capítulo 3

771 74 44
                                    

el día viernes llegó. para la mayoría se sintió como el día en que se les sumaba otra responsabilidad, para Khaotung también, pero arrastraba gracias a esto más ansiedad que de costumbre.

en cuanto recibió el correo con los miembros de cada taller su estómago se hizo un nudo, ni siquiera había pasado un minuto cuando ya estaba dentro del archivo.

si bien acordaron revisarlo cuando estuvieran todos juntos, ellos no tenían porqué saber que se adelantó.

tuvo que entrar desde su tablet, pues estaba revisando un informe cuando lo interrumpió la notificación, deslizó los talleres con "c", "d", ya comenzaba a ver la "f" cuando un grito lo sobresaltó.

— ¡así te quería agarrar, puerco! — Mix le lanzó a la cara una pelota improvisada que hizo con un par de calcetines en la entrada de la habitación.

maldito el día en que les dió llaves de su casa.

para su suerte, la tablet que soltó por intentar evitar la "pelota", en lo cual falló por sus nulos reflejos, cayó sobre la cama, pero no pudo recuperarla porque Mix aprovechó para tomarla.

— nómina de estudiantes por taller. — leyó Mix, quien deslizó el documento hasta el principio para leer el título. — gracias por esperarnos. — le sonrió sarcástico, tomando asiento en una de las sillas que tenía.

Sea, Gun y Book imitaron su acción, sentándose Sea en otra de las sillas, mientras que Gun y Book lo hicieron en la cama.

— no le pidamos tanto, el niño es ansioso. — Book bromeó en un intento de relajar a Khaotung, lo cual funcionó.

— y ya iba por la "f", — siguió Mix cambiando su tono de voz a uno más amistoso. — justo a tiempo.

— ¿podemos "omitir intro" y llegar a la parte en que nos dices los resultados? — pidió Khaotung, sonando lastimero.

— oh, ¿no quieres saber cómo estamos? — Gun comenzó a fingir que estaba ofendido por aquello. — ¿dónde quedaron los modales? — se giró a preguntarle a Book. — ¿no le importa saber si estamos bien o mal? — miró en dirección a Mix. — ¿es un taller más importante que nosotros? — miró por último a Sea.

— no lo torturen más. — rió Book. — adelante con los resultados, Mix. — adoptó un tono como lector de noticias radial.

— debo decir que Gun tiene un buen punto, ni "hola" nos dijo, — miró la tablet y luego a Khaotung. — no creo que sea merecedor de saber los resultados.

Khaotung soltó un suspiro frustrado, tirando de un mechón de cabello, por lo que Gun alejó su mano y le revolvió el pelo suavemente. — Sahaphap, comienza a leer o te golpearé la cara con esa tablet que tienes en tus manos.

— a su orden, — Mix concentró su mirada en la pantalla, pues Gun era capaz de cumplir su palabra. — nómina taller de cocina, — comenzó a leer, con una sonrisa maliciosa al escuchar un quejido de frustración por parte de Khao. — Gun Atthaphan, estudiante de teatro, has sido seleccionado, felicitaciones.

todos aplaudieron, incluyendo a un ansioso Khaotung.

Mix deslizó un poco más en la pantalla, para leer: — siguiente nómina, taller de creación narrativa, Sea Tawinan, estudiante de periodismo, estás seleccionado. — le sonrió. — felicidades.

los amigos aplaudieron otra vez, viendo a Sea realizar leves reverencias.

— ahora, taller de dibujo, Book Kasidet, estudiante de teatro, fuiste seleccionado, mis felicitaciones para ti también. — continuó anunciando Mix.

Taller extracurricularDonde viven las historias. Descúbrelo ahora