capítulo 22

640 46 10
                                    

— ¿te despidió? — Book preguntó incrédulo.

— no, al contrario, decidió darme un extra por mi buen rendimiento. — contestó con evidente sarcasmo, mostrando el sobre con su finiquito. — sí, Kasidet, estoy desempleado.

— ya terminé tu currículum. — Khaotung dejó frente a Mix un montón de hojas. — este fin de semana te podemos acompañar a repartirlos.

— podría preguntar en mi trabajo si tienen un puesto disponible. — sugirió Book, comprendiendo la situación que atravesaba su amigo. — el supermercado y el almacén funcionan bastante parecido, podría sugerirte como reponedor.

— mi problema no es ese, me da igual dónde o en qué tenga que trabajar. — Mix pasó sus manos con frustración por su rostro. — mi papá, él es mi problema. por él me despidieron.

— ¿tu papá? — Sea casi cae de espalda por la impresión. — creí que no hablabas con él desde pequeño.

— no lo hago, no hablamos. pero intentó estar en contacto conmigo hace poco. — confesó Mix con pesar.

"— buenas tardes, — saludó al oír la puerta abrirse. — ¿en qué le puedo ayudar? — preguntó con cortesía, reconociendo a la persona frente a sus ojos.

— ¿cómo estás, hijo?

con esa simple pregunta, el mundo de Mix se dió vuelta, dejando caer todo lo que con tanto sacrificio construyó.

— creo que me confunde, señor. — se obligó a sonreír.

— sé que hace unos meses me reconociste en la clínica veterinaria, acudí con tu hermana. — claro que lo recordaba. — su gato estaba enfermo. ella sigue muy agradecida por lo que hiciste, estará contenta cuando le demos la noticia de que eres parte de la familia.

— me corrijo, creo que usted se confunde, señor. — Mix hizo énfasis en la última palabra. — no tengo que formar parte de nada, porque yo ya tengo mi familia, ¿quién se cree para aparecer así como si nada, con semejante propuesta?

— soy tu padre, Mix. — dijo como si fuera la respuesta a todo. — cometí un error al abandonar mis responsabilidades contigo, pero quiero enmendarlo.

— puede enmendar sus errores siendo un padre presente para esa niña, yo ya crecí, señor. lo hice gracias al apoyo y los cuidados que me entregó mi madre y mi abuela, no necesité de usted en ese entonces, no lo necesito ahora. 

— solo te pido una oportunidad, hijo, puedo darte todo lo que necesitas. — el padre de Mix se acercó un poco, lo único que los dividía era el mesón de la caja registradora. — tengo un buen trabajo, puedo ayudarte a pagar tus estudios, puedes venir a vivir con nosotros y te ahorrarías de pagar el alquiler de la casa en que estás. puedes dejar esto, — señaló a su alrededor. — decirle adiós a las horas extra por una paga tan baja, podrías vivir tu adolescencia como un chico normal, y yo podría recuperar el tiempo que perdí.

— ese tiempo que "perdiste" fue porque tú así lo quisiste, — Mix decidió tutearlo, no le debía ningún respeto. — vivo bien gracias a mí esfuerzo. gracias a todo lo que mamá y la abuela sacrificaron con tal de que yo saliera adelante. 

— y se los agradezco, pero nada de eso quita mi lugar como padre.

— ¿de qué lugar hablas? todo ese amor que no fuiste capaz de entregarme, lo obtuve de otras personas que sí están dispuestas a dármelo. — dijo Mix recordando las palabras que Earth le dió como apoyo tiempo atrás. — la vida me dio amigos increíbles, ¿sabes? por supuesto que no, no me conoces en lo más mínimo. 

Taller extracurricularDonde viven las historias. Descúbrelo ahora