capítulo 24

521 38 11
                                    

la universidad notificó a los estudiantes que durante la semana previa a la salida de vacaciones por el fin de semestre, deberían realizar una actividad que entregara un servicio a la comunidad. la actividad que realizaran debía ser acorde a sus talleres. 

lo cual fue un desafío para la creatividad de todos.

— 🪐 —

— pinta un poco más a la derecha. — indicó Mix. — no tan a la derecha. — volvió a decir. — a tu otra derecha.

— Mix, existe una sola derecha. — suspiró Earth, retrocediendo un poco para ver lo que pintaba. — debía moverme a la izquierda. — le corrigió.

— te dije que nos iría mejor si yo pintaba y tú dirigías. — Mix lo apuntó con una brocha. — yo tenía razón.

— el mural está casi terminado. — intervino New. — solo faltan unos retoques y pintar el nombre del vecindario.

la actividad que propuso Mix a Earth y New fue realizar un mural. eligió la pared de una casa que daba hacia el parque en que suele juntarse con los niños del vecindario. una vez que ambos se mostraron interesados, Mix pidió los correspondientes permisos al dueño de la casa y a la municipalidad para su intervención. luego, fueron casa por casa preguntando qué les gustaría ver retratado, y entre los tres elaboraron un bosquejo hasta que tomó forma lo que querían para pintarlo en la pared.

les tomó cuatro días. empezaron el viernes de la semana anterior, durante el fin de semana avanzaron gracias a la ayuda de sus amigos. y el día actual, lunes, les quedaban los últimos detalles para que el profesor los evaluara según su trabajo y la opinión de los vecinos.

— esto es hermoso. — First y Khaotung miraban con detenimiento su trabajo.

— lamento que vinieran tan temprano. — los recibió Earth. — tenemos para una hora más.

— no hay problema, ¿tienen un pincel extra? — pidió First. — quisiera ayudar a remarcar allá arriba. — señaló los árboles pintados. — si no les molesta.

— claro que no nos molesta, pinceles sobran cuando se pinta un mural. — Mix se le acercó a First con un pincel y un tarro del color que usaron. — te traeré un banquito para que te pares sobre él.

— ¿te gusta pintar? — le preguntó New a Khaotung, ofreciéndole un pincel que el otro aceptó. — puedes remarcar las flores. — le sugirió al notar que estaba interesado en lo que hacían, pero parecía no atreverse a hablar.

— gracias, New. — sonrió Khaotung, sentándose en el suelo para pintar con rosado y violeta.

— las letras las haré ahora. — anunció Mix. — ¿todos de acuerdo con que estén pintadas en la esquina superior izquierda? — miró a Earth, únicamente para hacerle saber que distinguía su izquierda de su derecha.

— sí, ahí quedan bien. — contestó New, ajeno a la discusión que Mix llevaba solo. — primero con blanco para que después tome bien el color.

— genial. — Mix se subió a otro banquito, y comenzó a pintar las letras, guiándose por la sombra que quedaba de la división en cuadrantes que hicieron el primer día. — si una letra se ve más pequeña me avisan para arreglarlo.

— quién diría que además de ser bueno discutiendo con la gente, podrías tener talento para pintar. — bromeó Book, llegando de la mano con Force. — apostaría a que los gatos que veo fueron tu idea. ese gato de ahí, — señaló uno blanco. — es idéntico a Snow.

— quizás porque fue mi modelo de referencia. — contestó Mix pintando. — ¿no tienes otra persona a la cual molestar?

— no, hoy es el día de molestarte a ti. — rió Book. — podrás burlarte de mí el viernes.

Taller extracurricularDonde viven las historias. Descúbrelo ahora