capítulo 9

702 56 49
                                    

Book condujo el auto de Force hasta su casa, con Jimmy de copiloto para indicarle el camino, mientras que atrás iban Off y First con Force sentado al medio.

para su suerte, Force logró sobreponerse a su crisis así que pudo subir por si solo al auto. a pesar de insistir en que podía volver a casa sin ayuda, todos se negaron a dejarlo irse como si nada.

— ¿qué pasó? — preguntó la madre de Force después de que First lo llevara a acostarse en su cama.

estaban en la cocina, cada uno con un café que les preparó la madre de Force a pesar de estar preocupada.

— fue mi culpa, — comentó en tono afligido Book. — estábamos hablando de la exposición de fotos, cuando le comenté que tenía una sonrisa coqueta todo el tiempo, War interrumpió y nos dijo que la clase sería afuera, cuando me giré a verlo se veía muy pálido, realmente creí que se desmayaría, no sabía qué hacer cuando les hablé. — Book tuvo que dejar el café en la mesa porque sus manos comenzaron a temblar.

— no creo que ese comentario haya provocado esto. — le tranquilizó Off a Book dándole unas palmadas en la espalda.

si fuera otro el contexto, Book se burlaría pensando que es cosa de bros, pero ahora le resultaba reconfortante.

— él dijo que no por sonreír estaba coqueteando. — se lamentó Book. — fue lo que yo le dije, ¿cómo no puede ser culpa mía?

— porque yo todo el tiempo lo molesto, — Off habló mirando de reojo a la madre de Force, esperando que omitiera esa parte. — le he dicho de todo, y jamás pasó esto.

— Force tuvo una relación complicada en el pasado, su ex pareja se molestaba por todo, incluso si sonreía. así que no fue por ti que reaccionó así, esas eran cosas que él le decía, no tenías cómo saberlo. — comentó Jimmy, revolviendo su café.

— es porque existe la posibilidad de que Neo entre a su universidad. — habló la mamá de Force. — creí que quien recibió la carta había sido mi esposo, pero al escucharlos me doy cuenta que probablemente la leyó mi niño, y por eso está así.

— la mamá de Neo fue su amiga, aún le escribe a mamá de vez en cuando. — le explicó First a Book. — así se conocieron ellos dos.

— ¿qué tan mala fue la relación? — quiso saber Book. — lo que se pueda contar, por favor.

— fue lo siguiente a malo, — respondió Off. — siendo honesto contigo, a mí nunca me agradó Neo, — hizo una mueca de disgusto. — pero ellos no me dejaban quejarme a gusto sobre él, — señaló a First y Jimmy. — así que me tocó fingir simpatía-.

— te estás desviando del tema, Jumpol, ¿quieres contar la historia o simplemente presumir de un: se los dije? — le cortó Jimmy.

Off bebió un trago de café, para volver a hablar. — perdón, — miró a Book. — los detalles te los dará Force si hablan de esto, en resumen, hubo mucho maltrato psicológico y verbal por parte de Neo, e incluso físico.

el silencio inundó la cocina, Book jamás se lo hubiera imaginado, no cuando Force se ve alguien tan fuerte y determinado.

— ¿puedo quedarme esta noche a cuidarlo? — habló Book finalmente. — todos ustedes entran temprano a clases mañana, yo tengo libre hasta las cinco, y supongo que usted también debe madrugar señora.

— ¿estás de acuerdo con eso First? — le preguntó la madre de Force.

- confíamos en él. - asintió First, dándole un abrazo al ver que se esforzaba por no llorar. - Force estará bien.

Taller extracurricularDonde viven las historias. Descúbrelo ahora