reunidos en la casa de Mix, se propusieron preparar el almuerzo, siendo el dueño de casa quien organizaba todo por saber dónde estaba cada cosa.
— ¿me puedes explicar por qué tienes pinturas óleo guardadas en el cajón del servicio? — preguntó Book, sacando de la cocina el set de pintura para acomodarlo frente al lienzo que Mix se trajo de la universidad.
— no, no puedo. nos estaríamos ahorrando esto si ustedes supieran almorzar en sus casas. — respondió Mix alzando la zanahoria que iba a cortar, para señalarlos. — pero como están en el restaurante de Mix, se aguantan.
— por la atención cero estrellas. — murmuró Khaotung, mientras empezaba a barrer en el comedor. — levanta los pies, Tawinan. — ordenó para pasar la escoba por debajo de su asiento.
— ¿no arranca tu vehículo? — bromeó Sea, arrancándole una carcajada a Mix, quien desde la barra de su cocina cortaba zanahorias en cubitos. — vamos, Khao, ¿todavía sigues molesto? — puchereó Sea.
— ¿ahora que se traen ustedes? — preguntó Gun. — la última vez fue porque Sea le pidió a First que le enseñara a Khao, ¿qué nos perdimos?
— nada. — dijo Sea, intentando evitar esa conversación para no mencionar la parte en que Gun entra en la historia.
— me hizo ir sentado al lado de First en el auto. — lo acusó como niño chiquito. — cuando le dije que su cercanía me pone nervioso.
— dijiste que te pondría más nervioso pensar si le gustas. — le recordó Sea. — sentarte con él ya deberías tenerlo mejor procesado.
— ¿por qué lo llevaron? — quiso saber Mix.
— nos lo encontramos afuera de la universidad, y era tarde. — explicó con simpleza Sea.
— sí, y después inventó que acordamos ir por unos batidos. — Khaotung dejó de barrer para apoyarse en la escoba. — y le dió uno a First diciendo que yo lo compré.
Gun se tensó ligeramente bajo la mirada de Sea, quién aceptó que el destino era inevitable.
— a ver, ¿tú hiciste la orden? — preguntó Book, a lo que Khaotung asintió. — ¿tú pagaste? — volvió a asentir. — ¿el batido era para First? — asintió por tercera vez. — técnicamente esa es la descripción de comprarle un batido a alguien, Khao.
— pero fue porque Sea lo dijo. — Khaotung volvió a barrer para resistir la tentación de darle un escobazo a su amigo.
— y tú bien obediente. — se burló Mix, aún cortando zanahorias. — ya quiero verte a ti y a First de noviecitos tomando algo sentados en la mesa de un café.
Khaotung en lugar de reírse o mostrarse fastidiado, recordó lo que quería conversar con Gun. — eso me recuerda que los que estaban sentados en la mesa del café como novios eran Gun, — volteó a mirarlo. — y Off, con quién dijiste que no harías nada.
— no lo hice. — se defendió de inmediato Gun, decidiendo que era buena idea poner a prueba lo aprendido en el taller, ayudando a Mix a cortar la carne. — simplemente estábamos conversando.
Sea ya le había advertido esa misma noche que los habían visto, no porque creyera que era algo del todo malo, sino porque Khaotung se veía decepcionado con la idea de que su amigo no cumpliera con su palabra.
— ¿simplemente conversando con el chico que le ha dicho a todo mundo, incluyéndote, que le gustas? — Mix lo miró de reojo mientras hablaba con sarcasmo. — claro que sí, Atthaphan.
— sí, conversé con él de la misma forma que tú con Earth. — acusó Gun.
— ya sabía yo que no me traería nada bueno haberles contado. — se quejó Mix, comenzando a cortar pimentón rojo. — lo importante era mi problema con mi padre, me ofende que hayas retenido sólo la parte que incluía a mi vecino.
ESTÁS LEYENDO
Taller extracurricular
Fanficdurante el transcurso del semestre, la universidad anuncia que por obligación deben asistir a talleres extracurriculares, causando que los alumnos salgan de su zona de confort. gracias a eso, dos grupos de amigos terminan cruzando sus caminos. histo...