Narrador
Llegó el día de la invasión, los chicos esperaban la flota de Hakoda en la costa para efectuar la invasión, mientras que Sokka revisa los mapas de la nación enemiga, Katara señala que Aang se ve cansado y Toph le pregunta si va a utilizar sus poderes de Avatar pero él, desanimado, habla sobre el cierre de su ultimo chakra que fue bloqueado debido a que Azula lo golpeó con un rayo, por lo que no podía utilizarlo, Fei acerca a Sokka un vaso de agua, cuando ven niebla acercarse, Sokka reconoce la flota desde lejos, al llegar son recibidos por todos y empiezan a aparecer aquellas personas que conocieron en el camino.
Entre ellos Haru quien tenía ya una barba crecida quien saludó a Fei y lo recibe con un abrazo, el padre de Haru adula a Fei diciendo que gracias a ella lograron escapar de la Nación del Fuego y Fei dice que aprendió de la mejor, su amiga Katara, de pronto aparece también Akta un viejo amigo que conocieron en la Tribu Agua del Norte, cuando estaban por darse un abrazo, se oye una explosión desde el interior de uno de los barcos y salen el mecánico con su hijo Teo, cubiertos de dulce de maní, Teo le entrega un nuevo planeador a Aang, el mecánico explica que agrego un compartimento para dulces.
Llegó el momento de Sokka para explicar la invasión pero está bastante nervioso, cuando sube en frente de las personas todo le sale mal y nadie entiende lo que trata de explicar cuando Hakoda decide tomar el frente y aclarar las cosas y explicar lo que pasará en la invasión. Todos se preparan para la gran batalla, Fei se pone una clase de armadura que tiene un planeador para poder volar en el aire y se pone su distintivo sombrero de paja chino, lista para la acción. Aang se dirige hacia donde Sokka quien está desanimado porque dice no sentirse listo, Aang lo anima y dice que es el momento de la verdad y que lo demostrará, allá al frente de la batalla.
Cuando se dirigen a la Gran Puerta de Azulon, se dispara una alarma, alzando una red de fuego que impide el paso y los soldados enemigos se acercan a las embarcaciones, se dan cuenta de que todas las embarcaciones están vacías, pues habían escapado en submarinos pero tenían que salir a flote pronto, pues el aire en el submarino era limitado. Al salir a la superficie los amigos se despiden dándole ánimos a Aang entre abrazos, Aang y Katara se despiden, Katara le dice que está orgullosa de él, Aang temeroso de no volver la besa y se retira volando hacia el palacio, todos se dirigen a sus posiciones y comienzan el ataque. Logran traspasar las barreras de la armada de fuego y finalmente llegan cerca de la capital, en la plaza empieza el enfrentamiento.A medida que avanzan destruyendo las torres enemigas, Hakoda termina lesionado, sacan a Hakoda del peligro y Katara intenta curarlo pero él quiere regresar en batalla pero no puede, Sokka decide tomar su lugar en el mando y se dirige con Appa al frente y les da las ordenes correspondientes, avanzando hacia el palacio, todo va bien pero Aang llega a la ciudad y no encuentra a absolutamente nadie, al entrar a la sala del trono no encuentra al señor del Fuego, Ozai en ninguna parte.
Mientras que tienen todo bajo control en la plaza, Katara ve que Aang regresa y él dice que en la ciudad capital no había ni una persona, entonces Sokka deduce que ya sabían de la invasión, cuando quieren hacer una retirada, Sokka se opone diciendo que podría estar oculto en algún bunker bajo tierra, Toph dijo que podría encontrarlo, solo faltaban 10 minutos para el eclipse en el temporizador de Sokka y le pide su opinión al Avatar, él decide que debe intentar al menos detenerlo y se van en Appa hacia el palacio.
Mientras que Sokka, Toph y Aang entran al interior del volcán inactivo debajo del palacio, Zuko entra a hablar con su padre dispuesto a enfrentarse a él, al entrar se acerca y le dice que tiene algo importante que decirle, Ozai hace que sus soldados se retiren y Zuko empieza a hablar con su padre y se revela frente a él, diciéndole que ya no lo va a obedecer y que él hablará y su padre escuchará, Ozai resignado decide escuchar
"Por tanto tiempo solo quise que me quisieras, que me aceptaras, creí que era honor lo que anhelaba pero solo trataba de complacerte, tú mi padre quien me desterró por hablar fuera de turno, mi padre quien me desafió, un niño de trece años a un Agni Kai, ¿cómo justificas un duelo con un niño? Fue cruel y fue un error, lo aprendí todo y tuve que hacerlo por mí mismo."
Sigue diciendo que a lo largo de su viaje vio el sufrimiento de las personas que ha ocasionado la Nación del Fuego y que el odio que les tienen es justificado y se lo merecen, Ozai se ríe de él diciéndole que su tío lo convenció y él aclara que sí, lo hizo. Mientras que el equipo Avatar está enfrentándose a Azula, Zuko le comunica a su padre que desde hoy va a dejar todo y sacar de prisión a su tío y que va a ayudar al equipo Avatar para derrotarlo, Zuko se retira después de una fría despedida, cuando Ozai lo detiene hablando de su madre, él le cuenta que Azulon lo ordenó asesinar a Zuko, estaba dispuesto a hacerlo pero Ursa se enteró y le propuso un plan para que fuera el Señor del Fuego y Zuko siguiera viviendo.
Le cuenta que su madre hizo cosas atroces y fue desterrada, Zuko cree que su madre sigue con vida, el señor del fuego dice que el exilio es algo muy piadoso para los traidores, él eclipse acaba y Zuko es atacado por su padre con rayos pero él logra desviarlos, devolviéndolos y huye del lugar. Azula se da cuenta de que el eclipse terminó y se libera enfrentando a Toph, Sokka y Aang, Azula escapa y Aang decide ir detrás de Ozai pero Sokka le dice que no y es mejor regresar con los demás y huir antes de que sea demasiado tarde, a fuera el ejército ve cómo se alzan dirigibles de la armada de fuego, Aang y compañía llegan y observan horrorizados la escena, Azula tenía todo planeado desde el principio y que era una trampa.
Sokka propone una retirada, Aang decide que hará todo lo posible por detener al enemigo y Fei decide ayudarlo junto con Appa y Katara, pero son aplacados por el poder de los maestros fuego y se retiran, Zuko va a prisión pero Iroh ya no estaba, por lo que le pregunta al guardia que custodiaba su celda y le dice que el poder de Iroh era equivalente a un ejército de mil hombres y Zuko se retira. El ejército se acerca a la playa y descubren que planean destruir los submarinos, Hakoda decide que los más jóvenes escapen y los mayores se queden atrás para ser prisioneros de guerra, pese a la negación de Katara, todos saben que no hay alternativa, los dirigibles llegaron a la playa y pese a los esfuerzos, los submarinos son destruidos.
Todos se despiden de sus familiares y amigos bajo la atenta mirada de Aang y Fei, Aang derrama unas lágrimas y Fei lo consuela con una sonrisa, él agradece los esfuerzos de cada uno y les dice que hará todo lo posible para regresar por ellos y ayudarlos, los más jóvenes escapan en Appa dejando atrás a los adultos, Azula los deja escapar y Zuko los perseguía en un pequeño dirigible, su próximo destino, sería el Templo Aire del Oeste.Continuará...
ESTÁS LEYENDO
𝗘𝗹 𝗦𝗲ñ𝗼𝗿 𝗗𝗲𝗹 𝗙𝘂𝗲𝗴𝗼 (Zuko & Tú)
Aventura🌊⛰️🔥🌪 Cuatro elementos y cuatro naciones. Hace 100 años todo era paz y armonía pero después de la masacre de los nómades aire de los templos y la desaparición del Avatar el maestro de los cuatro elementos, todo cambió estrepitosamente, sumiendo...