Libro Tierra (土)⛰️Capítulo 07 ㅡ La Odisea

104 14 0
                                    

Narrador


Todo comienza en el desierto donde Appa fue secuestrado por los areneros, después de derribarlo, se lo llevan. Deciden registrar la montura y no encuentran nada, sin embargo, podrán venderlo a los comerciantes escarabajo, ellos compran a Appa e intentan llevárselo, Aang toca el silbato y el bisonte lo siente tratando de liberarse pero le disparan dardos y lo ponen a dormir.

Despierta encerrado en una jaula y se acerca un hombre diciéndole que es una lástima que lo trataran de esa forma y que él se encargaría de adiestrarlo, al día siguiente el hombre regresa a alimentar a los animales que tiene encerrados, pero no alimenta a Appa sabiendo que tiene hambre y decide mostrarle como ganarse su propia comida, deja salir a un ave, usando látigo de fuego y el ave empieza a dar volteretas y pasar a través de aros, el domador dice que hará los mismo en la presentación pero con fuego en los aros, cuando Appa había jalado la carreta y se comió las coles y eructó sonoramente, el domador lo castigó prendiendo fuego frente a su jaula.

Llegada la noche, un niño se acerca donde lo tenían cautivo y le acerca paja para comer, en el circo presentan a Appa como la nueva atracción y lo obligan a hacer espectáculos pero logró escapar en busca de Aang, pero ya tenía hambre, encontró una sandía pero otro animal se lo llevó antes, luego vio un cactus pero éste tenía muchas espinas y finalmente llegó a una colmena de avispas y fue perseguido, cansado y sin fuerzas llegó a una casa donde encontró paja para comer y se acostó a dormir, el dueño entró al lugar asustado al encontrarlo, una mujer entra con una antorcha y Appa huye asustado.

Pasa por encima del paso de la serpiente, Iroh lo ve y Zuko pregunta que fue lo que vio pero él niega y deja que Zuko siga durmiendo. Al viajar por horas, el bisonte llegó a un bosque y empezó a comer hierba pero fue atacado por un jabalí, ahuyenta al jabalí y entra a la cueva para descansar por un par de días. Las guerreras de Kyoshi estaban cerca recolectando frutas, encuentran el pelaje de Appa y Suki sube a una elevación de tierra encontrándolo. Suki fue por las demás y regresaron para ayudarlo con sus heridas y demás.

En eso llegan Azula, Mai y Ty Lee a atacar pensando que el Avatar estaba allí, pero las guerreras lo defendieron, haciendo que Appa escape en busca de Aang. Durante su viaje llega al Templo Aire, encontrándose con un hombre que dice ser el Gurú Pathik, quien lo cuida hasta estar en óptimas condiciones. El gurú le dice a Appa que tiene un lazo irrompible con Aang y le amarra una nota en el cuerno, le muestra donde se encuentra Aang y el bisonte va en busca de él, llegando a Ba Sing Se, cuando aterriza es atrapado por Long Feng.

Estaban en casa descansando mientras Sokka intentaba dibujar los carteles para Appa, Katara y Aang llegaron con unos carteles bien elaborados a diferencia de los de Sokka, planearon difundir los volantes por todo Ba Sing Se, esperando que alguien tenga información sobre él, Aang y Fei fueron por aire con Momo repartiendo los volantes.

Más tarde al regresar, Aang se impacienta por si los volantes han tenido éxito, Fei le dice que tenga paciencia, cuando alguien golpea la puerta, Aang se levanta con entusiasmo a abrir al creer que se trata de información sobre su amigo volador pero era Joo Dee, quien explica su misteriosa desaparición y que ha estado de vacaciones en un lago llamado Laogai y que no podían repartir volantes sin permiso ya que va contra las reglas, cansado de las reglas Aang le grita a Joo Dee y la echa de la casa, decidido a encontrar a Appa.

ㅡSí, a romper las reglasㅡ Toph se regocija y rompe la pared de la casa.

Narra Zuko

M

i tío había ganado fama por toda la ciudad con sus habilidades únicas para preparar té, no sabía que era tan bueno, en hervir agua con unas cuantas plantas en ella. Tanto así fue su fama que un cliente rico se acercó a él para ofrecerle abrir su propio negocio en el centro de la ciudad y darnos una mejor casa, si bien es el sueño de mi tío, no me entusiasma mucho la idea, no es la vida que yo deseo vivir, salgo fuera de la tienda y un volante cae a mis manos, el bisonte del Avatar está perdido, significa que está en la ciudad y que tengo una oportunidad más para capturarlo.

𝗘𝗹 𝗦𝗲ñ𝗼𝗿 𝗗𝗲𝗹 𝗙𝘂𝗲𝗴𝗼 (Zuko & Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora