Libro Tierra (土)⛰️Capítulo 08 ㅡ La Caída del Reino Tierra (Final)

115 13 0
                                    

Narrador

En el apartamento de Iroh y Zuko en Ba Sing Se, Iroh estaba cocinando un caldo de arroz cuando Zuko entra y comenta sobre la comida, Iroh le explica que es sopa de arroz y que tal vez no le guste pero su sobrino se muestra optimista y le pide un poco, sorprendido pero feliz observa el cambio emocional que tuvo Zuko desde su fiebre.

Mientras que Aang, Sokka y Fei se dirigen a la Bahía Camaleón donde encontrarían al padre de Sokka y los demás guerreros de la Tribu Agua del Sur, Sokka se siente nervioso de ver a su padre después de tanto tiempo pero Aang y Fei logran calmarlo, Sokka cuestiona a Aang acerca de cómo se siente con su encuentro con el gurú para dominar el Estado Avatar, quien a diferencia de él no siente nervios, los amigos se despiden prometiendo verse después de una semana y van al templo.

El Avatar y su acompañante llegan al Templo Aire del Este y encuentran al gurú meditando encima de una torre, él se presenta con ambos chicos como un hermano espiritual de los Nómadas Aire y amigo cercano del monje Gyatso, Aang le pregunta cómo va a enseñarle acerca del Estado Avatar, por lo que él responde: "primero debes traer el equilibrio a ti mismo antes de que puedas traer equilibrio al mundo." Procede a darle de beber un líquido con una extraña combinación de banana y cebolla, Aang lo toma pero lo escupe rápidamente.

Mientras que el Gurú Pathik le enseña a Aang sobre los chakras, Fei por su parte decide ir a dar un recorrido por el templo y a conocer lo que alguna vez pudo haber sido su hogar, viendo estatuas y los lugares donde solían vivir y jugar los bisontes, aunque salió corriendo del lugar debido a que otras bestias habitaban el lugar, siguiendo su recorrido llegó junto a una estatua gigante al cual reconoció como Yangchen, las historias que contaban acerca del Avatar eran legendarias, un Avatar que se tomaba en serio su posición. Se sentó frente a ella y adoptó la pose de meditación.

Al abrir sus ojos se sorprendió al tener una visión de sus familiares y amigos frente a ella, simultáneamente Aang estaba teniendo una visión similar, derramó unas cuantas lágrimas, le dedicó una mirada a la estatua de Yangchen para después hacerle una reverencia y salir del lugar para regresar con Appa.

Nuevamente en Ba Sing Se, finalmente se inaugura la tienda de té de Iroh llamado "El Dragón de Jazmín", Zuko felicita a su tío con orgullo y decide atender a los clientes que llegan, Iroh agradece a su sobrino por estar junto a él, en este momento tan importante de su vida y por apoyarlo, ambos se abrazan y se ponen manos a la obra en su nueva tienda de té. Katara llega al lugar y se da cuenta de quienes están allí por lo que decide correr para avisar al Rey Tierra pero se encuentra con Azula, Mai y Ty Lee quienes estaban disfrazadas como las guerreras Kyoshi e inmovilizan a Katara. Aang regresa junto con Fei quien estaba acostada sobre Appa.

ㅡ¿Ya terminaste? Eso fue más rápido de lo que creí.ㅡ

ㅡDebemos irnos, Katara está en peligro.ㅡ

Suben a Appa y van a la bahía camaleón en busca de Sokka para después volver a Ba Sing Se para poder ayudar a Katara. En el dragón de Jazmín un mensajero le entrega a Iroh una gran noticia, les llega una invitación para servir té al Rey Tierra, Zuko se alegra por su tío y sigue limpiando.

Narra Fei

Después de dejar el Templo Aire del Este para ir en busca de Sokka y volver a Ba Sing Se para salvar a Katara, vemos desde arriba una nube de polvo que va a toda velocidad hacia los muros, al acercarse, nos damos cuenta de que era Toph y la subimos con nosotros, en el camino Toph pregunta por el Estado Avatar y Aang parece no decir del todo la verdad.

𝗘𝗹 𝗦𝗲ñ𝗼𝗿 𝗗𝗲𝗹 𝗙𝘂𝗲𝗴𝗼 (Zuko & Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora