno de Aang y todo sale mal, las personas no entienden nada de las incoherencias de Aang, incluidos nosotros, por lo que no tenía solución y era hombre muerto.
Narrador
Mientras tanto un Zuko disfrazado del Espíritu Azul, roba comida y pertenencias ajenas para llevárselas a su tío quien está oculto en el bosque, cuanto más robaba todo se hacía más grande, incluso robando un cofre con piezas de oro, Iroh cuestiona a su sobrino sobre las cosas que consiguió, sabía que pasaron por cosas difíciles y empieza a darle palabras de ánimo que calan hondo en el pensamiento de Zuko, quien se aleja para pensar.Zuko regresa con su tío, después de pensar en todo lo que le dijo y lo que hablaron, entonces él se decide en viajar por separado de su tío, pues su deber ahora es encontrar su propio camino, Iroh lo deja ir sin objeciones, aunque con cierta tristeza.
De vuelta al juicio, Katara insiste en que dejen hablar a un testigo diciendo que es el Avatar Kyoshi en persona pero en realidad era Aang vestido de Kyoshi, el alcalde Tong iba a sentenciar Aang pero apareció Kyoshi y confesó todo, Tong lo declara culpable y pide la rueda de castigo. Aang hace girar la rueda de castigos y cae en "cocido en aceite", todos se alegran menos el equipo Avatar, cuando llegan los mismos hombres que los atacaron en el bosque esa mañana a reclamar el lugar en nombre de la Nación del Fuego, Tong le pide ayuda a Aang, después de cambiar su sentencia ayudan a liberar al pueblo y Sokka recupera su boomerang. Al final se termina celebrando un día del Avatar diferente, conmemorando la hazaña del joven Avatar.
ESTÁS LEYENDO
𝗘𝗹 𝗦𝗲ñ𝗼𝗿 𝗗𝗲𝗹 𝗙𝘂𝗲𝗴𝗼 (Zuko & Tú)
Phiêu lưu🌊⛰️🔥🌪 Cuatro elementos y cuatro naciones. Hace 100 años todo era paz y armonía pero después de la masacre de los nómades aire de los templos y la desaparición del Avatar el maestro de los cuatro elementos, todo cambió estrepitosamente, sumiendo...